Cómo abrir un PDF

Cómo abrir un PDF

Estás buscando un programa para abrir archivos PDF, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo. No tienes muchos conocimientos de informática, así que no tienes ni idea de qué software utilizar. Por suerte para ti, tengo justo lo que necesitas, porque a continuación encontrarás tanto soluciones nativas como algunos programas para abrir archivos PDF.

¿Te interesa? ¿Sí? Muy bien. En las siguientes líneas te mostraré cómo abrir un PDFte muestra los mejores programas para este fin, tanto en el lado de Windows como en el de Mac, tanto gratuitos como de pago.

Lo único que tienes que hacer es elegir el que consideres más adecuado para ti y descargarlo en tu ordenador. Además, también te mostraré algunas aplicaciones que puedes utilizar en tu dispositivo Android o en tu iPhone o iPad. ¿Y bien? ¿Puedo preguntar qué haces todavía ahí parado? No perdamos más tiempo charlando y empecemos ahora mismo. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

Índice

Cómo abrir PDF en PC y Mac

Te han enviado un archivo PDF que tienes que abrir en tu PC. Desgraciadamente, no tienes ni idea de cómo abrir este tipo de archivo, porque es la primera vez que te enfrentas a uno.

Pero no te preocupes, porque estoy aquí precisamente para ayudarte. A lo largo de los próximos párrafos te daré toda la orientación que necesitas, así que imagino que estás deseando descubrir cómo abrir PDFs en PCs y Macs.

Soluciones predefinidas

Probablemente no lo sabías, pero tanto en los PCs de Windows como en los Macs hay soluciones por defecto que puede utilizarse para abrir archivos PDF. Básicamente, no necesitarás descargar aplicaciones de terceros.

Si utilizas un PC con el sistema operativo Windows 10 o Windows 11puedes abrir un archivo PDF con tu navegador web Microsoft Edgeque encontrarás instalado por defecto en las últimas versiones de Windows 10 y en Windows 11. Sin embargo, si no está presente, no te preocupes, porque puedes descargarlo directamente desde el sitio web oficial. Con el navegador Edge, puedes abrir y editar archivos en formato PDF.

Para abrir un archivo PDF con Edge, simplemente haz haz doble clic en en el archivo PDF que quieras abrir y espera a que se cargue en una pestaña del navegador web. Si al hacer doble clic no se abre el archivo, no te preocupes, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el archivo y, en el menú que aparece, haz clic en el botón Abrir con y selecciona Borde.

Una vez abierto el archivo PDF, puedes acceder a los distintos comandos de la barra de herramientas, para poder ajustar el zoom, girar la pantalla y mucho más. Más información aquí.

Si, por el contrario, utilizas un Macpuedes abrir un archivo PDF con la aplicación Vista previaque se instala por defecto en macOS. Para abrir un archivo PDF con Vista Previa, simplemente haz un haz doble clic en en el archivo que deseas abrir, pero si no se abre, simplemente haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en él y, en el menú que aparece, selecciona los elementos Abrir con > Vista previa. Más información aquí.

Puede Interesarte:  Cómo verificar la PEC

Cómo abrir un PDF con Adobe

Como no tienes muchos conocimientos de informática, enseguida preguntaste a un amigo cómo abrir un archivo PDF y te aconsejó que utilizaras el programa Acrobat Reader DC. A pesar de ello, no tienes ni idea de lo que es, así que ahora te gustaría entender cómo abrir PDFs con Adobe.

Acrobat Reader DC es un programa de la empresa Adobe que te permite abrir y visualizar cualquier archivo PDF tanto en PCs con Windows como en Macs. Otras características del programa son la posibilidad de imprimir un PDF y compartirlo y comentarlo. Sin embargo, si también quieres editarlo, deberás utilizar necesariamente el programa Adobe Acrobatque, sin embargo, no es gratuito y sólo está disponible con una suscripción mensual o anual con precios a partir de 28,05 euros al mes. Sin embargo, hay una 7 días de prueba gratuita.

Sin embargo, puedes utilizar fácilmente el programa gratuito Acrobat Reader DC para abrir un archivo PDF. Para descargar el programa, sólo tienes que ir a este sitio web y puedes proceder a la instalación siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre el tema.

Una vez terminada la instalación del programa, imagino que estás deseando utilizarlo para abrir un archivo PDF. Normalmente, todo lo que tienes que hacer es Haz doble clic en en el archivo PDF que quieras abrir y se abrirá automáticamente en Adobe Reader.

De lo contrario, sólo haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el archivo que deseas abrir y, en el menú que aparece, selecciona los elementos Abrir con > Adobe Reader DC. Como alternativa, simplemente abre Adobe Reader, haz clic en el botón Archivo colocado en la barra superior y luego en Abrir: en la pantalla que aparece, selecciona el archivo que deseas abrir y pulsa el botón Abrir.

Cómo abrir un PDF en Chrome

Necesitas abrir un archivo PDF que acabas de descargar, pero no sabes muy bien cómo proceder. Te gustaría evitar tener que instalar un programa especial, que sólo podrías utilizar en esta circunstancia, así que te preguntas si hay alguna alternativa.

En este caso, podrías utilizar el navegador web Google Chromeque es capaz de abrir cualquier archivo PDF como si fuera una página web normal. De esta forma no tienes que descargar un programa especial, y también puede ser muy útil si utilizas un Chromebook.

¿Perdón? ¿Estás deseando descubrir cómo abrir PDFs en Chrome? Bueno, primero tienes que descargar e instalar Google Chrome en tu PC, si no lo tienes ya. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, echa un vistazo a las instrucciones de mi tutorial.

Una vez que hayas completado la instalación del navegador, simplemente haz Haz clic con el botón derecho del ratón en en el archivo PDF que deseas abrir y, en el menú que aparece, selecciona los elementos Abrir con > Google Chrome: se abrirá una pantalla de navegador con el archivo PDF que deseas ver.

Cómo abrir un PDF en Word

Normalmente trabajas con archivos DOCX en Word, así que ahora que te han enviado un archivo PDF, no estás seguro de cómo manejarlo o abrirlo. Te gustaría evitar la instalación de un programa especial, por lo que te preguntas si sería posible abrir este archivo a través de Microsoft Wordque es el programa del paquete Office de Microsoft. Por lo tanto, tu pregunta es cómo abrir PDFs en Word.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar los widgets de Android

Microsoft Word es capaz de abrir archivos PDF, pero antes de abrirlos realiza la conversión a un archivo de Word editable, por lo que puede ser ligeramente diferente del archivo PDF original. Sin embargo, si quieres probarlo, abre la aplicación Microsoft Word, haz clic en el botón Abrir colocado en el menú lateral y luego en Navega por: selecciona el archivo PDF que deseas abrir y haz clic en el botón Abrir.

En la pantalla de Word que se abre, haz clic en el botón OK desde la ventana emergente que aparece en la pantalla y espera a que se complete la conversión del archivo PDF: suele tardar unos segundos. Una vez completada la conversión, el archivo PDF aparecerá en pantalla como un archivo de Word editable.

Cómo abrir un PDF en Excel

Tu colega te acaba de entregar un archivo PDF en lugar del habitual archivo Excel con el que estás acostumbrado a trabajar. Por eso te preguntas cómo abrir PDFs en Excel.

Por desgracia, en este caso, tengo malas noticias para ti: el programa Microsoft Excel no puede abrir archivos PDF. Si intentas abrir este tipo de archivo con Excel, aparece una ventana emergente en la pantalla que te advierte de que el formato no coincide y que el archivo puede estar corrupto.

Si quieres abrir un archivo PDF, pero no quieres instalar otro programa, siempre puedes optar por las soluciones por defecto que he mencionado en el párrafo anterior, o quizás, puedes optar por el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.

Otros programas para abrir PDFs

Ninguna de las soluciones que te mostré anteriormente te satisfizo plenamente, por lo que te gustaría saber otros programas para abrir PDFs.

No te preocupes, a continuación voy a enumerar algunos programas que pueden ser útiles para abrir archivos con la extensión PDF.

  • Sumatra PDF (Windows) – software gratis para abrir archivos PDF que es bastante ligero y esencial. Además de los archivos PDF, también puede abrir libros electrónicos en formato ePub o Mobi, archivos XPS y cómics digitales en CBZ o CBR. El programa está disponible como instalador y como versión portátil, esta última sin necesidad de instalación. Más información aquí.
  • Foxit Reader (Windows/macOS/Linux) – software multiplataforma gratuito con el que se pueden ver y editar documentos en formato PDF, así como compilarlos y firmarlos.
  • Lector SlimPDF (Windows/macOS/Linux) – software multiplataforma gratuito que destaca por su agradable interfaz de usuario y su facilidad de uso. Te permite leer documentos en formato PDF, pero también añadir comentarios y anotaciones diversas.

Aplicación para abrir el PDF

Necesitas abrir un archivo PDF con tu smartphone, pero no tienes ni idea de cuál aplicaciones para abrir PDF debes utilizar.

No te preocupes, debes saber que el Dispositivos Androidasí como iPhone e iPadya tienen una función nativa para abrir el archivo PDF. Sin embargo, también te indicaré algunas de las mejores aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone para abrir este tipo de archivos.

  • Google Drive (Android/iPhone/iPad) – Aunque es una aplicación para gestionar archivos en la nube, Google Drive tiene un lector de archivos PDF integrado. Esta es una buena solución si no tienes intención de instalar aplicaciones adicionales en Android, ya que se instala por defecto en los dispositivos Android con servicios de Google.
  • Archivo (iPhone/iPad) – aplicación integrada en los dispositivos Apple que te permite abrir un archivo PDF de forma rápida y sencilla. Por desgracia, sólo permite ver el archivo y no editarlo.
  • Adobe Acrobat Reader (Android/iOS/iPadOS) – app gratis fabricado por Adobe, que no es más que la contrapartida móvil del software para PC del que te hablé en el párrafo anterior. Con la aplicación en cuestión, sólo puedes ver archivos en formato PDF y no editarlos.
  • Oficina de WPS (Android/iOS/iPadOS) – completa suite ofimática que te permite abrir prácticamente cualquier tipo de documento, incluidos los archivos PDF. La versión gratuita de la aplicación sólo te permite ver los archivos, mientras que puedes editarlos con el Versión Premium por el precio de 3,99 euros al mes.
Puede Interesarte:  Cómo enviar mensajes de WhatsApp

Cómo abrir un PDF dañado

Te han enviado un archivo PDF por correo electrónico y, tras descargarlo, has intentado abrirlo pero sin éxito. Cuando intentas utilizar uno de los programas de los que te hablé en el capítulo anterior, aparece una ventana emergente que te advierte de que el archivo está dañado.

Ya has intentado volver a descargar el archivo que recibiste por correo electrónico, pero el problema sigue siendo el mismo. Desgraciadamente, no puedes conseguir otra copia del archivo en breve, por lo que te gustaría entender cómo abrir un PDF dañado.

No te preocupes, existe un software para «reparar» archivos PDF dañados o corruptos, y te lo conté con detalle en mi tutorial sobre cómo recuperar archivos corruptos.

Cómo abrir PDFs protegidos por contraseña

Estás intentando abrir un archivo PDF, pero se te pide una contraseña al abrirlo. Es la primera vez que te ocurre esto, por lo que te gustaría que te orientaran sobre cómo abrir PDFs protegidos por contraseña.

Antes de darte las indicaciones que necesitas para acceder al archivo en cuestión, es bueno precisar que la contraseña aplicada a un archivo PDF puede ser de dos tipos: la contraseña del propietario que protege los archivos contra la impresión o la modificación y el contraseña de usuario que, por otro lado, impide que el documento sea abierto por cualquier persona que no conozca la contraseña utilizada.

Dependiendo del tipo de contraseña que se aplique al documento, tendrás que actuar de forma diferente, pero te advierto desde el principio que burlar una contraseña de usuario no es nada fácil. Sin embargo, no te preocupes, porque estoy seguro de que con las instrucciones de mi tutorial sobre cómo abrir archivos PDF protegidos con contraseña, tendrás una idea más clara de cómo hacerlo, e incluso puede que lo consigas.

Cómo abrir el PDF p7m

Has recibido por correo electrónico un archivo PDF con una extensión extraña .p7m que nunca habías visto en tu vida. Al principio intentaste abrirlo con uno de los programas que te mostré en el capítulo anterior, pero sin éxito. Por eso estás deseando descubrir cómo abrir un PDF p7m.

El archivo PDF en cuestión no es más que un documento PDF al que se le ha puesto una firma digital. Por ello, tendrás que utilizar necesariamente un software que sea capaz de descifrar, leer y validar la firma digital, así como de mostrar el contenido del propio documento. Si quieres más información sobre esto, te recomiendo que eches un vistazo a mi tutorial sobre cómo abrir un archivo PDF p7m.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy