Aplicaciones para limitar el uso social

Aplicaciones para limitar el uso social

I social puede ser un buen pasatiempo y también tiene su utilidad en determinados contextos. Ya sea Facebook, Instagram, TikTok u otra plataforma, con estas herramientas puedes tener un sinfín de contenidos para navegar y estar en contacto con tus amigos, aunque estén físicamente lejos. Sin embargo, es esta fórmula la que a menudo hace que las redes sociales sean algo más que un simple pasatiempo, impactando negativamente en la vida de los usuarios que pasan demasiado tiempo en ellas (a menudo alimentando sentimientos desagradables debido a la exposición a falsos modelos de vida creados para parecer perfectos por diversos influenciadores).

¿Sientes que caes en la categoría de personas que acabo de mencionar y estás buscando una forma de limitar el tiempo que pasas en las redes sociales? Pues que sepas que hay Aplicaciones para limitar el uso social, son ideales precisamente para quienes pretenden dedicar menos tiempo a esto último, pero sienten que necesitan un poco de ayuda para hacerlo. De hecho, estas aplicaciones están hechas de tal manera que permiten establecer un límite totalmente personalizable del tiempo que se pasa en las redes sociales.

Pero basta de perder el tiempo: ¡es hora de actuar! Ponte cómodo y tómate unos minutos con esta guía. Verás que al final habrás encontrado la aplicación que más te conviene y podrás limitar tu uso de las redes sociales y centrarte en lo que realmente quieres hacer. Dicho esto, te deseo una buena lectura y mucha suerte con tus objetivos.

Índice

Aplicaciones Android para limitar el uso social

Si tienes un dispositivo Android y buscas Aplicaciones para limitar el uso socialDebes saber que hay muchos para elegir. En los siguientes párrafos te dejo una lista de los que considero que son algunos de los mejores para este fin: sólo tienes que seguir leyendo para encontrar el que más te convenga.

Bienestar digital

La primera aplicación que recomendaría es Bienestar digital creado por Googleya que ofrece un gran número de funciones útiles para limitar el uso social, todas ellas contenidas en una aplicación. Puedes descargarla a través de la página oficial de la aplicación en el Play Store.

Una vez que hayas descargado la aplicación, sólo tienes que abrirla para empezar a ver todo lo que te ofrece. En primer lugar, de hecho, puedes ver inmediatamente cómo Tiempo de uso diario de la pantalla dividido en secciones para las aplicaciones a las que has dedicado más tiempo. Haciendo clic enicono de estas aplicaciones, también puedes ver información más detallada, como cuántas notificaciones has recibido y cuántas veces has abierto la aplicación en cuestión.

También puedes ajustar objetivo de tiempo máximo que te gustaría gastar en el uso diario de tu teléfono simplemente pulsando Tiempo de uso de la pantalla y luego a Objetivamente. En este punto, establece tiempo que prefieras, y luego haz clic en Hecho y de esta manera puedes establecer un límite preciso en el uso de tu teléfono según tus preferencias.

Si en lugar de eso quieres poner restricción para aplicaciones específicasluego haz clic en Temporizador de aplicación y luego pulsa el botónIcono del reloj de arena correspondiente a la aplicación para la que quieres añadir una restricción. A continuación, selecciona tiempo que prefieras, y luego haz clic en Hecho. Una vez superado el límite de tiempo, aparecerá una advertencia indicando que te has quedado sin tiempo para esta aplicación y podrás decidir si cambias el límite, añades más tiempo o cierras la aplicación.

Además, gracias a Modo de concentración puedes bloquear todas las aplicaciones excepto las que decidas permitir, para que puedas concentrarte en tu trabajo o afición sin que te distraigan otras aplicaciones. Para ello, sólo tienes que pulsar sobre Hora de trabajar o Tiempo para mísegún tus necesidades, y luego puedes añadir o eliminar las aplicaciones permitidas haciendo clic en Edita y seleccionando o deseleccionando de apéndice.

Por último, incluso es posible Limita el uso de aplicaciones mientras conducespara no distraerse con las notificaciones, o Restringir el uso de las redes sociales por parte de sus hijos. Con esta última función, los teléfonos de los niños pueden ser controlados a distancia y se pueden establecer las restricciones que los padres prefieran.

iChooseTo

Otra buena aplicación para limitar el uso social es iChooseTo y funciona de forma diferente a la que sugerí en el capítulo anterior. Puedes utilizar esta aplicación para insertar mensajes personalizados cuando abras ciertas aplicaciones para disuadirte de utilizarlas en momentos en los que te gustaría centrarte en otra cosa.

Puedes descargar la aplicación a través de la Play Store o de tiendas alternativas y es completamente gratuita, aunque hay características premium se puede desbloquear con compras dentro de la aplicación en 2,29 euros.

Puedes empezar a utilizar iChooseTo nada más descargar la aplicación. Como he explicado antes, puedes utilizar esta aplicación para crear un mensaje que aparecerá cada vez que abras la aplicación que elijas. Puedes crear un mensaje introduciendo texto en el campo que hay debajo de la entrada Mensaje.

Para cambiar la cantidad de tiempo que un mensaje permanece en la pantalla, simplemente escribe número de segundos en el apartado Tiempo de espera. Para seleccionar las aplicaciones que serán sustituidas por el mensaje que elijas, simplemente haz clic en el icono + situado debajo de Selecciona las aplicaciones. Ahora selecciona los que más te gusten y luego pulsa el botón OK.

Con las instrucciones que te he dado, ya puedes empezar a utilizar la aplicación, pero hay una opción para configurarla más. A través de la función No-iCTPor ejemplo, puedes elegir si aparece o no un mensaje personalizado cuando abres varias veces una determinada aplicación. С repetidamentePor otro lado, puedes establecer un temporizador después del cual se te vuelve a mostrar el mensaje seleccionado, para que puedas controlar mejor el tiempo que pasas en la aplicación.

Como solución extrema, puedes incluso hacer que el mensaje aparezca en cuanto desbloquees el teléfono. Utilizando la función iCT-on-unlockDe hecho, puedes limitar fácilmente el uso de tu smartphone de forma drástica, ya que puedes establecer un mensaje que aparezca casi en cuanto empieces a usarlo. Así que si quieres reducir el tiempo total que pasas con el teléfono, esta aplicación es definitivamente para ti.

Otras aplicaciones de Android que limitan el uso social

Si las aplicaciones que he sugerido hasta ahora no te han convencido, debes saber que hay otras que puedes probar. A continuación te dejo una lista de aplicaciones que podrían ser adecuadas para restringir su uso social.

  • StayFree – Con esta aplicación, puedes hacer un seguimiento del uso diario exacto de cada aplicación en tu teléfono e incluso compararlo con días anteriores. También puedes establecer límites y objetivos de uso, para tener un control total sobre el tiempo que pasas en las redes sociales.
  • Desintoxicación digital – Con esta aplicación, puedes hacer más agradable la «desintoxicación» de las redes sociales. La aplicación ofrece diferentes tareas que varían en función del tiempo que se pase fuera de las aplicaciones, que recompensarán al usuario con puntos. A continuación, puedes ver tu progreso a través de secciones relevantes de hitos, gráficos y clasificaciones.
  • Bosque – Si quieres hacer que tu tiempo lejos de las aplicaciones que consumen tiempo sea más divertido, Forest podría ser para ti. Con esta aplicación puedes crear tu propio bosque virtual, plantado con árboles que sólo crecerán cuando hayas pasado un determinado tiempo sin abrir aplicaciones que puedan distraerte.

Aplicación iOS para limitar el uso social

¿Perdón? Estás buscando Aplicaciones iOS que restringen el uso social? Entonces también puedes estar seguro en este caso, porque también hay muchas aplicaciones para iPhone y iPad que sirven para este propósito. Sólo me queda dejarte una lista de aplicaciones para que puedas elegir la que más te convenga.

Tiempo de uso

Hay una función preinstalada en los iPhones y iPads llamada Tiempo de usoque te permite controlar exactamente cómo utilizas las aplicaciones de tu teléfono, y por tanto tus redes sociales. Puedes acceder a ellos simplemente abriendo Ajustes y seleccionando Tiempo de uso.

A través de la interfaz que ves en la pantalla, puedes ver inmediatamente el tiempo de uso del teléfono. Pulsando el botón Ver todas las actividades, puedes mirar los datos en detalle para ver qué aplicaciones están ocupando la mayor parte de tu tiempo.

Puedes instalar pausa en el uso tu teléfono, permitiéndote utilizar sólo las aplicaciones y llamadas telefónicas autorizadas, con voz Pausa para usar. En este punto, sólo tienes que pulsar el botón Activar la pausa de uso hasta mañanao pulsa el botón Programado para determinar una hora más precisa, de modo que se desactive cualquier aplicación que pueda distraerte. Para seleccionar qué aplicaciones están permitidas cuando esta función está activa, simplemente pulsa el botón Siempre activado y haz clic en el icono + o en el icono junto a las aplicaciones que quieras añadir o eliminar, respectivamente.

Para poner restricciones de uso para aplicaciones específicasEn su lugar, sólo tienes que pulsar en Restricciones de aplicación y luego haz clic en Añade una restricción al uso de. A través del menú que aparece, puedes elegir si quieres restringir el uso a categorías específicas de aplicaciones o a aplicaciones individuales, simplemente seleccionándolos. Una vez que los hayas seleccionado, pulsa el botón Siguiente y luego selecciona límite de tiempo que quieres añadir, y finalmente pulsa el botón Añade. Cuando se alcance el límite de tiempo, la aplicación correspondiente mostrará un mensaje de advertencia en el que podrás elegir si cerrar la aplicación o seguir utilizándola.

Por último, puedes incluso elegir para restringir la comunicación con tus contactos en tu teléfono. Pulsando sobre Restricciones a la comunicaciónPuedes elegir si quieres recibir o no notificaciones de determinados grupos de personas para no recibir mensajes no deseados en momentos en los que necesitas concentrarte.

un segundo

A través del sitio web un segundo Puedes hacer que cada vez que abras una aplicación, te pida que respires profundamente antes de usarla: así tendrás unos segundos para pensar y decidir si realmente quieres usar una aplicación concreta o prefieres centrarte en otra cosa.

La aplicación está disponible para iOS y es gratuita, pero algunas funciones avanzadas sólo pueden desbloquearse a través de plan de primas precio 4,49 euros al mes, 9,99 euros al año o con el pago pago único de 39,99 euros. Las funciones premium incluyen la posibilidad de imponer límites de tiempo a un número ilimitado de aplicaciones, notificaciones que te recuerdan que debes salir de la aplicación, control del tiempo empleado y del tiempo ahorrado, y bloqueo de sitios web que te distraen. También es posible probar el plan premium con una semana de prueba gratuita.

Una vez que hayas descargado la aplicación, para utilizarla tendrás que abrir otra aplicación instalada por defecto en todos los iPhones y iPads, a saber Comandos y luego pulsa el botón Automatización. A continuación, haz clic en el icono + y luego en la entrada Crea tu propia automatizaciónluego haz clic en Anexo y luego a Elige selecciona la aplicación para la que quieres añadir una restricción y luego pulsa el botón Siguiente.

Una vez hecho esto, haz clic en Añadir accióny luego, en el cuadro de búsqueda, escribe un segundo y luego selecciona Activar durante un segundo (para abrir la aplicación). Luego pulsa en Solicitud (debe ser seleccionada) y selecciona de nuevoaplicación para el que quieres añadir una restricción. Por último, haz clic en Siguiente y luego a Finalizar y selecciona como paso finalautomatización que acabas de crear, y desmarca la casilla Pregunta antes de actuar. Entonces, ¡un segundo está listo para salir!

Ahora que se ha establecido un segundo, cuando intentes abrir una aplicación para la que hayas añadido un límite, se te pedirá inmediatamente que respires profundamente. Al hacer esto, puedes elegir si realmente abrir la aplicación o cerrarla. A través de salpicadero aplicaciones, también puedes ver un informe sobre las aplicaciones «molestas» que has intentado abrir. Eso es: sencillo, ¿no?

Otras aplicaciones de iOS para limitar el uso social

¿Las aplicaciones que te he mostrado en los párrafos anteriores no son de tu agrado? Entonces te invito a que pruebes las que te dejo a continuación: todas son igual de eficaces.

  • ScreenZen – es una aplicación que te permite juzgar si realmente quieres o no abrir una determinada aplicación. ScreenZen se encarga esencialmente de que, cada vez que abras una aplicación para la que hayas creado un «límite», se te pregunte si realmente quieres usar esa aplicación o no.
  • Planty – Con esta aplicación, puedes cultivar plántulas virtuales por cada minuto que pases fuera de ciertas aplicaciones. Puedes establecer tus propios límites de tiempo e incluso personalizar las plantas que quieres plantar, haciendo que tu «huida de la sociedad» sea un poco más agradable.
  • Fuera de la pantalla – Con esta aplicación, puedes controlar el tiempo total que pasas con el teléfono y mucho más: puedes establecer notificaciones que te recuerden el tiempo que pasas mirando el teléfono, o limitar su uso. Incluso puedes hacer un seguimiento del tiempo que pasas usando tu smartphone mientras caminas y ver el progreso que has hecho día a día.

Aplicación para PC para limitar el uso social

Al igual que puedes restringir el uso social en tu teléfono, sin duda puedes hacerlo en PC. En realidad, existen varios programas de software para bloquear los sitios web que pueden distraerte, y si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar mi guía especial en la que te muestro cómo bloquear los sitios web no deseados.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy