Aplicaciones para Chromecast

Aplicaciones para Chromecast

Recientemente has comprado Chromecast para hacer que tu televisor sea inteligente, o tal vez hayas comprado una Smart TV con tecnología Chromecast incorporada y ahora te preguntes, con razón, cómo aprovechar al máximo el protocolo de transferencia de datos inalámbrico desarrollado por Google; en concreto, te gustaría saber qué app para teléfonos inteligentes y tabletas puede instalarse para transferir contenidos al televisor mediante Chomecast.

Pues bien, has llegado al lugar adecuado en el momento justo: en esta guía, enumeraré una serie de Aplicaciones de Chromecast con el que puedes transmitir contenidos como programas de televisión, películas, música, eventos deportivos, fotos, juegos y mucho más a la televisión de tu casa con sólo unos toques.

Entonces, ¿estás preparado con tu smartphone o tableta en la mano, has configurado tu dispositivo correctamente y ya sabes todo lo que necesitas saber sobre su funcionamiento? ¡Estupendo, en cuyo caso te deseo lo mejor y una feliz visualización!

Índice

Aplicaciones gratuitas para Chromecast

En esta primera parte de la guía, voy a enumerar lo que creo que son los mejores aplicaciones gratuitas para Chromecastque puedes descargar fácilmente sin tener que rebuscar en tu cartera utilizando los enlaces correspondientes. Sin embargo, ten en cuenta que algunos de los servicios presentados requieren una suscripción para poder utilizar los contenidos ofrecidos.

Entretenimiento

En primer lugar, me gustaría indicarte algunas aplicaciones de Chromecast para Android y iOS/iPadOS dedicadas aentretenimientoque te permite transferir, por ejemplo, tus películas o series de televisión favoritas de tu smartphone a tu televisor con la mayor facilidad.

  • RaiPlay (Android/iOS/iPadOS) – Puede que no lo sepas, pero la aplicación, realizada por una de las principales cadenas nacionales, te permite transmitir sus contenidos a tu televisor a través de Chromecast. Además de ver canales en directotiene una sección a petición particularmente rica en películas, series de televisión, dramas y documentales disponibles gratis. Si quieres saber más sobre cómo funciona RaiPlay con Chromecast, lee mi guía especial.
  • Netflix (Android/iOS/iPadOS) – también una popular plataforma de streaming de Netflix que te permite ver series y películas de éxito mediante una suscripción con precios desde 7,99€/mes te permite transmitir tu contenido a través de esta tecnología. Si lo necesitas, también he hecho un tutorial sobre cómo ver Netflix con Chromecast.
  • Amazon Prime Video (Android/iOS/iPadOS) – Si tienes una suscripción a Amazon Prime o piensas suscribirte, te gustará saber que el acceso a la plataforma de streaming Amazon Prime Video está incluido. La aplicación del servicio incluye funciones de transmisión de Chromecast, y aquí te explico lo que tienes que hacer para activarlas.
  • Disney+ (Android/iOS/iPadOS) – este popular servicio de streaming (del que hablo en detalle en esta guía especializada) ofrece, además de sus contenidos, películas, series y documentales. Marvel, La guerra de las galaxias, Pixar y más, es perfectamente compatible con la tecnología en cuestión. No es en absoluto difícil de usar, pero si necesitas alguna aclaración sobre el procedimiento, puedes encontrar todo lo que necesitas aquí.
  • AHORA (Android/iOS/iPadOS) es una plataforma de streaming desarrollada por Cielo ofrece diferentes tipos de paquetes mensuales llamados Superacon costes de 9,99 euros/mes. A través de la aplicación oficial del servicio, puedes transmitir fácilmente la reproducción a la pantalla de tu televisor utilizando las funciones integradas de Chromecast.
  • DAZN (Android/iOS/iPadOS) – si quieres ver tus partidos equipo favorito o un informe en directo en eventos deportivos que te gusta en tu televisor de pantalla grande, te gustará saber que la aplicación DAZN es totalmente compatible con Chromecast, como detallo en mi guía dedicada.
  • Mediaset Infinity (Android/iOS/iPadOS) – El contenido de Mediaset también se puede disfrutar en Chromecast a través de su aplicación oficial. Si te interesa este tema, puedes saber más leyendo mi guía sobre cómo funciona Infinity con Chromecast.
  • Pluto TV (Android/iOS/iPadOS) – Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a la oferta original de este interesante servicio, que proporciona acceso gratuito a un amplio catálogo de películas y series disponibles como Canales de televisión temáticos. vivir así a petición. Si quieres saber más, te gustará saber que he dedicado una guía muy completa a cómo funciona Pluto TV.
  • apertura+ (Android/iOS/iPadOS) – la aplicación de esta popular emisora ofrece una variedad de contenidos relacionados con los géneros estilo de vida, el crimen real e documentalesalgunos de los cuales puedes ver gratis (también en Chromecast).
  • YouTube (Android/iOS/iPadOS): la aplicación del famoso servicio para compartir vídeos de Google también te permite transmitir todo su contenido multimedia a Chromecast. Si necesitas más aclaraciones sobre Cómo funciona Chromecast con YouTubeAquí encontrarás toda la información que necesitas.
  • TED (Android/iOS/iPadOS) es una interesante aplicación de conferencias que te permite escuchar a personas famosas hablar sobre una amplia gama de temas, incluyendo ciencia, arte, política, cuestiones globales y mucho más.
  • Plex (Android/iOS/iPadOS) es sin duda una de las aplicaciones de gestión más valiosas biblioteca vídeo en PC, NAS o servidores domésticos. También cuenta con Canales temáticos con una variedad de contenidos gratuitos.
  • Twitch (Android/iOS/iPadOS) es una de las aplicaciones más populares dedicadas a la transmisión en directo de creadores de todo el mundo. Su contenido principal está relacionado con el juego, pero también hay mucho más. Si te interesa saber más sobre el funcionamiento de Twitch, lee la guía que acabo de enlazar.

Música

Estás pensando en conectar unos altavoces realmente buenos a tu televisor, una barra de sonido respetable o un sistema de cine en casa, y tampoco te importa utilizarlos para escuchar tu música favorita desde tu smartphone. Bueno, he recogido algunos para ti Aplicaciones de audio Chromecast completamente gratis, lo que se aplica a algunos de los principales servicios de streaming de música, algunos de los cuales también ofrecen videoclips al mismo tiempo.

  • Spotify (Android/iOS/iPadOS) – es imposible no mencionar la aplicación de este famoso servicio de streaming de música, que, como probablemente ya sabes, también se puede disfrutar gratis en la versión con publicidad. Si necesitas algunas explicaciones sobre cómo conectar Spotify a tu televisor con Chromecast, puedes encontrar el procedimiento aquí.
  • YouTube Música (Android/iOS/iPadOS): la versión de música y vídeo de YouTube también te permite disfrutar de su contenido de forma gratuita, intercalando anuncios. Más información aquí.
  • Deezer (Android/iOS/iPadOS) es, sin duda, una de las mejores plataformas para escuchar gratuitamente canciones de artistas populares. Si nunca has oído hablar de él, te sugiero que eches un vistazo a mi guía sobre este popular servicio de streaming de música.
  • TuneIn Radio (Android/iOS/iPadOS) – gracias a esta aplicación puedes escuchar tu estaciones de radio tus emisoras de radio AM/FM favoritas, radio web y podcasts también en tu televisor a través de Chromecast.
  • SoundCloud (Android/iOS/iPadOS) – este servicio, que detallo en esta guía especializada, te permite escuchar música creada por artistas independientes.

Juegos

Si buscas juegos para teléfonos inteligentes y tabletas que pueden transmitirse a la pantalla de tu televisor a través de Chromecast, te voy a satisfacer ahora mismo: a continuación, de hecho, he recogido especialmente para ti algunas aplicaciones que integran esta función.

  • Estadio (Android/iOS), una aplicación para esa popular plataforma de Google que te permite jugar a una amplia gama de videojuegos sin tener que descargarlos, implementa las funciones de Chromecast, pero sólo es compatible con la versión Chromecast Ultra o con los televisores inteligentes Android TV con Chromecast incorporado. Si quieres saber más sobre este tema, lee mi guía, que está enteramente dedicada a cómo funciona Stadia.
  • Sólo baila ahora (Android/iOS/iPadOS) – desarrollada por Ubisoft, la aplicación Just Dance Now te permite jugar también a Just Dance Sin consola. Utilizando tu smartphone como mando, puedes conectar la aplicación a tu televisor a través de Chromecast para jugar al popular videojuego de baile.
  • ¡Angry Birds Go! (Android/iOS/iPadOS), el popular juego desarrollado por Rovio, permite transmitir una sesión de juego a tu televisor a través de Chromecast. Sin embargo, para hacerlo, primero tendrás que realizar tutorial juegos.

Otras aplicaciones para Chromecast

Finalmente, esta es la lista otras aplicaciones para Chromecast que puede resultar útil en diversas situaciones, como duplicar la pantalla de tu dispositivo, reproducir contenidos en streaming almacenados en la memoria o contenidos reproducidos desde sitios que ofrecen contenidos en streaming.

  • Burbuja UPNP (Android): si buscas una aplicación para transmitir contenido multimedia en tu dispositivo móvil Android o, por ejemplo, contenido de tus sitios web favoritos, te recomiendo que recurras primero a esta práctica solución.
  • AllCast (Android/iOS/iPadOS) es otra útil aplicación compatible con Chromecast para duplicar la pantalla de tu smartphone o tableta en tu televisor.
  • VLC (Android/iOS/iPadOS) es sin duda uno de los mejores reproductor de vídeo existente, capaz de reproducir contenido de vídeo en cualquier formato y transmitirlo a tu dispositivo Chromecast de forma extremadamente sencilla. Más información aquí.
  • Fotos de Google (Android/iOS/iPadOS) – con esta aplicación no tendrás ningún problema para compartir tu fotos favoritos o i contenido multimedia en la memoria de tu dispositivo móvil en tu televisor de pantalla grande para que lo vean fácilmente tus amigos y familiares. Más información aquí.
  • Réplica (iOS/iPadOS) – con esta aplicación puedes dividir la pantalla del iPhone/iPad a través de Chromecast de forma muy sencilla y sin necesidad de complicadas configuraciones. Más información aquí.

Aplicación Chromecast para PC

Si buscasAplicación Chromecast para PCEn este caso, te recomiendo encarecidamente que utilices el navegador Cromodisponible gratuitamente para los sistemas operativos Windows, macOS e Linuxque reúne a Transmisión para que la pantalla del televisor comience a mostrar un mapa o de toda la pantalla. Para más información, lee mi guía especial, en la que explico todos los pasos a seguir.

Si, por el contrario, buscasuna aplicación para configurar Chromecast en tu ordenadorPero debes saber que la primera configuración debe hacerse necesariamente a través de la app Google Homeque sólo está disponible para dispositivos móviles Android y iPhone/iPad: no hay versión para PC. Aun así, te aconsejo absolutamente que realices la operación utilizando mi guía de configuración de Chromecast.


Un Como Hacer.Com
Nosbi Actualidad Curiosa