Apple elimina 540.000 aplicaciones de la App Store, ¿por qué?

Apple elimina 540.000 aplicaciones de la App Store, ¿por qué?

Con una finalidad muy concreta, Apple ha eliminado 540.000 aplicaciones de la App Store. Es un número enorme que no deja lugar a dudas de que la tienda oficial de aplicaciones para iPad y iPhone tiene un catálogo gigantesco de aplicaciones, pero con esta eliminación ahora hay menos.

No es habitual que Apple elimine aplicaciones, pero cuando lo hace, suele afectar a miles de aplicaciones. Resulta que este enorme borrado ha afectado a más de medio millón de utilidades de todo tipo que han estado disponibles para su descarga en algún momento.

Se produce por una razón muy sencilla de entender, Apple quiere priorizar la calidad sobre la cantidad y no debería sorprender a nadie que de vez en cuando veamos acciones similares en la App Store. Además, no es de extrañar que Apple ya anunciara hace tiempo que iba a eliminar las aplicaciones.

9 mejores aplicaciones de iPhone que no están en Android

Adiós a las aplicaciones obsoletas

La eliminación de estas 540.000 aplicaciones significa que la App Store se coloca con el el menor número de aplicaciones en 7 años. Los últimos datos que conocemos indican que la tienda contiene un total de poco más de 1,5 millones de aplicaciones, cuando hasta hace poco superaba esa cifra.

En algún momento la App Store ha tenido más de 2 millones de aplicaciones disponiblespero este borrado masivo de aplicaciones ha hecho que se llegue a esta cifra tan baja de la que hablamos. Como hemos visto, la razón es que Apple quiere priorizar la calidad sobre la cantidad, pero hay más.

Puede Interesarte:  Análisis: Lenovo Legion Slim 7i Gen 7, un portátil para juegos que fusiona ligereza y potencia

De verdad, Apple lo que está haciendo es eliminar las aplicaciones antiguas que se han quedado obsoletasque no tiene sentido mantenerlos disponibles para su descarga. Esta es una política del App Store que puede no gustar a muchos desarrolladores, pero es lo que es.

Apple dice a los desarrolladores que deben mantener sus aplicaciones actualizadas, el aviso dice que deben actualizar la aplicación en un plazo de 30 días y si después de ese tiempo no hay actualización, el riesgo de eliminación de la aplicación es totalmente real.

Es probable que Apple siga aplicando esta política cada cierto tiempo y que veamos cómo miles de aplicaciones acaban siendo eliminadas simplemente porque están desfasadas y los desarrolladores no tienen o no pueden mantenerlas actualizadas como es debido.

Tenemos que remontarnos a 2015 para ver un número tan bajo de aplicaciones disponibles en la App Store. Aunque más de medio millón de aplicaciones han sido retiradas de la App Storeno debería sorprenderte que pronto veamos más eliminaciones, todo en nombre de mantener la calidad de los que están.

Desinstala estas aplicaciones de tu teléfono: te roban

Vía: Finbold

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy