Características PS5

Actualmente, el mundo de las consolas ha evolucionado mucho, si eres un fanático de los juegos debes saberlo. Sin embargo, las características PS5 han mejorado indiscutiblemente la experiencia al jugar, si quieres enterarte de toda la información y actualizaciones del Play Station 5, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Características PS5, conectividad y especificaciones técnicas

La PlayStation 5 es la última consola creada por Sony Interactive Entertainment, a pesar de que no han pasado muchos años desde su fabricación, se convirtió en una de las mejores dentro de todo el  mercado, esto debido a las características que presenta. Desde su diseño hasta la estructura interna son sorprendentes, por esto, te recomendamos comprarla, no te vas a arrepentir y disfrutarás de tus juegos favoritos con una mejor experiencia, gracias a la alta calidad de sus imágenes.

Pero la alta resolución para reflejar las imágenes no es lo único que te va a sorprender de esta consola, para conocer todas las características PS5 a continuación las mencionamos:

Diseño

Sin duda alguna el diseño es una de las primeras cualidades que se debe mencionar, se presenta como una consola diferente con una estructura moderna, principalmente de color blanco con algunos detalles negros, sin embargo, también han fabricado ediciones especiales con diferentes colores.

Sus lados se observan un poco ondulados, lo que le otorga a la consola una forma rectangular, algo que no era posible con la PlayStation 4. En el lado derecho puedes ubicar la abertura para el lector de tus juegos, identificas rápidamente esta sección, ya que se encuentra un poco más curva.

Algo característico de su diseño es que por sus lados ondulados se genera una especie de V, que representa la consola número 5 creada por la empresa Sony. Es hasta el momento uno de los mejores diseños que puedes encontrar, además, su hermoso color blanco te permite dejarla en tu sala de juegos sin que afecte el estilo de tu decoración.

Dos versiones

Sony ha pensado en el gusto de todos sus usuarios, presenta dos versiones que se diferencian únicamente en que una de ellas contiene la unidad óptica, mientras que la otra no. Este detalle permite que el acabado de la consola sea mucho más simétrico, y se adapta a la preferencia de algunos jugadores.

Sin embargo, internamente ambas versiones presentan las mismas características y componentes, solo debes escoger la que más te guste. Recuerda que el precio también puede variar entre una y otra, generalmente, la PlayStation 5 Digital Edition es más económica, la encuentras en 399 euros.

CPU, GPU y RAM

El procesador de esta consola es muy potente, debido a que es AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y los 16 hilos, que te ofrecen una frecuencia de hasta los 3,5 GHz, el motor AMD Radeon RDNA 2 con aceleración de 2,23 GHz garantiza que el rendimiento de la consola sea alto y disfrutes de los gráficos con una mejor calidad. Además, la memoria RAM GDDR6 con los 16 GB te permite almacenar las partidas y continuarlas en otro momento.

SSD con carga rápida

La capacidad del SSD es de 825 GB, de esta forma, tu consola puede tener una velocidad para leer juegos de hasta 5.5 GB/s, algo increíble que te permite crear mejoras en tus mundos, descargar accesorios para tus personajes, entre otras cosas.

Pero eso no es todo, si los 825 GB no son suficientes para ti, también puedes aumentar la capacidad de la consola agregando unidades de almacenamiento, siempre que funcionen correctamente con las características establecidas por la empresa Sony.

Gráficos de última generación

El excelente motor Geometry Engine permite que observes todos los gráficos como nunca antes los has visto, todas las sombras y reflejos de tus personajes puedes disfrutarlas sin ninguna alteración. Sus fabricantes estudiaron mucho cada detalle visual que se agregó a esta nueva consola, de esta forma, la experiencia que vives en tus partidas es única y diferente.

Audio, video y conectividad

La tecnología Tempest 3D AudioTech te ofrece la opción para que puedas identificar cada sonido del juego de forma individual, así la experiencia que tienes al escuchar la música dentro del juego aumenta.

En relación a la conectividad, incluye un puerto USB tipo A Hi-Speed USB, otro puerto USB Super-Speed con una capacidad de 10 Gbps, dos puertos tipo C y un puerto Ethernet. Además, puedes conectar la consola a tu televisor mediante el cable HDMI, mejorando indudablemente la resolución de tus gráficos, pudiendo alcanzar hasta los 8 K y 60 Hz.

Accesorios para ps5

Accesorios

Además de todas las características ya mencionadas, la PlayStation 5 incluye grandiosos accesorios que no puedes perderte. Conoce cada uno en esta sección:

Control DualSense

El nuevo control inalámbrico de la PlayStation 5, te permite disfrutar de una experiencia única en cada partida. Incluye un micrófono en su interior, y un botón para que crees cualquier objeto en tu juego.

Lo mejor de esto, es que con su estación de carga, puedes conectar dos controles al mismo tiempo, solo debes colocarlos encima de la base y listo, no necesitas de cables ni de tu consola.

Auriculares

Estos auriculares además de ser inalámbricos cuentan con la opción 3D, es decir, puedes escuchar los audios y canciones favoritas de una mejor manera. Pero eso no es todo, también incluyen la cancelación de ruido, lo que permite que el ruido del exterior sea aislado y te concentres solamente en el de tu juego.

Con su micrófono interno puedes mantener largas conversaciones con tus amigos, son realmente increíbles. La forma de cargarlos es muy sencilla, conectas el cable USB tipo C y listo, esperas unas cuentas horas y podrás utilizarlos nuevamente.

Cámara HD

Con la cámara HD, puedes disfrutar de una mejor experiencia, sobre todo en aquellos juegos en donde tienes que realizar movimientos, como los de baile, por ejemplo. Además, te permite capturar excelentes imágenes y con una resolución que no imaginabas antes.

Control

El control incluido en esta consola además de tener un hermoso diseño, te permite navegar dentro de la Play para utilizar todas las opciones que tiene para ti. Conoce más datos interesantes como estos en ¿Cómo colocar mi PS5?

 

Deja un comentario