Aplicación para recuperar fotos borradas

Aplicación para recuperar fotos borradas

La memoria de tu smartphone está siempre llena, así que finalmente has decidido hacer algo de limpieza borrando, entre otras cosas, la fotos fotos inútiles acumuladas durante años de uso. Pero, por desgracia, al hacerlo has borrado accidentalmente una de tus fotos favoritas y ahora te desesperas porque no sabes cómo arreglarlo. No te preocupes, afortunadamente no todo está perdido.

De hecho, hay funciones de copia de seguridad integradas en los smartphones y aplicación para recuperar fotos borradas que te permiten remediar situaciones como éstas y recuperar tus preciadas instantáneas. ¿Qué dices? ¿Quieres saber más y descubrir cuáles son las mejores soluciones en las que confiar? Pues bien, continúa leyendo este tutorial.

Mantén tu dispositivo móvil en la mano y sigue mis instrucciones: con un poco de suerte, lograrás tu objetivo en poco tiempo. ¡Te deseo una buena lectura y te deseo la mejor de las suertes!

Índice

Aplicación para recuperar fotos borradas de Android

Tienes un smartphone o una tableta Android? En ese caso, el aplicación para recuperar fotos borradas no faltan y puede que algunos ya estén instalados en tu dispositivo. Aquí tienes todos los detalles.

Google Fotos/Galería

La mayoría de los aparatos Android que tienen acceso a los servicios de Google tienen una herramienta de recuperación de fotos «automática». Me refiero a la aplicación «estándar Fotos de Googleque entre sus muchas funciones también incluye una papelera de reciclaje en la que se almacenan temporalmente las fotos borradas.

Google Fotos forma parte del servicio de almacenamiento en la nube Google Drive y ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB (se puede aumentar suscribiéndose a Google One a partir de 1,99 euros al mes). Sin embargo, lo que más te interesa es saber que la papelera de reciclaje de la aplicación conserva para 60 días fotos y vídeos borrados BasuraSin embargo, este término sólo se aplica a los elementos para los que el copia de seguridadDe lo contrario, si la copia de seguridad de las fotos no estaba activa en el momento de la eliminación, se eliminarán definitivamente después de «sólo 30 días.

En consecuencia, si utilizas Google Fotos para ver y gestionar tu contenido multimedia, abre la aplicación en cuestión y pulsa el botón Colección situado en la esquina inferior derecha, y luego pulsa sobre el Basura que ves en la esquina superior derecha, localiza el foto que desees recuperar y pulsa sobre él, para fijar el garrapata.

Para recuperarlo, pulsa sobre el Restaurar situado en la parte inferior y confirma pulsando el botón Permitir. La imagen volverá a la carpeta de origen.

¿Perdón? ¿También quieres saber cómo activar la copia de seguridad de archivos en Google Fotos para que te den 60 días para recuperar tus archivos en el futuro? No hay problema: desde la pantalla de inicio de la aplicación, pulsa el icono de tu Cuenta de Google situado en la esquina superior derecha y, desde ahí, ir a Activar copia de seguridad > Confirmar (también puedes seleccionar si quieres guardar los elementos con el calidad original o ahorrar espacio de almacenamiento haciendo clic en las entradas correspondientes).

¿Perdón? No estás utilizando Google Fotos, sino la aplicación Galería? Incluso en este caso, las fotos eliminadas, antes de ser borradas definitivamente, deberían seguir siendo visibles en la carpeta Papelera de reciclaje durante un tiempo determinado (normalmente 30 días).

El procedimiento para recuperarlos varía de un dispositivo a otro, pero no mucho. Por ejemplo, si utilizas un dispositivo Samsungdespués de abrir el Galería, pulsa el botón ≡ en la parte inferior derecha y luego selecciona en el menú propuesto la opción Basura. En este punto, ejecuta un grifo largo en elelemento a recuperar y pulsa el botón Restaurar colocado en la parte inferior.

En el caso de los smartphones Xiaomien su lugar, lanza la aplicación Galería, haz clic en el botón Álbum situado en la parte superior, luego desplázate hasta la parte inferior de la siguiente pantalla y finalmente pulsa sobre el Basura. Lo único que te queda por hacer, entonces, es repetir los pasos que acabas de ver en el caso de los dispositivos Samsung.

En otros modelos y versiones de Android el procedimiento, como se ha mencionado, puede variar ligeramente, pero aun así no deberías tener mayores problemas para completarlo.

DiskDigger

Si no encuentras tus fotos en la papelera de reciclaje de la aplicación que utilizas como galería, lo único que tienes que hacer es probar unaplicación de recuperación de datos capaz de escanear directamente la memoria del dispositivo. Te diré por adelantado que si buscas aplicación para recuperar fotos borradas de Android sin rootPuedes probar la aplicación que te voy a proponer, pero tendrás muchas menos posibilidades de encontrar tus fotos, ya que la aplicación tendrá un acceso limitado a la memoria del smartphone. Si quieres maximizar tus posibilidades de recuperar las fotos borradas, tendrás que tener necesariamente un dispositivo rooteado.

Dicho esto, una de las primeras aplicaciones de recuperación de datos que te recomiendo probar es DiskDiggerque se encuentra entre los más interesantes aplicación para recuperar fotos borradas permanentemente. Su versión básica, que permite recuperar fotos y vídeos MP4, es gratuita, mientras que existe una versión de pago que permite recuperar también muchos otros tipos de archivos.

Para utilizarla, descarga la aplicación desde la Play Store o tiendas alternativas (si tu dispositivo no tiene acceso a los servicios de Google), luego ejecútala, dale el permisos de root, elige elunidad a escanear y i tipos de archivos para buscar, así que da OK. Si no estás arraigado, pulsa el botón Iniciar la búsqueda básica de fotos y proporcionar la permiso la aplicación para acceder a la memoria de tu dispositivo.

Se te presentará el miniaturas correspondientes a las fotos que puedes restaurar, que se irán poblando a medida que avanzas. Si encuentras fotos borradas, para restaurarlas, toca en su miniaturasentonces pulsa el botón Recupera. A continuación se te preguntará dónde quieres que se recupere el elemento multimedia en cuestión (servicio de almacenamiento en la nube, en tu dispositivo Android o Servidor FTP). Una vez que toques la opción que prefieras, la foto se restaurará en la carpeta o servicio que hayas indicado.

Undeleter

Undeleter es otra aplicación buena y fácil de usar para el recuperación de fotos sólo disponible en Android. La aplicación requiere permisos de root para funcionar de forma óptima, de lo contrario se limita a escanear los elementos de la caché (bastante inútil para tus propósitos).

Una vez que lo hayas descargado, ábrelo y pulsa el botón Siguiente dos veces seguidas, después de lo cual, proporciona a la aplicación el permiso para acceder a la memoria de tu dispositivo pulsando sobre el entrada y i permisos de root. Ahora pulsa sobre el Escaneo de imágenes en la parte inferior y espera a que la aplicación haga su trabajo (puede que tengas que esperar unos minutos, dependiendo de la cantidad de archivos que haya que escanear).

A continuación se te mostrará una lista de todas las imágenes recuperables; si has localizado la que buscabas, haz clic en la correspondiente ver y recuperarlo pulsando el botón disquete situado en la esquina superior derecha. A continuación, pulsa (en este orden) sobre los elementos Guarda el archivo, Acordar y ver para mostrar un anuncio (que puede cerrarse pulsando el botón del X situado en la esquina superior derecha) y el archivo se guardará en el Galería de tu dispositivo.

Pulsando el botón del disquete que acabamos de mencionar, también puedes optar por guardar el archivo en servicios de almacenamiento en la nube Google Drive e Dropboxpulsando sobre las entradas correspondientes.

Aplicación para recuperar fotos borradas del iPhone

¿Buscas algo de aplicación para recuperar fotos borradas del móvil y utilizar un iPhone? No temas: incluso en el caso de los smartphones de Apple, no faltan soluciones, aunque son menos que en el caso de Android. Aquí está todo en detalle.

Foto

El principal método dedicado a restaurar fotos borradas en iOS es aparentemente también la más trivial e inmediata: la aplicación Foto. En este último, de hecho, está el álbum Borrados recientemente que incluye automáticamente todas las fotos que han sido borradas recientemente por el usuario, y las conserva para 30 días antes de la cancelación definitiva.

Para recuperar una o varias imágenes del álbum en cuestión, abre la aplicación Fotos y selecciona la pestaña Álbum en el menú de la parte inferior. A continuación, desplázate a la siguiente pantalla, haz clic en el Otros y vete a Borrados recientemente (Si tienes iOS 16 o posterior, tendrás que autenticarte con Face ID, Touch ID o PIN).

Para restaurar una foto, pulsa el botón Selecciona que ves en la esquina superior derecha, y luego pulsa sobre el foto que se va a recuperar y elige el Recupera. Por último, confirma pulsando en Recuperar [numero] foto. La(s) imagen(es) que hayas seleccionado se restaurará(n) y volverá(n) al álbum de origen en la aplicación Fotos de iOS, como si nunca se hubiera(n) eliminado.

Fotos de Google

Fotos de GoogleLa aplicación asociada al servicio de almacenamiento en la nube del gigante de Mountain View también está disponible en iOS y iPadOS y permite, de nuevo, recuperar las imágenes borradas guardadas en sus distintos álbumes o en las copias de seguridad.

Para saber cómo proceder a la recuperación de las fotos, en este caso, sólo tienes que seguir los mismos pasos que proporcioné en el capítulo de Android de este tutorial.

Aplicación para recuperar fotos borradas permanentemente del iPhone

Si la foto que pretendes recuperar ha sido borrado permanentemente de la memoria de tu iPhone Lamento decir que, en el momento de escribir este artículo, no hay ninguna aplicación que te permita «volver sobre tus pasos».

Imagino que esta premisa te ha decepcionado bastante, pero no desesperes: debes saber, de hecho, que algunos programas informáticos pueden ser capaces de explorar la memoria de tu dispositivo para recuperar las imágenes que buscas; sobre todo si no ha pasado demasiado tiempo desde el borrado.

Entre estas soluciones puedes probar Wondershare Dr.Fone (disponible en Windows y macOS), que sin embargo es de pago: te lo conté con detalle en mi tutorial sobre cómo restaurar fotos borradas.

Aplicación para recuperar fotos borradas de WhatsApp

Las fotos que borraste te fueron enviadas en WhatsApp? Si este es el caso, como por defecto las imágenes recibidas a través de esta app se guardan en la memoria del dispositivo en uso, basta con aprovechar las soluciones anteriormente mencionadas para recuperarlas.

Además, las fotos se pueden restaurar mediante un copia de seguridad de WhatsApp realizado antes de su eliminación. Para saber cómo realizar esta operación, te remito directamente a mi artículo en profundidad sobre cómo recuperar fotos de WhatsApp.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy