Cómo acceder a tu cuenta corriente por Internet

Cómo acceder a tu cuenta corriente por Internet

Recientemente has encontrado un trabajo y has decidido abrir una cuenta corriente en la que depositarás tu salario. Sin embargo, ahora quieres que te ayuden a configurar tu home banking y a acceder a todos los datos de tu nueva cuenta directamente desde tu ordenador, smartphone o tableta. ¿He acertado? Pues bien, me alegra decirte que has venido al lugar adecuado en el momento oportuno.

Con el manual de hoy, de hecho, te explicaré cómo acceder a tu cuenta corriente por internet a través del ordenador, el smartphone y la tableta, realizando todas las operaciones necesarias desde la comodidad de tu casa. Encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo acceder al área reservada de los principales bancos italianos y el primer procedimiento de inicio de sesión a través de tu ordenador: así podrás seguir la evolución de tu cuenta, enviar transferencias, pagar facturas y realizar muchas otras operaciones sin tener que visitar una sucursal bancaria. Conveniente, ¿no?

Así que ¡vamos! ¡No perdamos más tiempo hablando y vayamos al grano! Tómate cinco minutos de tu tiempo libre y dedícalos a leer los siguientes párrafos, elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades y sigue el procedimiento especificado para el banco en el que hayas abierto tu cuenta. Estoy seguro de que podrás averiguar rápidamente cómo activar el servicio y consultar todos los movimientos que has realizado. ¡Bueno, sólo me queda desearte una buena lectura y, sobre todo, una buena crítica!

Índice

Acceso a la cuenta online con UniCredit

С Banca por Internet, los clientes UniCredit pueden acceder a su cuenta corriente, realizar transacciones, gestionar sus tarjetas de crédito y prepago y realizar pagos en línea a través del ordenador.

Para acceder a tu cuenta corriente en línea, entra en el sitio web de UniCredit y haz clic en Acceder al área de clientes en la esquina superior derecha, y luego introduce tus datos en los campos Código de afiliación e PIN y pulsa el botón Entrar. ¿Te preguntas dónde encontrar los datos de acceso necesarios? El Código de afiliación es el código de 8 dígitos que se te dio al firmar el contrato y que encontrarás en el propio contrato, mientras que puedes buscar PIN en la documentación que te ha proporcionado el banco (luego puedes cambiarlo la primera vez que te conectes).

Después de este paso se te pedirá que introduzcas los 6 dígitos generados por el dispositivo de autenticación que tengas (por ejemploPase de UniCredit(es decir, una llave con una pantalla que te permite generar códigos con sólo pulsar un botón). Si no recuerdas tus datos de acceso, pulsa el botón Uniweb para acceder a través de ID de usuarioy si tienes problemas para acceder a tu cuenta en línea, puedes llamar al número gratuito 800.57.57.57.

También puedes acceder a tu cuenta corriente en línea a través de un smartphone y una tableta mediante la aplicación, disponible gratuitamente para dispositivos Android e iOS. La primera vez que utilices la aplicación, tienes que activarla: pulsa en Activa, introduce tus datos en los campos Código de afiliación e PIN y pulsa el botón Continuara continuación, comprueba tus datos de contacto y pulsa el botón Continuar. Al cabo de unos instantes recibirás un código de verificación por SMS: introdúcelo en el espacio previsto y vuelve a pulsar Continuar. A continuación, selecciona un nombre para tu dispositivo, y luego introduce Código móvil.

Este código es el número que se utiliza para vincular la aplicación a tu cuenta y se puede cambiar desde la página web del banco. Una vez creado el código, haz clic en Continuar y luego elige con qué quieres confirmar tus datos: con el PIN de tu tarjeta o con la clave UniCredit Pass que he mencionado antes. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Entrar para acceder a tu banco. Aquí tienes que volver a introducir el PIN de tu cuenta, elegir si quieres añadir una foto de perfil u otros detalles de la cuenta, y finalmente puedes operar.

Si eres cliente de UniCredit pero aún no te has conectado a la banca online, puedes remediarlo poniéndote en contacto con tu sucursal local. Para encontrar tu sucursal más cercana, visita la página «Contactos y sucursales» del sitio web de UniCredit: escribe tu dirección o el tuyo ciudad en el campo correspondiente y pulsa el botón Busca en. Ahora selecciona la rama que te interesa y pulsa el botón Pide una cita para pedir una cita y activar el servicio.

Si tienes un smartphone equipado con sensor de huellas dactilares o Desbloqueo facial 3D, a través del cual puedes acceder a tu cuenta y también autorizar las operaciones de pago (además del clásico PIN de seguridad).

Acceder a tu cuenta en línea con MPS

Banco Monte dei Paschi di Siena (MPS) Ofrece servicios de banca a domicilio Banca digital (convertido del antiguo PasKey) que te permite acceder a tu cuenta corriente a través del ordenador, el smartphone y la tableta, comprobar saldos, movimientos, realizar pagos, recargas, transferencias y mucho más.

Si eres cliente de Monte dei Paschi di Siena y quieres acceder a tu cuenta corriente por Internet, primero tienes que ir a tu sucursal y solicitar la activación del servicio, luego ir a mps.it y hacer clic en Área reservada en la esquina superior derecha. A continuación, introduce tu código de usuario en el campo Introduce tu código de usuario y pulsa el botón Ir al sitio webentonces introduce contraseña Azul que has recibido por SMS (útil para iniciar la sesión por primera vez), e introduce Nueva contraseña formado por 8 caracteres numéricos con al menos 3 dígitos diferentes y no consecutivos.

Ahora escribe lo siguiente en el campo correspondiente Código de confirmación recibido por SMS y pulsa el botón Ir al sitio web o Entra y acuérdate de mí para iniciar la sesión. Ahora introduce el correo electrónico asociado a tu cuenta, haz clic en Continuar con, abre tu buzón de correo, copia el número que te han enviado, pégalo en el espacio previsto y vuelve a hacer clic en Continuar con.

Cuando te conectes por primera vez, deberás introducir algunas respuestas de seguridad que ayudarán al sistema a identificarte si olvidas tus códigos de acceso: así que selecciona 3 preguntas entre los 10 que se proponen (por ejemplo ¿Cuál es tu animal favorito?, ¿Cuál es tu postre favorito?, ¿Cuál es tu afición favorita? etc.), pon el 3 respuestas. y pulsa el botón Continúa. En unos momentos tendrás un nuevo Código de confirmación que hay que introducir en el campo correspondiente, y luego pulsa el botón Confirmar para completar el primer procedimiento de acceso y ver tu cuenta en línea.

Por último, elige si quieres activar servicios como firma digital и PECo dejarlos inactivos. También puedes acceder a tu cuenta de Monte dei Paschi di Siena desde dispositivos móviles a través de la aplicación Banco MPS está disponible para dispositivos Android y iOS/iPadOS.

Accede a tu cuenta online en Intesa Sanpaolo

Clientes de Intesa Sanpaolo pueden acceder a su cuenta corriente en línea tras crear un código PIN, que puede hacerse a través de la aplicación Intesa Sanpaolo Mobile. El procedimiento sólo dura unos minutos, pero es necesario poseer el código de cliente y tener una conexión a Internet.

Para acceder por primera vez a tu cuenta corriente de Intesa Sanpaolo por Internet, entra en el sitio web del banco, haz clic en Inicio de sesión para clientes y luego en la entrada Primer accesoentonces pulsa el botón Entrar que se refiere al tipo de cuenta activa. Si eres un cliente particular y has seleccionado el sistema O-Key SMS, pulsa el botón Crea un PIN e introdúcelo introduce tus datos en los campos Código del cliente e Número de teléfono móvil (igual que en el contrato) y pulsa el botón Continuarentonces introduce Código PIN recibido y sigue el asistente de creación.

Si no tienes el SMS O-Key que necesitas para entrar en el banco a través de la web, tendrás que entrar a través de la aplicación móvil por primera vez. A continuación, descarga la aplicación Intesa Sanpaolo Mobile disponible para Android o iOS/iPadOS, ejecútala e introduce tu código de cliente en el campo Código de clienteluego introduce tu número de teléfono móvil y elige si quieres activar el servicio O-Llave inteligente o O-Llave SMS.

Si has activado el servicio O-Key Smart (que sustituye a la antigua llave de plástico), como medida de seguridad se te pedirá que abras la aplicación Intesa Sanpaolo Mobile e introduzcas tu PIN en el campo Introduce tu PINAsí podrás acceder a tu cuenta corriente en línea, ver tu saldo, los movimientos recientes y acceder a los servicios disponibles.

Posteriormente, activando la opción correspondiente, también podrás acceder a tu cuenta y autorizar el acceso desde tu ordenador, simplemente iniciando la aplicación de Intesa Sanpaolo y haciendo que el teléfono reconozca tu huella dactilar (o tu cara). Lo mismo ocurre con la autorización de diversas operaciones de pago.

Acceder a tu cuenta online en la BNL

La BNL (Banca Nazionale del Lavoro) proporciona a sus clientes servicios Banca por Internetque te permite consultar tus cuentas bancarias y trabajar sin conexión y sin limitaciones de tiempo. Utilizando un ordenador y una conexión a Internet, puedes acceder a tu cuenta corriente en línea, ver tu saldo, los movimientos recientes y realizar operaciones como transferencias o pagos.

Si eres un cliente particular de BNL, puedes activar la Banca online poniéndote en contacto con la sucursal de tu zona: para encontrar la más cercana a ti, ve a la página «Dónde estamos» del sitio web de BNL, introduce tus datos en el apartado Introduce la dirección o el código postal y selecciona un resultado de las opciones proporcionadas para mostrar un mapa con las sucursales de tu ciudad. Para activar el servicio, puedes concertar una cita llamando al número indicado o acudir personalmente a la sucursal.

Una vez que hayas activado el servicio y recibido la documentación que necesitas para acceder a tu cuenta en línea, ve a la página de inicio del sitio web de BNL y haz clic en Entrar en la esquina superior derecha. Ahora selecciona a qué tipo de cliente perteneces pulsando el botón correspondiente Entrar, introduce tus datos en los campos Número de cliente e PIN y pulsa el botón Entrar para iniciar la sesión. Puedes encontrar Número de cliente en la documentación que se te entregó en la sucursal cuando firmaste el acuerdo que regula la relación a distancia entre el cliente y el banco, con PIN El PIN de seis dígitos se encuentra en el sobre cerrado que te dieron al abrir tu cuenta corriente.

Si no encuentras tu número de cliente, en la pantalla de inicio de sesión, haz clic en la opción Obtener tu número de cliente en línealuego introduce tus datos en los campos Código fiscal e PIN y pulsa el botón Ir al enlace. Si eres un profesional o tienes una empresa, puedes acceder fácilmente a tu cuenta online entrando en business.bnl.it. A continuación, introduce tus datos en los campos Usuario (número de licencia en el sobre del supervisor), Estación (especificado en el contrato) y pulsa el botón Entrary luego introduce el número PIN dentro del sobre del supervisor que recogiste de la agencia en el campo. Contraseña y pulsa el botón Entrar.

Cuando te conectes por primera vez, se te pedirá que crees un nuevo código Usuario y nuevos La contraseña, que sustituirá los datos contenidos en el sobre del supervisor. Para garantizar el máximo nivel de seguridad, la contraseña tiene un periodo de validez mensual y tendrás que cambiarla una vez al mes.

También puedes acceder a tu cuenta corriente de BNL en línea a través de dispositivos móviles Android o iOS/iPadOS) descargando la aplicación gratuita de BNL. Una vez que hayas descargado e iniciado la aplicación, introduce tus datos en los campos Identificación del cliente e PIN y pulsa el botón Entrar para acceder a tu cuenta. Esta aplicación también es compatible con sensor de huellas dactilares и Reconocimiento facial 3Dte permite acceder a tu cuenta y autorizar los pagos mediante un sistema biométrico.

Cómo acceder a tu cuenta actual del Banco di Sardegna por Internet

Si eres cliente Banco de CerdeñaEntonces, debes saber que tu banco también te ofrece la posibilidad de utilizar todas sus funciones desde el sofá de tu casa. De hecho, como en casi todos los bancos a estas alturas, hay un sitio web en el que puedes conectarte con tus credenciales.

Primero ve a la página de inicio del banco y luego haz clic en Inicio de sesión para clientes situado en la parte superior derecha de la pantalla. Desde aquí, pulsa el botón correspondiente Entrar que se encuentra en la casilla del banco que refleja tu cuenta.

En el caso del acceso Web inteligenteque es el mismo para los clientes estándar del banco, entonces se te pedirá que introduzcas Código de usuario и contraseña en las casillas correspondientes, y luego pulsa el botón Acceder a la Smart Web. El código de usuario es el número que el banco debería haberte dado cuando abriste tu cuenta. Si no tienes uno, ponte en contacto con tu sucursal más cercana o llama al número gratuito 800.227788.

Por otro lado, la contraseña debe estar contenida en hoja que recibiste en la sucursal o que recibiste posteriormente a través de correo electrónico. Si no lo encuentras, ponte en contacto con el número que te he dado o ve a la sucursal. Sin embargo, si es la primera vez que te conectas y estás un poco desorientado, en la página de acceso, pulsa el botón ¿Es la primera vez que te conectas? situado en la parte superior.

Se abre una página con más instrucciones para el usuario sobre cómo conectarse por primera vez. También puedes acceder a tu cuenta a través de la aplicación para Android e iOS utilizando los mismos procedimientos.

Cómo acceder a tu cuenta corriente postal por Internet

Si eres cliente BancoPosta y tienes una cuenta en la institución, tienes derecho a acceder directamente a través de la página web. Hacerlo no es muy diferente de lo que ya has visto en otros bancos, y no es más complicado. Lo primero que tienes que hacer es ir al sitio web oficial de Poste Italiane en el enlace que te he proporcionado antes.

Desde aquí, haz clic en Área personal e introduce Nombre de usuario и Contraseña asociado a tu cuenta. A continuación recibirás una notificación en la app de BancoPosta y podrás continuar introduciendo el código PosteID O con una huella digital.

Estas credenciales, como el nombre de usuario y la contraseña, son seleccionado por el usuario cuando se creó la cuenta, en caso de que se haya abierto a través de una página web. Si, por el contrario, fuiste a la oficina de correos, estos datos deberían haber sido proporcionado cuando se abrió la cuenta.

Como se ha mencionado anteriormente, también hay una aplicación de BancoPosta para Android y iOS/iPadOS. Para más información sobre cómo activar PosteID y cómo activar BancoPosta, puedes leer mis guías especializadas que explican estos procedimientos en detalle.

Accede a tu cuenta en línea con otros bancos

Si tu banco no es uno de los anteriores, aquí tienes una breve lista otros bancos que ofrecen servicios de banca a domicilio con procedimientos adjuntos para acceder a las cuentas en línea, tanto para las cuentas privadas como para las corporativas.

  • Crédito-Agricole – para acceder a tu cuenta corriente, haz clic en Acceso para los clientes y selecciona tu banco en CA Italia e CA Friuladaa continuación, selecciona el tipo de cuenta corriente desde Privado e Pequeñas empresas e introduce tus datos en los campos Código de usuario / alias e Fecha, ingresa Contraseña y pulsa el botón Continuar. Si es tu primer acceso, puedes hacer clic en Guía para conectarse por primera vez y descarga un asistente con instrucciones detalladas. Para acceder a tu cuenta corriente online a través de tu dispositivo móvil, puedes descargar la aplicación disponible para dispositivos Android e iOS.
  • Ubi Banca – Ve al sitio web del banco y haz clic en Acceso para los clientes en la esquina superior derecha. Si eres un cliente particular, introduce tus datos en los campos Código del cliente, Código de seguridad y pulsa el botón Entrar. También puedes utilizar la aplicación Ubi Banking (iOS/iPadOS) para acceder a tu cuenta a través de tu smartphone y tablet.
  • ¡Qué banco! – en la pantalla de inicio del sitio web de Che Banca, haz clic en Área de clientes en la esquina superior derecha, y luego introduce tus datos en los campos Código del cliente (el código de 9 dígitos que te asignó el banco cuando te hiciste cliente) y Código de acceso y pulsa el botón Ir al sitio web. Para acceder a tu cuenta a través de dispositivos móviles, puedes descargar una aplicación para dispositivos Android e iOS.
  • Banco Mediolanum – puedes acceder a tu cuenta haciendo clic en Entrar en la esquina superior derecha, e introduce tus datos en el campo Código del cliente utilizando el teclado de la izquierda, luego el primer código secreto y finalmente el código B-Med. La aplicación Mediolanum (Android e iOS) también está disponible para acceder a la cuenta a través de dispositivos móviles.
  • Banco BPM – es un grupo nacido de la creación del Banco Popolare y de la Banca Popolare di Milano. Si eres cliente del Grupo Banco BPM, para acceder a tu cuenta corriente entra en bancobpm.it y haz clic en Zonas reservadas en la parte superior. Si eres un cliente particular, haz clic en YouWeb e introduce tus datos en los campos Código de identificación e PINentonces pulsa el botón Entrar. Puedes descargarte la aplicación gratuita YouApp para dispositivos Android e iOS/iPadOS y acceder a tu cuenta corriente a través del smartphone y la tableta.
  • Widiba – Para acceder a tu cuenta de Widiba a través del ordenador, haz clic en Entrar arriba a la derecha, introduce tus datos de acceso en los campos Nombre de usuario e Contraseña y pulsa el botón Únete a Vidibe. En caso de problemas, puedes llamar al número gratuito 800.22.55.77y para acceder a tu cuenta en línea desde teléfonos inteligentes y tabletas puedes descargar la aplicación gratuita disponible para dispositivos Android e iOS/iPadOS.
  • Webank Si eres cliente de Webank, puedes acceder a tu cuenta corriente en línea a través de tu ordenador, entrando en la página web del banco y haciendo clic en Acceso para los clientes arriba a la derecha, introduce tus datos en los campos ID de usuario e Contraseña y pulsa el botón Ir al sitio web. También puedes acceder a tu cuenta a través de una aplicación móvil (Android, iOS/iPadOS).
  • Fineco – en la pantalla de inicio del sitio web de Fineco, haz clic en Entrar situado en la esquina superior derecha, y luego introduce tus datos en los campos Código de usuario e Contraseña y pulsa el botón Entrar para autentificarte con tu cuenta. Si has perdido tus datos, puedes hacer clic en Códigos perdidos para conseguirlo, y si eres un nuevo cliente y necesitas conectarte por primera vez, haz clic en la opción Activar códigos y sigue el procedimiento de activación. Descargando la aplicación Fineco (Android/iOS/iPadOS) también puedes acceder a tu cuenta corriente a través de tu smartphone y tablet.
  • Banco Sella – Ve a la página web del Banco de Sella, haz clic en Acceder en la esquina superior derecha, introduce tus códigos en los campos Código del cliente e PIN o contraseña y pulsa el botón Confirmar para iniciar la sesión. Si aún no tienes códigos para los servicios en línea o si este es tu primer acceso, haz clic en Solicitar códigos e Activar códigos y sigue el procedimiento guiado. También está disponible una aplicación para dispositivos Android e iOS/iPadOS, que te permite acceder a tu cuenta corriente a través del smartphone y la tableta.
  • Banco ING – si eres cliente de Ing Direct, haz clic en Área reservada, introduce tus datos en los campos Código del cliente e Fecha de nacimiento y pulsa el botón Siguienteluego introduce tu código PIN y accede a tu cuenta. Descargando la aplicación Ing Direct Italia (Android/iOS/iPadOS) también puedes consultar tu saldo y tus movimientos a través de tu smartphone y tablet.

Si aún no tienes una cuenta bancaria y estás buscando la solución que mejor se adapte a tus necesidades, consulta mi post sobre la mejor cuenta corriente online: seguro que te será útil.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy