Cómo abrir archivos desconocidos

Cómo abrir archivos desconocidos

Un amigo te ha enviado un archivo adjunto por correo electrónico, lo has descargado en tu ordenador, has hecho doble clic en su icono para abrirlo pero, nada, te ha aparecido un extraño aviso en pantalla indicando que no podías completar la operación porque no había ningún programa adecuado para hacerlo.

¿El archivo será defectuoso? ¡No! La respuesta al enigma es más sencilla de lo que crees. Se trata de un archivo no reconocido por el sistema operativo de tu PC, que no sabe qué programa utilizar para abrirlo. Se plantea entonces la cuestión: cómo abrir archivos desconocidos? No te preocupes: eso es exactamente lo que pretendo explicarte en el tutorial de hoy.

En las siguientes líneas, de hecho, encontrarás explicado cómo tener éxito en lo que de momento te parece una tarea ardua (pero, créeme, ¡no es así en absoluto!). Sólo tienes que fijarte en el nombre del archivo, identificar la extensión (normalmente el término de tres caracteres después del punto), tomar nota de ella y utilizarla para realizar las búsquedas necesarias mediante algunos servicios web y/o software especiales. ¡Feliz lectura y buena suerte con todo!

Índice

Programa para abrir archivos desconocidos

No puedes esperar a saber cómo abrir el archivo «desconocido» que acabas de recibir por correo electrónico, así que buscas un programa para abrir archivos desconocidos.

En realidad, aunque hay muchos programas diseñados para este fin, Te aconsejo que no los utilicesLa mayoría de ellos, de hecho, incluyen banners invasivos y malware. Es mucho mejor confiar en algunas soluciones integradas directamente en Windows o en algunos sitios de Internet que, sin instalar nada en tu PC, te permiten saber qué programas utilizar para abrir cualquier formato de archivo. Todo se explica a continuación.

Solución nativa de Windows

La primera solución que te sugiero utilizar es quizás la más fácil y rápida de adoptar, ya que es una solución nativa de Windows.

Si utilizas un PC con Windows 8.x o posterior, por ejemplo Windows 10 o Windows 11cuando haces doble clic en un archivo con una extensión desconocida, aparece una ventana emergente que te pregunta ¿Cómo quieres abrir este archivo?con algunas sugerencias de aplicaciones que podrías utilizar.

Sin embargo, si tu PC no ofrece ninguna aplicación, porque quizás ninguna de las instaladas pueda abrir el archivo seleccionado, encontrarás el Busca una aplicación en Microsoft Storehaz clic en él y se abrirá el Tienda Microsoft con una lista de todas las aplicaciones de la misma que podrían abrir el archivo en cuestión. Sólo tienes que instalar uno de ellos e intentar utilizarlo para abrir tu archivo.

Si utilizas un PC con Windows 7 puedes lograr el mismo propósito de una manera ligeramente diferente: haz doble clic en el archivo desconocido y, en el menú que aparece, coloca una marca en el elemento Utiliza el servicio de búsqueda de la web para encontrar el programaEsto abrirá una página web con una lista de enlaces y artículos que te ayudarán a encontrar el programa que necesitas.

¿Perdón? Entre las aplicaciones sugeridas por Windows y su tienda no hay ninguna capaz de abrir el archivo desconocido que tienes? No te preocupes, en ese caso puedes simplemente intentar buscar en Internet con las herramientas que voy a mencionar.

Servicios en línea

Como se ha anticipado ampliamente, hay varios servicios en línea que te permiten encontrar los programas adecuados para abrir un determinado tipo de archivo, basándose en su extensión.

Uno de ellos es Abre con. Una vez en el servicio, encontrarás inmediatamente una lista de las extensiones añadidas recientemente a la base de datos, pero si quieres buscar una en concreto, puedes utilizar el botón campo de búsqueda en la esquina superior izquierda: escribe la extensión del archivo que quieres abrir (por ejemplo PDF) y haz clic en el botón con elicono de la lupa.

También puedes buscar por número haciendo clic en el botón 0-9 o a través de letras del alfabeto, situado en la barra superior del sitio web. Además, puedes filtrar tu búsqueda utilizando las categorías del menú lateral.

Una vez que hayas localizado la extensión de archivo que buscas, haz clic en ella y, en la pantalla que aparece, el sitio web te sugerirá una serie de programas gratuitos útiles para abrir ese tipo de archivo concreto, con un enlace de descarga adjunto.

Otro servicio útil para este fin se llama FileInfo.com. Una vez en su página de inicio, escribe elextensión de archivo desconocida en el cuadro de búsqueda de la parte superior y haz clic en el primer resultado que se sugiera.

En la pantalla que se abre, encontrarás una descripción del tipo de archivo que has buscado, mientras que en la sección Cómo abrir un archivo PDFencontrarás indicados (con enlaces adjuntos) los programas necesarios para abrir ese tipo de archivo concreto. Para mayor claridad, desplázate hacia abajo hasta el Programas que abren o hacen referencia a archivos XXXencontrarás una lista de todos los programas útiles para abrir ese tipo de archivo concreto en Windows, macOS, Linux, Web, iOS y Android.

Además de los servicios que he mencionado anteriormente, también hay otros sitios web que ofrecen soluciones similares. Extensiones de archivos (Web), por ejemplo, te permite buscar el programa necesario para abrir un archivo con una extensión determinada. También sugiere herramientas convenientes para convertir archivos entre varios formatos.

Abrir archivos desconocidos en Mac

Utiliza un Mac ¿y tienes problemas con un archivo que no puedes abrir? No te preocupes, debes saber que incluso en un Mac existe una solución nativa que sugiere la aplicación más adecuada para el archivo seleccionado.

Cuando haces doble clic en el archivo con una extensión desconocida que quieres abrir, aparece una ventana emergente que te advierte de que no hay ninguna aplicación configurada para abrir ese archivo en concreto: haz clic en el botón Busca en el App Store.

En pocos segundos el Mac App Storey si hay una aplicación que pueda abrir ese tipo de archivo en particular, la encontrarás en la lista y podrás proceder a su descarga haciendo clic en el botón Consigue.

Si no, no te preocupes. Todo lo que tienes que hacer es utilizar uno de los servicios web que he mencionado antes, que te indicará la aplicación adecuada para utilizar en tu Mac.

Abrir archivos desconocidos en Android

Tu compañero te ha enviado un archivo por correo electrónico y, como estás fuera de la oficina, necesitas abrirlo a través de tu Smartphone Android. Desgraciadamente, cuando intentabas abrirlo, aparecía una ventana emergente que te sugería algunas aplicaciones para abrirlo, pero ninguna de ellas podía realmente abrirlo, o una ventana emergente que te advertía de que era No se puede abrir el archivo con las aplicaciones instaladas.

Por eso te gustaría entender cómo abrir archivos desconocidos en Android? En este caso, te recomiendo que utilices uno de los servicios online que he mencionado antes, concretamente FileInfo.comporque además de sugerir programas para usar en PC, también sugiere los que se pueden usar en dispositivos Android, así como en iPhones y iPads.

Una vez que hayas descubierto la aplicación más adecuada para abrir el archivo en cuestión, todo lo que tienes que hacer es descargarla e instalarla a través de Google Play Store o tiendas alternativas.

Abrir archivos desconocidos en el iPhone y el iPad

¿Estás intentando abrir un archivo que has recibido por correo electrónico en tu iPhone o iPad¿pero todavía no has podido averiguar cómo hacerlo? No hay problema.

Si no conoces la aplicación que podría abrir un archivo concreto, puedes recurrir a los servicios web que he mencionado antes. Una vez que hayas descubierto la aplicación más adecuada para abrir el archivo en cuestión, lo único que tienes que hacer es descargarla e instalarla a través delApp Store e importa el archivo en ella a través del menú de compartir o de la función de abrir archivos integrada en la propia app.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy