Aplicaciones para no usar el teléfono

Aplicaciones para no usar el teléfono

Usas tu smartphone todos los días y compruebas tus notificaciones casi de forma obsesiva, pero como necesitas estudiar, este hábito se convierte en un problema. Con la intención de arreglar la situación, buscaste en Google una solución que te ayudara a mantener la concentración alta, y acabaste aquí, en mi sitio web.

¿Perdón? ¿Es exactamente como lo he descrito? Si es así, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En este tutorial, te mostraré cómo hacer series Aplicaciones para no usar el teléfonodiseñado precisamente para mantener tu mente alejada de tu smartphone y maximizar tu productividad personal, para el estudio, el trabajo o una «desintoxicación» más general de tu teléfono móvil.

Así que si tienes ganas de empezar, dedica unos minutos a leer esta guía: te garantizo que al final de la misma serás capaz de limitar el uso de tus dispositivos, lo que te permitirá tomarte el tiempo que necesitas y centrarte en las cosas más importantes. Teniendo esto en cuenta, no me queda más remedio que desearte una buena lectura y buena suerte con tus objetivos.

Índice

Aplicaciones para no usar tu teléfono Android

Una vez realizados los comentarios iniciales necesarios, si estás de acuerdo, vamos a entrar en materia. Si necesitas ayuda para mantenerte concentrado mientras evitas las distracciones del smartphone, déjame sugerirte algunas Aplicaciones para evitar el uso de tu teléfono de forma gratuita que puedes utilizar en tu dispositivo con el sistema operativo Android.

Bienestar digital

Bienestar digital es una propiedad de Googleenviado desde Android 9.0 Pieque te permite hacer un seguimiento del tiempo de uso de tu dispositivo y hacer ajustes en su utilización para limitar el uso excesivo.

Esta herramienta está disponible de forma nativa en los principales smartphones Android pero, en caso de que no esté en tu dispositivo, puedes obtener la funcionalidad en cuestión descargando la app Bienestar digital en el Play Store.

En cuanto a su uso como Una aplicación para no usar el teléfonoTe gustará saber que Google Digital Wellbeing Permite varias opciones extremadamente útiles para dejar de lado tu smartphone, incluyendo la posibilidad de establecer un temporizador de uso para las aplicaciones, después de lo cual se desactivan y no se pueden utilizar hasta la siguiente medianoche; activar el modo de reposoque te permite configurar el teléfono para que duerma por la noche (poner la pantalla en gris, desactivar todas las notificaciones y, si es necesario, activar el modo nocturno). Por último, también no distraerse te conviene, ya que te permite pausar las aplicaciones que te distraen y ocultar sus notificaciones.

Para utilizarlo en tu dispositivo, ve al menú Ajustes y pulsa sobre el Bienestar digital y control parental. Cuando llegues a la siguiente pantalla, se te mostrará un resumen con un gráfico relativo a las estadísticas básicas de uso diario del smartphone, detallando app más utilizado, de tiempo de funcionamiento pantalla, sino también el número de desbloquea y fuera de notificación recibos.

Si estás interesado en crear utilizar el temporizador para las aplicaciones instaladas en tu teléfono, pulsa en Tablero de mandos, busca la aplicación que te interesa en la lista que aparece y haz clic en el botón del formulario Reloj de arena publicado en su correspondencia.

Ahora instala temporizador para cumplir (después de lo cual la aplicación se desactivará y no podrá utilizarse hasta la medianoche), para la aplicación seleccionada y, cuando esté listo, pulsa OKpara confirmar los cambios que has hecho. Si te interesa desactivar la aplicación por completo, haciéndola inutilizable, pon el temporizador en 0 horas e 0 minutos.

En caso de duda, puedes anular las restricciones impuestas: ve a Ajustes > Bienestar digital y control parental > Panel de control y, tras pulsar el botón licono Reloj de arena correspondiente al nombre de la aplicación, pulsa Borrar temporizador.

En cambio, si quieres activar modo de descanso (útil para no usar el teléfono mientras estás en la cama), volver a la pantalla de inicio en Bienestar digital y control parental, haz clic en la entrada Modo descansar para fijar el intervalo de tiempo para activar este modo.

Por último, para activar el modo mantén las distracciones a rayatoca el elemento correspondiente y selecciona las aplicaciones de distracción en la siguiente pantalla para establecer esta funcionalidad. A continuación, establece un horario para activar este modo, de modo que se desactiven las notificaciones de las aplicaciones que te distraen. app seleccionado y ser capaz de concentrarse. En cualquier momento puedes desactivar temporalmente este modo (pausa) o definitivamente (desactivar ahora).

BlackOut

Si tu smartphone no es compatible con la función Bienestar digital en Androido si buscas una forma aún mejor de evitar el uso del teléfono, te recomiendo que lo pruebes BlackOut: en contraste con Bienestar digitalEsta aplicación te impide utilizar tu smartphone silenciando completamente la pantalla durante un tiempo determinado. Esta característica lo convierte en un excelente Una aplicación para no usar el teléfono mientras estudias.

Versión gratuita BlackOutdisponible en Play Store (también puedes comprarlo en tiendas alternativas), te permite establecer tres ventanas de tiempo diferentes, pero estas limitaciones se pueden superar comprando la versión a pago aplicaciones, con precios a partir de 2,69 euros/mes.

Antes de continuar, me siento obligado a advertirte que para que la aplicación funcione correctamente, debes permitir acceso a los datos de uso de AndroidDe acuerdo con las condiciones de la licencia BlackOutLos datos recogidos se encriptan antes de ser procesados (con fines estadísticos, de investigación y/o promocionales) y se convierten en anónimos, por lo que no pueden ser rastreados hasta la persona que utiliza el dispositivo de ninguna manera.

De todos modos, una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, iníciala y desliza el dedo hacia la izquierda dos veces para saltarte el primer tutorial de acceso; luego pulsa Subvenciónpara dotar a la solicitud de los permisos necesarios para trabajar, y llegó a Ajustes Android, haz clic en la entrada de BlackOut y vete a EN interruptor de palanca correspondiente a Escribir en otras aplicaciones y luego repite esta operación para ir a EN también una entrada Permitir el uso del acceso.

Una vez hecho esto, vuelve a la aplicación para acceder a su pantalla de inicio: para establecer un nuevo periodo de inactividad durante el cual el smartphone permanecerá completamente inutilizable, pulsa (+) situado en la parte inferior, toca los botones Hora de inicio e Hora de finalización y, utilizando la forma sugerida, indicahoras de inicio y fin bloque. También puedes configurar el bloque para que se repita en algunos o todos los días de la semana (Días de la semana) y elige si quieres poner un botón para activar y desactivar rápidamente este periodo de inactividad en la pantalla principal de la aplicación (Activado ON/OFF).

Cuando hayas terminado, toca el botón Confirmar, aclarahora de finalización bloque, pulsa de nuevo en el Confirmar y selecciona días de la semana durante el cual se debe aplicar la unidad. Para terminar el trabajo, pulsa el botón Guarda.

Desde el momento en que lo especifiques, el teléfono estará completamente bloqueado, dándote sólo la posibilidad de hacer llamadas telefónicas (debes pulsar la tecla Llama al situado en la parte inferior). Para cancelar el bloqueo antes de que se agote el temporizador, tendrás que reiniciar tu teléfono.

Otras aplicaciones para no usar tu teléfono Android

Si crees que las soluciones mostradas hasta ahora no se adaptan a tus necesidades, te sugiero que abras el Play Store en busca de otras aplicaciones de este tipo: ¡te garantizo que realmente hay algo para todos! En particular, te animo a que eches un vistazo a las aplicaciones que voy a sugerir a continuación, son diferentes de las que recomendé antes, pero no por ello menos eficaces.

  • Forest es una aplicación especial que convierte el descanso de tu teléfono en un «reto» personal: al lanzar y configurar la aplicación, plantas una semilla en un bosque virtual. Esa semilla acabará convirtiéndose en un árbol… pero una vez que salgas de la aplicación (y por lo tanto uses el teléfono) el árbol se marchitará.
  • El temporizador de llamadas de productividad es una aplicación en Inglés ayuda a no utilizar el teléfono, obligando al usuario a justificar su uso y a establecer objetivos que debe alcanzar al permanecer inactivo.
  • Pomodoro Smart Timer – basada en la técnica Pomodoro, esta aplicación te ayuda a mantenerte concentrado en tu teléfono estableciendo automáticamente pequeños descansos entre tareas. Si se respetan, estas roturas desbloquearán el teléfono durante más tiempo.

Aplicaciones para no usar tu teléfono en iOS

Es difícil mantenerse alejado de tu iPhone ¿y te gustaría tener una aplicación que te ayude a tener éxito, especialmente si necesitas estudiar o mantenerte concentrado en el trabajo? Pues bien, creo que tengo justo lo que necesitas: en las siguientes líneas te mostraré cómo explotar Tiempo de uso, la funcionalidad «estándar» de iOS/iPadOS orientada al uso adecuado de los dispositivos electrónicos, y te hablaré de algunas aplicaciones alternativas.

Tiempo de uso

Tiempo de uso es una herramienta que viene «de serie» en el sistema operativo iOS/iPadOS que te permite controlar tu actividad digital y distribuir conscientemente el tiempo que pasas delante de tu smartphone.

Para activar esta función, ve a Ajustes iOS tocando enen forma de icono d’transmisión situado en la pantalla de inicio, ve a Tiempo de uso y toca los botones Continuar ed Es mi iPhonepara encenderlo.

En este punto, dirígete a la pantalla de inicio, que se irá llenando con el tiempo, mostrando las actividades realizadas en tu smartphone, con información sobre las aplicaciones utilizadas y cuándo se han utilizado. Por lo tanto, si estás interesado en inutilizar tu teléfono durante un periodo de tiempo determinado, pulsa Utilizar la pausa y luego pulsa el botón Activar una pausa en el uso hasta mañanapara activar la función inmediatamente.

También puedes ir a EN Conmutación Programado y determina, mediante el formulario que aparece en la pantalla, lo siguiente días la semana durante la cual debe aplicarse la restricción, la hora iniciar y el tiempo finalizaLos cambios se aplican al instante y se aplican a todos los dispositivos en los que estés suscrito a través de iCloud y la función esté activada Compartir en dispositivos.

Durante una pausa en el uso, sólo llamadas entrantesesos saliente y cualquier Aplicaciones permitidas (que puedes activar volviendo a la pantalla de inicio en Tiempo de uso y pulsa sobre Siempre se permite).

Si, por el contrario, sólo te interesa establecer restricciones de acceso para aplicaciones concretas, pulsa Restricciones de aplicación situado en la pantalla Tiempo de uso y haz clic en Añade una restricción de usoprocede a configurar el enclavamiento marcando el categorías de aplicación. Sin embargo, para bloquear una aplicación individual, pulsa el botón categoría a la que pertenece y marca la casilla que hay junto a ella nombre.

A continuación, haz clic en SiguienteAclara temporizador que se aplicarán a las aplicaciones individuales de cada categoría (después de lo cual no se podrán utilizar), haz clic en Días de preparaciónsi crees que es conveniente aplicar el bloqueo sólo en determinados días de la semana, y cuando hayas terminado, pulsa Añade para que la restricción sea efectiva. Una vez transcurrido este periodo, la aplicación se desactivará y no podrá utilizarse hasta que medianoche siguiente.

Si quieres, también puedes instalar Código PIN debe introducirse para desactivar las restricciones impuestas a través de Tiempo de uso (o ampliar el tiempo disponible para aplicaciones individuales): para ello, pulsa el botón Utiliza el código Tiempo de uso situado en la pantalla de inicio del operador.

En caso de duda, puedes desactivar todas las restricciones aplicadas accediendo al menú Ajustes > Tiempo de uso > Pausa de uso y pulsa sobre el Desactivar la pausa. O bien, ve a Ajustes > Tiempo de uso > Restricciones de la aplicación y vete a OFF Conmutación Apéndice de Restricciones.

Por último, si quieres desactivar completamente todas las restricciones y también desactivar la herramienta de análisis de actividad, ve a Ajustes > Tiempo de uso y haz clic en Desactivar el tiempo de uso.

Guardián del Enfoque.

Si no quieres bloquear completamente el uso de tu teléfono, pero prefieres tener un sistema que te ayude a mantener una alta concentración durante un periodo de tiempo, entonces puedes considerar el uso de Focus GuardianAplicación para iOS/iPadOS con interfaz de usuario en Inglés que está disponible de forma gratuita en el App Store.

Trabajo Guardián del foco basado en Técnica PomodoroDespués de seleccionar un objetivo en el que centrarte, se pone en marcha un temporizador y cuando expira se te da un breve descanso antes de empezar la siguiente ronda. Después de tres «rondas» tienes derecho a un descanso más largo. La duración por defecto de las rondas y los descansos está fijada, pero puedes cambiarla comprando a pago cuyo precio es a partir de 0,99€/mes.

Dicho esto, para utilizarlo gratis, lanza la aplicación, una vez descargada y en funcionamiento, y, en la pantalla de inicio, instala tarea a través de Nueva tareaseleccionando los días y las posibles repeticiones (Repite). Confirma con Hecho y luego, cuando estés listo, pulsa Iniciapara iniciar la cuenta atrás.

Al final de una ronda, como se ha mencionado anteriormente, tendrás derecho a hacer una pausa antes de que comience automáticamente la siguiente ronda. Para desactivar el tic-tac del reloj, pulsa la tecla (…) en la esquina superior derecha y pulsa Silenciar el tic-tac. En cambio, para silenciar la alarma, pulsa el botón Silenciar la alarma.

Otras aplicaciones para no usar tu teléfono iOS

Si las aplicaciones que he proporcionado hasta ahora no te han satisfecho, puedes echar un vistazo a las muchas alternativas disponibles en App Store. A continuación describiré brevemente las que considero mejores.

  • Focus To-Do: es otra aplicación para iOS/iPadOS que te permite mantenerte concentrado en tus tareas mediante la técnica Pomodoro. Gracias a la interfaz de usuario de Italiano es muy fácil de usar. También integra la función de música, que te permite establecer ruidos y música relajantes de fondo, así como modos avanzados de concentración en los que puedes limitar el uso de tu dispositivo sin interrupciones. El uso ilimitado de las funciones está condicionado a la compra de la versión completa: los precios comienzan en 3,99 euros por tres meses.
  • Plantinga es muy parecido a. Bosque para AndroidEsta aplicación permite al usuario cultivar una semilla virtual mientras el teléfono está inactivo. Si dejas la aplicación durante demasiado tiempo (y utilizas tu smartphone en consecuencia), el árbol puede marchitarse.
  • Flat Tomato es otra gran aplicación de gestión del tiempo basada en la técnica Pomodoro, con una interfaz de usuario en inglés. Se caracteriza por ser especialmente sencillo, claro e intuitivo de utilizar.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy