App para medir la temperatura ambiente

App para medir la temperatura ambiente

Desde hace unos días, te preguntas si hay una forma de conocer la temperatura de la habitación en la que estás, en cualquier momento, desde la comodidad de tu smartphone… porque seamos sinceros, recurrir al termostato no siempre es la opción más cómoda. Pues has llegado a la página correcta: en este tutorial te mostraré las mejores formas de averiguar la temperatura de tu habitación. aplicaciones para medir la temperatura ambiente dondequiera que estés.

Como bien sabes, hoy en día hay aplicaciones para prácticamente cualquier cosa y, obviamente, medir la temperatura es una de ellas. En los próximos párrafos, te voy a ofrecer algunas aplicaciones precisamente para este fin. Sólo tienes que elegir la que más te convenga e instalarla.

Así que si estás dispuesto a seguir adelante, ponte cómodo y sigue las instrucciones que te damos a continuación. Verás que al final de la lectura habrás encontrado la aplicación que mejor se adapta a tus propósitos. ¡Feliz lectura y feliz descarga!

Índice

App para medir la temperatura ambiente de forma gratuita

Como ya he mencionado en los párrafos anteriores, en este tutorial encontrarás una lista de los mejores app gratuita para medir la temperatura ambienteasí que sólo tienes que seguir leyendo para saber de qué se trata.

Sin embargo, antes de continuar, me gustaría señalar que debes desconfiar de las aplicaciones que prometen medir la temperatura de una habitación concreta mediante los sensores de tu smartphone, ya que no son fiables. Lo que hacen es simplemente medir la temperatura actual de tu smartphone y no la temperatura del lugar donde te encuentras. Es mejor usar aplicaciones que utilicen los datos capturados de las estaciones meteorológicas cercanas o los sensores inteligentes dedicados, de los que te hablaré más adelante.

Termómetro++ (Android/iOS/iPadOS)

La primera aplicación de esta lista es Termómetro++que, como su nombre indica, te permite averiguar las temperaturas de cualquier zona que elijas utilizando los datos meteorológicos disponibles para esa zona de las estaciones meteorológicas más cercanas (y, por tanto, potencialmente más fiables). Puede descargarse en dispositivos Android (también mediante tiendas alternativas) e iOS/iPadOS.

Después de descargar la aplicación, antes de que puedas visualizar la temperatura de tu zona tienes que activar la localización en tu teléfono, e inmediatamente aparecerá en la pantalla. Básicamente, la temperatura se muestra en grados centígradospero si lo necesitas, puedes pulsar sobre el valor de la temperatura que se mostrará en grados Fahrenheit.

Esta aplicación no sólo muestra la temperatura de una zona: justo debajo, también encontrarás los valores de la presión atmosférica, también expresados en porcentaje. Si quieres mostrar este último con diferentes unidades de medidasólo tienes que pulsar sobre elicono de engranaje y luego en el Presión y luego elige uno de los opciones que se te proponen.

Por último, también es posible cambiar la ubicación para el que quieres medir la temperatura. Puedes hacerlo pulsando en el botón zona actualmente seleccionado y pulsando sobre el Elige…. En este punto, se abrirá un mapa de todo el planeta y para ver la temperatura de un lugar concreto, basta con pulsar sobre el mapa. Todo aquí.

iLMeteo (Android/iOS/iPadOS)

Otra aplicación excelente es iLMeteoque ofrece muchas funciones para mantener la temperatura bajo control durante los próximos días de forma muy precisa. Es precisamente una aplicación meteorológica que te permite tener el tiempo de cada día de la semana al alcance de tu mano. Esta aplicación está disponible en Android (también en tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS.

Procede a descargar la aplicación y a abrirla, y luego activa la ubicación en tu teléfono para empezar a utilizar iLMeteo. De esta forma podrás ver el tiempo de toda la semana por delante y a la derecha de cada día podrás ver las temperaturas máximas y mínimas. También puedes ver varios días simplemente pulsando el botón Varios días.

Puedes ver el temperatura de un día más concretamente, simplemente presionando sobre su caja. Para ello, el día se dividirá en franjas horarias, a cada una de las cuales se le asignará una temperatura. A la derecha, también puedes visualizar la intensidad del viento en kilómetros por hora. Y si necesitas aún más detalles, sólo tienes que pulsar sobre la casilla de un zona horaria para obtener también valores de temperatura percibida, humedad, presión y otros.

También es posible comparar los valores que muestra esta aplicación con los de otros centros meteorológicos. Para acceder a esta función, basta con pulsar sobre el Comparar previsiones y así podrás tener una idea más clara de la temperatura media de un día determinado.

Para cambiar de lugar para medir la temperatura, debes pulsar el botónicono de la flecha situado en la parte inferior de la pantalla. Esto te mostrará todas las zonas de tu entorno inmediato y podrás seleccionarlas simplemente pulsando sobre su caja. Alternativamente, pulsando sobre elicono de la lupapuedes teclear el nombre de cualquier lugar para controlar su temperatura.

CARROT Weather (Android/iOS/iPadOS)

También CARROTA El tiempo es una aplicación muy buena para mostrar las temperaturas. Esta aplicación gratuita, disponible en Android (también en tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS, tiene una interfaz más «amigable» y, además de mostrar la temperatura día a día, incluye un simpático minijuego basado en la geografía.

Esta aplicación también cuenta con un plan de pago: con un coste de 0,99 euros al mes, o 3,99 euros al añoLa suscripción al Club Premium elimina los anuncios, da acceso a los widgets de la aplicación y te permite ver el tiempo para fechas de hasta 70 años atrás.

Después de descargar la aplicación y abrirla, puedes decidir si concedes el acceso a tu ubicación pulsando el botón CONCEDER ACCESO A LA UBICACIÓNo rechazar pulsando el botón NO UTILICES MI UBICACIÓN. En caso de que no des tu ubicación a la app, tendrás que introducir manualmente la barra de búsqueda el nombre del lugar para el que quieres comprobar la temperatura.

En este punto puedes ver la temperatura para cada franja horaria de las próximas 24 horas, a partir de la hora en que estés utilizando la aplicación. Puedes ver toda la cuadrícula deslizando hacia la izquierda y pulsando sobre uno de los franjas horarias puedes ver más detalles, como la temperatura percibida, la presión, la humedad, el viento y mucho más.

En cambio, para ver la temperatura de un día diferente al actual, debes dirigir tu mirada a la parte inferior de la pantalla, donde podrás encontrar el tiempo que hará en los próximos 7 días. De nuevo, puedes obtener más detalles sobre esto simplemente pulsando la tecla caja del día en el que estés interesado.

Por último, para cambiar el lugar en el que quieres visualizar la temperatura, pulsa la tecla barra de búsqueda y teclea el nombre de la zona que te interesa. Eso es.

Otras aplicaciones para medir la temperatura ambiente

¿Perdón? ¿Las aplicaciones que he sugerido en los párrafos anteriores no te han convencido del todo? A continuación, te dejo con otras aplicaciones que pueden ser de tu agrado.

  • ilmeteo24 (Android) – Con esta aplicación puedes ver el tiempo de cualquier lugar del mundo para los días actuales y futuros, hasta un máximo de 16 días. Puedes ver la temperatura, la probabilidad y el volumen de lluvia, la dirección y la velocidad del viento y mucho más para cada franja horaria de un día.
  • Meteo.es (Android/iOS/iPadOS) – Esta aplicación ofrece varias funciones relacionadas con el tiempo; no sólo la temperatura, pues, sino también la posibilidad de ver si el mar está agitado, la humedad, la presión y otras funciones útiles. También hay gráficos para comparar la temperatura de un día a otro y, si lo prefieres, puedes utilizar los vídeos de la aplicación para ver el tiempo del día actual en lugar de leerlo.
  • Meteored (Android/iOS/iPadOS) – con Meteored no sólo puedes ver el tiempo de forma básica, sino también directamente en el mapa del mundo. Puedes aplicar filtros para ver sólo los valores que te interesan; entre ellos, además de la temperatura, puedes ver información sobre el mar, la dirección e intensidad del viento, los cambios atmosféricos e incluso la presencia de polen.

App para medir la temperatura interior

Si necesitas una aplicación que pueda medir la temperatura de un ambiente interior, desgraciadamente tengo malas noticias. Como ya te he dicho en los párrafos anteriores, actualmente no hay aplicaciones fiables para este fin.

Sin embargo, no desesperes, porque todavía hay otra opción que puedes considerar, a saber, la compra de un estación meteorológicasobre todo los inteligentes. Con esta última, de hecho, no sólo es posible medir la temperatura de un ambiente interior, sino que también es posible visualizar los valores a través de apps específicas que se asocian a la estación meteorológica, para que todo esté al alcance de tu mano. A continuación, hay algunos que podrían convenirte.

Estación meteorológica Netatmo NWS01-EC con sensor inalámbrico para exteriores, plata

Ver oferta en Amazon

Estación meteorológica profesional WLAN Sainlogic con sensor exterior …

Ver oferta en Amazon

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy