App para encontrar compañeros de viaje

App para encontrar compañeros de viaje

Te encanta viajar y tu mayor pasión es recorrer el mundo para descubrir lugares que nunca has visto. Pasas tu tiempo libre organizando viajes y excursiones, pero desgraciadamente ninguno de tus amigos está dispuesto a seguirte. Si es así, lo más probable es que busques personas con las que puedas compartir el placer de descubrir nuevos paisajes. Lo que necesitas, pues, es un medio para conectar y comunicar con otros viajeros con los mismos intereses que tú.

Si es así, ¡tengo buenas noticias para ti! Hay tantos aplicaciones para encontrar compañeros de viaje que te permiten hacerlo desde la comodidad de tu smartphone o tableta: al utilizarlos, tras identificar a posibles compañeros de viaje en función de tu itinerario previsto y de tus principales intereses, puedes conocer y hacer nuevos amigos con los que viajar por el mundo; todo ello de forma sencilla e inmediata.

Lo sé, probablemente te estés preguntando ahora cuáles son las mejores aplicaciones de este tipo, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte e indicarte algunas de ellas. Los encontrarás en la siguiente lista. Feliz lectura y, sobre todo, ¡buen viaje!

Índice

MeeTravel (Android/iOS)

MeeTravel es sin duda uno de los más populares app para encontrar compañeros de viajeque puede descargarse gratuitamente en Android (también de tiendas alternativas) que en iPhone.

Con MeeTravel puedes encontrar, gratuitamente y con comodidad, a tus compañeros de viaje online ideales, con los que podrás emprender una nueva aventura, gracias a una plataforma para compartir diferentes propuestas de viaje y gracias a un perfecto sistema de perfiles que es capaz de calcular la compatibilidad de los usuarios con diferentes destinos y actividades de viaje.

De hecho, dentro de la aplicación es posible identificar los grupos más adecuados para ti, eligiendo entre los viajes y salidas propuestos por otros usuarios en función de tu compatibilidad con ellas, así como proponer directamente una idea de viaje o salida a la que puedan sumarse otros usuarios interesados.

El punto fuerte de MeeTravel es la comunidad de personas en la plataforma. De hecho, MeeTravel no es un operador turístico, sino un medio práctico por el que los usuarios de la app pueden ponerse en contacto entre sí para encontrar compañeros de viaje o unirse a grupos ya organizados, de forma inteligente y fiable. La fiabilidad de la aplicación, o mejor dicho, de los compañeros de viaje con los que puedes ponerte en contacto, está garantizada por una eficaz comentarios y revisiones que te permiten conocer de antemano a las personas de la comunidad con las que puedes empezar.

Una vez que hayas iniciado la aplicación, tienes que registrarte para utilizarla: pulsa en Regístrate en y después de introducir tu datos y añadió un foto de perfilla aplicación te pedirá que especifiques y elijas tu estilo de viaje y tu intereses para que se pueda calcular tu compatibilidad con otros viajeros; por último, completa la inscripción indicando el destinos de tus últimos viajes en Italia, en Europa y en todo el mundo.

Una vez que hayas completado el procedimiento, podrás acceder a la aplicación y ver la página principal de MeeTravel, que se caracteriza por una estructura sencilla y muy intuitiva: en la sección principal, Explorapuedes ver todos viajes de salida propuesto por otros viajeros en busca de compañía.

Haciendo clic en uno de los viajes propuestos puedes leer sobre su detalles: lugar de destino, fecha de llegada y salida, tu porcentaje de compatibilidad con el viaje según el perfil realizado por MeeTravel, una breve descripción del viaje introducida por el creador, los requisitos de salida y los participantes en el viaje.

En relación con este último detalle, al hacer clic en Ver todo puedes ver el usuario que creó y propuso el viaje y todas las personas que han decidido unirse y participar en él. Junto a la foto de cada participante puedes ver el porcentaje de compatibilidad entre tus intereses de viaje y los suyos.

Además, pulsando sobre el foto de los distintos viajeros puedes ver los datos de su perfil con intereses, próximos destinos de viaje, etc. Una vez que tengas una idea del tipo de viaje y de los posibles compañeros de viaje con los que embarcarte en tu aventura, si estás dispuesto a participar, haz clic en el Entrar en el chat para presentarte a los participantes.

A continuación, escribe un mensaje de presentación en el que expongas tus razones para unirte al grupo y envíalo pulsando sobre Pide participar. Cuando se acepte tu solicitud, podrás acceder al chat del grupo de viajes para organizarte mejor con tus nuevos amigos y planificar tu viaje con ellos en detalle.

MeeTravel también da la posibilidad de organizar viajes y buscar gente para hacerlos. Para ello, sólo tienes que pulsar el botón correspondiente en la sección de inicio del Proponer viaje e introduce todas las especificaciones y parámetros que te pidan: entonces publicarás tu propuesta de viaje como creador, al que todos los miembros de la comunidad pueden unirse y participar.

Hostelworld (Android/iOS/iPadOS)

Si tienes un espíritu especialmente aventurero y estás dispuesto a organizar un viaje con nuevos amigos a un coste asequible, la aplicación adecuada para ti podría ser Hostelworld, disponible tanto para Android (también de tiendas alternativas) que para iPhone/iPadque combina perfectamente la posibilidad de reservar soluciones de viaje baratas con la posibilidad de conocer gente nueva con la que compartir la aventura planeada.

Hostelworld te permite, en primer lugar, tras decidir el destino en el que organizar tu viaje, identificar y reservar directamente desde la app un alojamiento económico. Pone a disposición una amplia gama de los mejores albergues en todo el mundo para elegir (más de 16.500 situados en no menos de 180 países).

Sin embargo, la principal característica que distingue a Hostelworld de otras aplicaciones de reserva de viajes es la posibilidad de para ponerte en contacto directamente con otros viajeros con quien decidas compartir la aventura que has planeado. De hecho, una vez que has hecho una reserva para un albergue en un determinado lugar del mundo, la aplicación te permite ver a todas las demás personas que van al mismo albergue que tú, permitiéndote conectar instantáneamente con ellas a través de un chat dedicada.

Por lo tanto, con Hostelworld puedes reservar alojamiento para tu viaje y, al mismo tiempo, ponerte en contacto con otros viajeros que vayan al mismo lugar, de modo que puedas encontrar compañeros de viaje con los que compartir y planificar todas las actividades posibles.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Después de descargarlo e iniciarlo, crea tu cuenta siguiendo las instrucciones proporcionadas.

El inicio de la aplicación cuenta con un intuitivo barra de menú a través del cual se puede acceder a las diferentes secciones. Accede a la sección Explora para buscar primero las oportunidades de alojamiento recomendadas y relacionadas con los viajes: introduce lo siguiente en la barra de búsqueda ¿Cuál es tu próximo destino?, el Destino de tu viaje; luego selecciona el Fecha de Llegada y de Salida para indicar el periodo de estancia en el destino; por último, indica el número de Invitados para el que buscas alojamiento y haz clic en Vamos.

Una vez hecho esto, Hostelworld te mostrará el instalaciones de alojamiento en función de los parámetros que hayas indicado en tu búsqueda. Pulsa sobre las distintas ofertas para ver sus detalles y elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Al pulsar sobre las distintas ofertas de albergues que muestra Hostelworld, puedes aprovechar otra función interesante: puedes ver a todos los demás usuarios que se dirigen al mismo albergue que tú, a través del Ver quién va allí. Al ver sus perfiles también puedes chatear e interactuar con ellos.

BlaBlaCar (Android/iOS)

Sin duda, ya has oído hablar de BlaBlaCarla famosa aplicación de compartir coche disponible para ambos dispositivos Android (también de tiendas alternativas), tanto para iPhone. Si buscas exclusivamente compañeros con los que compartir los gastos de viajeBlaBlaCar es definitivamente la aplicación perfecta para tus necesidades, a través de la cual puedes ofrecer un viaje en coche a posibles nuevos compañeros de viaje o buscar uno de ellos.

Tras descargar e iniciar la aplicación en tu dispositivo inscríbete siguiendo las sencillas instrucciones en pantalla. Una vez hecho esto, se abrirá la pantalla principal de BlaBlaCar desde la que podrás entrar en las zonas dedicadas a los diferentes menús de la aplicación.

Pulsando el botón Busca enen la barra inferior de la aplicación, abre la pantalla para buscar un viaje a tu destino. Entra en Salida de el lugar de donde sales y en Llegada a el lugar al que te diriges, pulsa sobre elicono de calendario para seleccionar cuándo quieres salir y en elicono que representa a una persona para indicar las plazas que se van a reservar, y luego pulsa sobre el Encuentra para iniciar la búsqueda.

Una vez hecho esto, BlaBlaCar te ofrece una lista de todas las soluciones ofrecidas por otros viajeros que están dispuestos a hacer la misma ruta que tú: elige la que te parezca más adecuada, pulsa sobre ella y, si estás realmente interesado, haz clic en el botón para contacta con el licitador y en Continúa para proceder a la reserva.

Una vez que hayas hecho tus preparativos y hayas encontrado a tu compañero de viaje ideal, puedes ver tu viaje planificado en el Tus viajes y ultima los detalles de la cita con tu compañero de viaje dirigiéndote a Mensajes.

Al tocar el Publica, también en la barra inferior de la aplicación, puedes ir a publicar un tu propuesta de viaje a la comunidad de BlaBlaCar. Entra en ¿Por dónde empezar? el lugar desde el que piensas partir, en ¿Dónde quieres recoger a los pasajeros? los lugares por los que piensas pasar para recoger a posibles compañeros de viaje en tu coche y finalmente en ¿A dónde vas? el lugar al que te diriges.

Una vez hecho esto, confirma tu itinerario, introduce cualquier etapas intermedias del viaje, establece un fecha y un horario de salida, selecciona el número de plazas total que puedes ofrecer y publicar tu oferta especificando si los miembros de la comunidad pueden reservar directamente o si deben enviar una solicitud sujeta a tu aprobación.

Otras aplicaciones para encontrar compañeros de viaje

¿Te han intrigado las aplicaciones que he mencionado en los párrafos anteriores y te gustaría descubrir más? Entonces aquí hay otro conjunto de otras aplicaciones para encontrar compañeros que espero que te sea útil.

  • Travello (Android/iOS/iPadOS) – una valiosa aplicación que te permite entrar en contacto con una de las mayores comunidades de viajeros del mundo. Gracias a Travello, que es una verdadera red social de viajes, puedes comunicarte directamente con innumerables grupos de personas con los mismos intereses que tú para organizar viajes juntos, descubriendo todos los lugares mágicos de los que se informa en la plataforma. Ponte en contacto con viajeros interesados en ir a los países que pretendes visitar, organiza tu viaje y reserva soluciones cómodas directamente desde la app y con la participación y apoyo de toda la comunidad.
  • Meeters (Android/iOS/iPadOS) – otra aplicación diseñada específicamente para encontrar compañeros de viaje con los que compartir nuevas experiencias. De hecho, los desarrolladores de Meeters han creado y puesto a disposición de los usuarios una plataforma que les permite buscar y conocer nuevos compañeros de viaje con los que ponerse en contacto y con los que intercambiar mensajes e información de forma inmediata y directa. De este modo, es posible organizarse fácilmente para salir a descubrir los sugerentes itinerarios propuestos dentro de la app en compañía de todas las personas con las que hayas decidido compartir esta experiencia.
  • Con los locales (Android/iOS/iPadOS) – la solución ideal si ya has organizado un viaje, si ya has llegado solo al destino elegido y si buscas compañía para planificar una visita al lugar. Withlocals te permite conocer y comunicarte con un gran número de anfitriones locales que se ofrecen a acompañar a los viajeros en solitario en excursiones para descubrir juntos los lugares más característicos del lugar al que has llegado. Elige directamente desde la app a la persona que te ofrece la experiencia que más te conviene, planifica y personaliza con ella el recorrido que más te convenga y prepárate para la aventura.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy