App para hablar en inglés

App para hablar en inglés

Nunca has escuchado los consejos de tus profesores de inglés.Inglés y ahora el resultado es que no dominas la lengua internacional por excelencia. Por suerte para ti, la tecnología puede ayudarte a salvar la brecha lingüística que te separa de los angloparlantes con los que necesitas entrar en contacto por motivos de negocios o de otro tipo.

En este caso, puedes aprovechar algunos aplicaciones para hablar en inglés que espero que te ayude a dominar un poco mejor esta lengua. Algunas son completamente gratuitas, otras son de pago: tú decides cuáles utilizar.

Si estás preparado para empezar, yo diría que dejemos de lado la palabrería ahora mismo y vayamos al meollo de este tutorial. Ponte cómodo, tómate tu tiempo y concéntrate en la lectura de los próximos párrafos y, sobre todo, pon en práctica los «consejos» que voy a darte en relación con el uso de las aplicaciones que se indican a continuación. Te deseo una buena lectura y, como dirían los ingleses buena suerte¡!

Índice

Aplicación gratuita para hablar inglés

Veamos algunos aplicaciones para hablar inglés gratis. Algunas de las soluciones que aparecen a continuación son gratuitas; otras ofrecen sólo unas pocas lecciones gratuitas, pero luego, para desbloquearlas todas, tienes que suscribirte.

Cambly (Android/iOS/iPadOS)

Cambly ciertamente no podía faltar en una selección de aplicaciones para hablar inglés, ya que es una de las mejores plataformas de e-learning dedicadas precisamente al aprendizaje de este idioma. Disponible tanto en forma de aplicación para Android e iOS/iPadOS, como en forma de sitio web, te permite aumentar tus habilidades en el lenguaje hablado y escrito ofreciendo clases individuales de vídeo a distancia entregado por profesores de lengua materna con diversos acentos (por ejemplo, americano, británico o australiano).

Hay más de 10.000 profesores para elegir y puedes gestionar de forma flexible los días y horarios de las clases. También puedes elegir entre clases individuales o Planes de 1, 3 o 12 meses incluyendo Clases de 15, 30 o 60 minutos (a seguir 2, 3 o 5 veces por semana). Las lecciones en vídeo pueden seguirse cómodamente desde la app o el PC, a través del navegador y tienen lugar totalmente en inglés (para practicar y aumentar la comprensión de la lengua); en el chat integrado en el servicio hay, sin embargo, un herramienta de traducción automática para utilizarlo en caso de que necesites traducir lo que dice el tutor. Las lecciones se graban automáticamente (es posible solicitar la desactivación de esta función) para que el alumno pueda revisar y repetir las nociones aprendidas en cualquier momento.

Con Cambly puedes aprender varios tipos de inglésdesde el coloquial estándar hasta el destinado a profesiones específicas (por ejemplo, abogados o médicos). También hay cursos para losinglés comercial y las de preparación de exámenes IELTS e TOEFL. Además, como parte de tus estudios puedes participar en tallerescomo el que permite practicar las entrevistas de trabajo. Al final de los cursos también obtienes un certificado válido tanto para trabajar como para estudiar.

Si quieres probar Cambly, puedes lección de prueba gratuita entrando en el sitio web oficial y registrándose a través del formulario propuesto en la pantalla. Si te registras con el código SALVATORE-ARANZULLA también obtendrás una prueba gratuita de 15 minutos, un 10% de descuento en los planes de 3 meses y un 25% de descuento en los planes anuales.

Una vez que te hayas registrado, ya sea desde la aplicación o el sitio, puedes buscar un profesor entre los muchos disponibles (puedes filtrarlos según varios criterios y analizar sus características leyendo su ficha de presentación) para programar tu lección de prueba gratuita. Para más información sobre el funcionamiento de Cambly, puedes leer mi guía detallada.

También me gustaría señalar que Cambly también ofrece cursos de inglés para niños: me refiero a Cambly Kidsque ofrece a los niños de entre 4 y 15 años aprender inglés con hablantes nativos certificados para enseñar a niños pequeños. Más información aquí.

Duolingo (Android/iOS/iPadOS)

Otra solución que te recomiendo probar es Duolingo. A diferencia de los demás cursos de inglés que señalaré en los próximos párrafos, todas las lecciones de este curso son gratuitas, aunque señalaré la posibilidad de realizar compras in-app a partir de 1,09 euros para adquirir algunos paquetes decorativos que te permiten embellecer y mejorar a Duo, la mascota de la app.

Tras instalar e iniciar Duolingo en tu dispositivo Android o iOS/iPadOS, pulsa el botón Iniciapara aprender a utilizar las herramientas incluidas en la aplicación, o haz clic en el botón Ya tengo una cuentasi ya tienes una cuenta de Duolingo y quieres acceder a ella.

A continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para crear tu propia cuenta o acceder a la que ya tienes. Si has decidido crear una nueva cuenta, selecciona la opción Inglés en la pantalla Quiero aprender…indica el motivo por el que pretendes aprender la lengua (por ejemplo Viajes) y fija tu objetivo (por ejemplo Relajado estudiar inglés 5 minutos/día, Normal durante 10 minutos/día, En serio durante 15 minutos/día o Intensa durante 20 minutos al día) y pulsa el botón Siguientepara continuar. A continuación, pulsa sobre el ¿No sabes inglés? si quieres empezar por lo básico, o selecciona la opción ¿Sabes ya algo de inglés?para realizar una prueba de nivel que te dará una idea de tu nivel actual de competencia.

Como verás, la aplicación Duolingo está dividida en pestañas: que Aprende permite el acceso a todas las lecciones del curso, que se van desbloqueando a medida que se avanza en el aprendizaje de la lengua; que Perfil te permite controlar tu propio progreso; que Clasificaciones te permite ver tu propio progreso en comparación con el de otros usuarios, mientras que en Tienda puedes comprar algunos accesorios con los que personalizar y mejorar Duo.

Babbel (Android/iOS/iPadOS)

Babbel es otra excelente aplicación para aprender inglés. Sin embargo, antes de describir cómo funciona, me gustaría decirte que sólo incluye un número limitado de lecciones gratuitas: para desbloquearlas todas, de hecho, se requiere una suscripción, que comienza en 12,99 euros/mes.

Tras instalar e iniciar Babbel en tu dispositivo Android o iOS/iPadOS, pulsa el botón Elige una lengua y selecciona la opción Inglés de la sección Quiero estudiar. Después de eso activar recordatorios, que te recordarán que debes estudiar la lengua con regularidad; indica tu nivel de conocimiento de la lengua, utilizando el barra de ajuste aparece en la pantalla (si quieres empezar de cero, pulsa la tecla Continuar) y, tras pulsar el botón Haz la pruebay sigue las indicaciones en pantalla para completar el test.

A continuación, indica tu edad, cómo has descubierto Babbel, por qué quieres aprender inglés y luego pulsa el botón ¡Empieza a aprender!, para continuar. Ahora, pulsa el botón Dirección de correo electrónico, Google o Facebookpara que puedas registrarte en el servicio utilizando tu dirección de correo electrónico, tu cuenta de Google o tu cuenta de Facebook.

Una vez que te hayas registrado, pulsa el botón ¡Muéstrame! y selecciona la pestaña Inicio situado en la parte inferior izquierda (si es necesario). A continuación, selecciona la pestaña de la lección que te interesa (por ejemplo. Lección 1) y sigue las instrucciones en pantalla para completar la lección.

Memrise (Android/iOS/iPadOS)

Otra aplicación para aprender a hablar inglés es Memrise. Si no has oído hablar de ella antes, debes saber que es una solución semigratuita que te permite estudiar varios idiomas (no sólo el inglés) mediante pruebas y ejercicios diseñados para estimular tu mente y acelerar el aprendizaje de nuevos términos y reglas gramaticales. Sin embargo, para acceder a todo su contenido, tienes que suscribirte a la versión Premium, que cuesta a partir de 8,99 euros al mes.

Después de instalar e iniciar Memrise en tu dispositivo Android/iOS/iPadOS, haz clic en el botón Empieza a aprender y, en la pantalla que se abre, pulsa sobre la lengua que quieres aprender (por ejemplo Inglés (US) o Inglés (Reino Unido)) y luego elige tu nivel inicial (por ejemplo Principiante o Competente).

A continuación, indica tu motivación para aprender el idioma seleccionando una de las opciones disponibles y apúntate al servicio a través de tu Cuenta de Googletu Cuenta de Facebook o tu correo electrónicopulsando uno de los botones adecuados y siguiendo las instrucciones en pantalla para completar el registro.

Inmediatamente después de registrarte en el servicio, toca la pestaña AprendeSelecciona una de las lecciones disponibles y aprende nuevo vocabulario mediante los ejercicios interactivos de Memrise: sólo tienes que seguir las indicaciones en pantalla para completarlos. Para controlar tu progreso, ve a la sección Perfil (para ello, sólo tienes que hacer clic en la pestaña de la parte inferior derecha) y comprobar cuántas palabras has aprendido, cuántos puntos has acumulado, tu nivel de idioma actual, etc.

Otras aplicaciones para hablar inglés

Las que he propuesto hasta ahora no son las únicas aplicaciones para hablar inglés disponibles. Hay muchos otros que proporcionan acceso a cursos de idiomas profesionales a través de los cuales puedes recibir clases presenciales de hablantes nativos. Aquí hay algunos que vale la pena considerar.

  • ABA Inglés (Android/iOS/iPadOS) – aplicación que en su versión básica te permite aprender inglés mediante ejercicios de escritura y pronunciación, así como entretenidos cortometrajes. Para desbloquear su versión completa, que incluye todos los cursos, los vídeos y la posibilidad de tener un tutor nativo con el que hablar cuando sea necesario, tienes que suscribirte, lo que empieza en 9,99 euros/mes.
  • Busuu (Android/iOS/iPadOS) – esta aplicación te permite aprender inglés y muchos otros idiomas (incluidos el español, el portugués, el francés y el chino) mediante lecciones que duran unos 10 minutos. Si te suscribes a su versión Premium, cuya suscripción es a partir de 9,99 euros/mes, es posible chatear con hablantes nativos, lo que puede ayudar mucho en el aprendizaje del nuevo idioma.
  • Fluentify (iOS/iPadOS) – es una aplicación que te permite aprender inglés mediante clases por videoconferencia con tutores nativos. Puedes inscribirte gratuitamente, pero ten en cuenta que las clases son de pago: a partir de 1 euro por clases de 30 minutos.

App para hablar en inglés con otras personas

¿Te gustaría probar aplicaciones para hablar en inglés con otras personas? A continuación, voy a enumerar algunas aplicaciones que te permiten hacerlo a través del chat.

  • Telegrama (Android/iOS/iPadOS) – es una aplicación de mensajería que se aprecia principalmente por algunas de sus características, como la posibilidad de crear grupos, supergrupos y canales. Permite chatear tanto con los contactos guardados en la agenda como con otras personas. Más información aquí.
  • Facebook Messenger (Android/iOS/iPadOS) – es la popular aplicación de mensajería de Facebook (que también puede utilizarse sin crear un perfil en la red social), que te permite chatear con personas de cualquier parte del mundo.
  • Tinder (Android/iOS/iPadOS) – la aplicación de citas por excelencia. No es difícil, sobre todo en las grandes ciudades, encontrar gente que busque compañía. Para más información sobre cómo chatear en Tinder, consulta mi tutorial dedicado.

Por último, te invito a consultar mi tutorial sobre aplicaciones de chat, en el que encontrarás otros recursos útiles para hablar con personas de habla inglesa.

Artículo producido en colaboración con Cambly.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy