Aplicaciones en funcionamiento

Aplicaciones en funcionamiento

Si te gusta correr y estás leyendo estas líneas, apuesto a que te gustaría recibir consejos sobre qué aplicación en funcionamiento instalar en tu smartphone o tableta, para que te ayude a hacer un seguimiento de tu entrenamiento y rendimiento deportivo. También apuesto a que no estaría mal que una de estas aplicaciones también pudiera motivarte, como si fuera una especie de entrenador personal «virtual». ¿Adiviné bien? Entonces, ¡estás en el lugar adecuado en el momento adecuado!

En los próximos párrafos de esta guía, de hecho, enumeraré algunas aplicaciones útiles que son fáciles de usar y gratuitas (al menos en sus funciones básicas). Por supuesto, no me limitaré a enumerarlas, sino que también te explicaré cómo utilizar algunas de ellas de la mejor manera posible para que no tengas ningún problema al utilizarlas.

Entonces, ¿estás preparado para empezar? ¿Sí? Muy bien: tómate unos minutos de tu tiempo libre, concéntrate en la lectura de los próximos párrafos y, sobre todo, intenta poner en práctica los «consejos» que te voy a dar. No me queda más que desearte una buena lectura y un buen entrenamiento.

Índice

Aplicación en funcionamiento

¿Buscas un aplicación para correr y caminar que pueda calcular con precisión los pasos y los kilómetros recorridos? Supongo que ya habrás echado un vistazo en la tienda virtual de tu dispositivo, pero habrás encontrado muchas (quizá demasiadas) aplicaciones de esta categoría.

No hay problema, las aplicaciones de las que te hablaré en los próximos párrafos están definitivamente entre las mejores.

ASICS Runkeeper (Android/iOS)

La primera aplicación que recomiendo en esta categoría es sin duda ASICS Runkeeper, disponible en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone. Está disponible para su descarga gratuita, pero para acceder a la funcionalidad completa, como los planes de entrenamiento y el análisis en profundidad, tienes que actualizar a la versión Runkeeper Go cuota por el precio de 9,99 euros al mes o 39,99 euros al año (en oferta en el momento de escribir este artículo). En ambos casos tienes derecho a una 7 días de prueba gratuita.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela y pulsa el botón Regístrate en o en Accedersi ya tienes una cuenta. En ambos casos puedes utilizar un Cuenta de Google, a Cuenta de Facebook, a ID de Apple o proceder a la dirección simple correo electrónico.

Una vez que hayas iniciado sesión en la plataforma, continúa con la configuración de la app permitiendo el acceso a la ubicación pulsando el botón Continuar y luego en Permitir o Mientras usas la aplicación desde la ventana emergente que aparece en la pantalla, y luego al monitor de actividad física tocando en Continuar e Permitir. A continuación, continúa con la configuración eligiendo para qué actividad física vas a utilizar la app (por ejemplo Ejecutar o Caminar), pulsa sobre Continúa y responde a todas las preguntas posteriores según tus preferencias.

Cuando llegues a la pantalla principal, sólo tienes que configurar tu entrenamiento mediante las casillas de la parte inferior y pulsar el botón IniciaPara pausar tu entrenamiento, pulsa el botón correspondiente y luego decide si quieres reanudarlo pulsando el botón Juega a o detenerlo permanentemente pulsando el botón Para.

Puede Interesarte:  Cómo funciona Scalable Capital

Adidas Running (Android/iOS)

La segunda aplicación que recomiendo para controlar tu entrenamiento es Adidas Runningantes conocido como Runtastic. Está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y iPhone. Sin embargo, para acceder a todas las funciones de formación, acceder a las estadísticas avanzadas y más, necesitas suscribirte al Versión Premium por el precio de 9,99 euros al mes o 49,99 euros al año (en oferta en el momento de escribir este artículo). En este último caso tendrás acceso a un 7 días de prueba gratuita.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela y pulsa el botón Inicia o en Accedersi ya tienes una cuenta. En ambos casos puedes utilizar un Cuenta de Google, a Cuenta de Facebook o proceder a su dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas entrado en la plataforma, continúa con la configuración de tu perfil, así que configura altura y peso y pulsa el botón Continuar para realizar el cálculo de calorías. A continuación, permite el acceso a Ubicación e Notificaciones ajuste a EN los correspondientes interruptores, establece objetivos personales pulsando el botón Crear un objetivo, descarga elEntrenador de voz que te dará indicaciones durante tu entrenamiento y, si tienes uno, conecta un smartwatch tocando el Añade un reloj deportivo: actualmente soportado Reloj inteligente Huawei, Garmin, Polar, Amazfit, Suunto e Coros.

Una vez completada la configuración, pulsa en el botón Ya está. Colócate en el suelo y pulsa sobre elIcono X situado en la parte superior izquierda de la pantalla que te ofrece probar la versión Premium de la aplicación.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, simplemente configura tu entrenamiento tocando la pestaña Actividad y luego en el botón con elicono de engranaje para elegir el tipo de actividad (por ejemplo Ejecutar) y el tipo de formación. Para iniciar una sesión de entrenamiento, sólo tienes que pulsar sobre el IniciaSe abrirá una pantalla en la que podrás controlar tu tiempo, los kilómetros recorridos y el ritmo medio. Para pausar el entrenamiento, pulsa el botón con elicono del candado y luego pulsa el botón Pausa o en el botón Finalizar y luego en Deja en caso de que desees terminarlo.

App para correr a intervalos

Sueles realizar actividades que implican un entrenamiento intenso, en el que alternas intervalos de alta intensidad con intervalos de recuperación de baja intensidad. lamentablemente, aún no has encontrado una «app para correr a intervalos».aplicación de carrera por intervalos válido que puede ser adecuado para ti.

No te preocupes, a continuación te hablaré de algunas aplicaciones que pueden ser perfectas para tu tipo de entrenamiento.

Ripit (Android)

La primera aplicación que recomiendo se llama Ripit y está disponible exclusivamente para dispositivos Android (también en tiendas alternativas). Es una aplicación muy sencilla, pero podría ser perfecta para el entrenamiento por intervalos.

Una vez descargado e instalado, ábrelo y te encontrarás en la pantalla principal, donde encontrarás cuatro botones: Repeticiones, entrenamiento por intervalos, carrera libre e Archivo.

Si quieres configurar un entrenamiento por intervalos basado en la distancia (por ejemplo, kilómetros), pulsa sobre el botón Repeticiones y pulsa el botón Añadir formación: crea los distintos intervalos en función de tus necesidades configurando Distancia e Ritmo (por ejemplo Lento, Medio, Rápido, Máximo) y pulsa el botón Guarda. Si quieres establecer un entrenamiento por intervalos basado en el tiempo, pulsa en el botón Entrenamiento por intervalos y luego en Añadir formación: crea los distintos intervalos en función de tus necesidades configurando Duración e Ritmo y pulsa el botón Guarda.

Puede Interesarte:  Cómo restaurar los iconos del PDF

Por último, pulsando sobre el Carrera libre y luego en el botón IniciaPuedes controlar un entrenamiento normal comprobando el tiempo, el ritmo, la distancia, la velocidad y las calorías consumidas.

HIIT Down Dog (Android/iOS/iPadOS)

La segunda aplicación que recomiendo se llama HIIT Perro de Abajo y está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone y iPad. Es una solución bastante completa, a través de la cual puedes entrenar con la ayuda de vídeos, estableciendo intervalos de entrenamiento con gran detalle. Por desgracia, es posible prueba la aplicación gratis durante sólo 17 díasdespués de lo cual tendrás que suscribirte al precio de 9,99 euros al mes o 54,99 euros al año.

Una vez descargado e instalado, ábrelo y pulsa el botón Inscríbete o Consultado en: en la pantalla que se abre, pulsa varias veces el botón Saltar y, finalmente, decidir si entrar a través de Cuenta de Google o Cuenta de Facebook.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, desplaza la pestaña hacia arriba para acceder a los ajustes del entrenamiento: para el entrenamiento por intervalos sólo tienes que ir a la sección Tiempos ajuste Calentamiento, Desfatiga, Intervalos e Recuperado según tus necesidades.

Para iniciar una sesión de entrenamiento sólo tienes que pulsar el botón Inicia colocado en la parte inferior y luego en la Estoy de acuerdoAparecerá un vídeo en la pantalla que te mostrará paso a paso cómo realizar el ejercicio, completado con una voz guiada.

Aplicación para correr y montar en bicicleta

Eres una persona muy activa y te encanta entrenar en bicicleta. A lo largo del tiempo has probado diferentes aplicaciones de smartphone para controlar tus entrenamientos, pero nunca has encontrado una aplicación que fuera realmente buena.

Así que si buscas unaplicación para correr y montar en bicicleta una buena que pueda monitorizar tu entrenamiento y quizás incluso algunas aplicaciones que puedan calcular tu ritmo mientras vas en bici.

No hay problema, estoy aquí para ayudarte. A lo largo de los próximos párrafos, señalaré algunas aplicaciones que pueden resultar útiles.

Strava (Android/iOS)

La primera aplicación de la que quiero hablarte se llama Strava y se puede descargar gratuitamente para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y iPhone. Sin embargo, para poder acceder a todas las funciones, se requiere una suscripción a un precio de 6,99 euros al mes o 54,99 euros al año.

Una vez descargada e instalada, ábrela y decide cómo acceder a la plataforma: pulsa el botón Continuar con Facebook Si deseas utilizar una cuenta de Facebook, en Continuar con Google si deseas utilizar una cuenta de Google o Apúntate con el correo electrónico si deseas utilizar tu dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas iniciado la sesión en la plataforma, continúa con la configuración de tu perfil, así que introduce nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género y pulsa el botón Continuar. En la pantalla que te ofrece probar la versión de suscripción, toca el botón con elun icono X en la esquina superior izquierda y luego pulsa el botón Completado.

Cuando llegues a la pantalla principal de la aplicación, encontrarás todos los entrenamientos compartidos por otros usuarios en la plataforma. Sin embargo, si no puedes esperar para empezar tu entrenamiento, simplemente toca la pestaña Regístrate en en la parte inferior, selecciona el Ciclismo del menú desplegable que aparece y pulsa el botón Inicia: permite el acceso a tu ubicación y luego en OK de la ventana emergente que te recuerda que debes tener precaución al hacer deporte.

Puede Interesarte:  Sitios web para comunicarse en inglés

En la pantalla que aparece tendrás tu posición en el mapa en la parte superior, mientras que en la parte inferior encontrarás algunos datos sobre el tiempo, la distancia y la velocidad media. Para pausar una sesión de entrenamiento, simplemente pulsa el botón Paray pulsa el botón para terminar Llegada.

Todas las estadísticas de entrenamiento se almacenarán en el relacionados con tu perfil, a los que puedes acceder a través de la barra de la parte inferior: en esta sección encontrarás las pestañas Progreso, Actividades e Perfil.

Ciclocomputador (Android/iOS/iPadOS)

La segunda aplicación de la que quiero hablarte se llama Ciclocomputador y, como su nombre indica, monitoriza todos los datos mientras conduces tu bicicleta. La aplicación se puede descargar gratuitamente para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone y iPad. Hay pequeños y discretos banners publicitarios.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela y dale acceso a tu ubicación, que es necesaria para que funcione correctamente.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, sólo tienes que pulsar el botón Juega a para empezar a controlar tu actividad: encontrarás datos en el velocidad en km/h, duración de la formación, distancia recorrida, velocidad actual, velocidad media, altitud e calorías consumidas.

Además, pulsando sobre la pestaña Mapa encontrarás todo el recorrido que has hecho en bicicleta, aunque a menudo no es muy preciso. En la sección HistoriaPor otro lado, encontrarás una lista de toda la formación que has realizado, pero para poder verla debes ver un anuncio (que te da acceso a esta sección durante 60 minutos) o comprar el Versión Premium por el precio de 1,99 euros de una sola vez.

Ciclismo (Android)

La última aplicación que recomiendo se llama Ciclismo y podría ser una buena alternativa si practicas el ciclismo a nivel amateur. Puedes descargarlo gratuitamente en dispositivos Android (también en tiendas alternativas).

Una vez descargado e instalado, ábrelo y configura tu perfil: pulsa dos veces sobre el Siguiente y luego en Empecemos a pedalear. En la pantalla que se abre, decide si quieres conceder el acceso a las notificaciones desde la ventana emergente que aparece en la pantalla y luego pulsa el botón Iniciapara empezar a controlar tu entrenamiento de ciclismo de inmediato: concede acceso a tu ubicación tocando el botón Permitir de la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Si deseas personalizar tu entrenamiento, pulsa el botón con elicono de engranaje: en esta sección puedes elegir el Tipo de formaciónel Tipo de mapa, habilita el Notificación por voz, en Cuenta atrás y mucho más.

Aplicación para correr en el Apple Watch

recientemente decidió emparejar un Reloj de Apple a tu iPhone y te gustaría utilizarlo como herramienta para controlar tu entrenamiento. Sin embargo, no tienes ni idea de qué Aplicación para correr en el Apple Watch puedes utilizar.

Debes saber que el Apple Watch ya es capaz de monitorizar de forma autónoma muchos tipos de deporte, cuyos datos se pueden consultar a través de la app Fitness e Saludos en tu iPhone. Además, debes saber que también existe la Fitness+ de Apple, a través del cual puedes acceder a miles de sesiones de formación en audio y vídeo.

El servicio tiene un coste de suscripción de 9,99 euros al mes o 79,99 euros al añopero puedes pruébalo gratis durante un mes. Además, si adquieres un nuevo iPhone, iPad, Apple Watch o Apple TV, puedes acceder a un 3 meses de prueba gratuita.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy