Aplicación para los AirPods

Aplicación para los AirPods

¿Has comprado recientemente un par de AirPods, los famosos auriculares inalámbricos reales de Apple, y te ha fascinado su diseño, así como la ligereza y la calidad de sonido que ofrecen. Dada su facilidad de uso y la larga duración de la batería, ya no puedes prescindir de ellos y te gustaría saber más sobre ellos.

Más concretamente, te gustaría saber si hay aplicaciones que puedan hacer que escuchar con los AirPods sea aún más interesante y emocionante, y en el caso de los dispositivos Android, si hay aplicaciones que puedan replicar algunas de las funciones de los auriculares que has tenido tiempo de apreciar en el iPhone.

No te preocupes: si ese es el caso, me alegra que sepas que has venido al lugar adecuado en el momento adecuado. De hecho, a continuación encontrarás algunos aplicaciones para los AirPods que puedes tener en cuenta para aprovechar al máximo tus auriculares tanto en iPhone como en Android. Estoy seguro de que te serán útiles. ¡Feliz lectura y que lo disfrutes!

Índice

Aplicación de los AirPods: iPhone

Si tienes iPhone y buscaba aplicaciones para los AirPods en la tienda de tu teléfono, encontrarás sobre todo aplicaciones de terceros que se encargan de geolocalizar los auriculares en caso de pérdida o robo.

En general, no recomendaría su uso. De hecho, todo lo que necesitas para usar, geolocalizar y liberar todo el potencial de tus AirPods en tu iPhone ya está integrado en iOS. He aquí algunos ejemplos.

Ajustes de los AirPods

Para una escucha completa y personalizada, sólo tienes que configurar tus auriculares a través de Ajustes iOS.

Para ello, tienes que sacar los AirPods del estuche de carga y ponértelos (asegurándote de que están correctamente emparejados con el iPhone), y luego ir a Ajustes > Bluetooth en el iPhone y pulsa el icono (i) con respecto a tu nombre AirPods.

Al hacerlo, accederás a la pantalla de ajustes de los AirPods. En esta sección puedes configurar la acción que debe realizar cada AirPod después de dos toques, en el Doble toque de los AirPods. Para ambos AirPods Izquierda que para el AirPod A la derechaSólo tienes que pulsar sobre ellos y seleccionar: Siri (Por cierto, también puedes preguntar directamente a Siri sobre el estado de carga de los AirPods y controlar tanto la reproducción como el volumen), Reproducir/Pausa, Siguiente pista, Pista anterior o Inactivo En función de la acción que quieras que realicen después de dos toques.

A continuación, puedes decidir si el canal de audio de tus dispositivos conectados debe cambiar automáticamente a los AirPods después de usarlos. Para ello, debes activar o desactivar Detección automática de orejas mediante el botón correspondiente.

El último ajuste configurable se refiere a Micrófono: pulsando sobre él, puedes decidir si lo dejas quieto pulsando sobre él Cambio automático de auricularessi se utiliza la izquierda pulsando el botón Auricular (siempre a la izquierda)o hacia la derecha pulsando Auricular (siempre a la derecha).

En el cuadro de información puedes comprobar todos los detalles de tus AirPods: Nombre del modelo, Número de modelo, Número de serie (al hacer clic en él puedes ver el número de serie de cada uno de los AirPods) y Versión (haciendo clic en él puedes ver la versión de Maletín de carga).

Si tienes alguna AirPods ProTambién puedes cambiar la acción que se realiza tras pulsar el sensor de presión. Para obtener más información sobre esto y los ajustes, te recomiendo que leas mi guía sobre cómo cambiar los ajustes de los AirPods.

Widget

Para controlar el nivel de carga de tus AirPods, hay dos posibilidades. La primera es abrir el estuche de carga de los AirPods, con los auriculares dentro, junto al iPhone (que debe estar desbloqueado): tras unos segundos, dentro AirPods de [nome]el nivel de carga tanto del estuche como de los AirPods aparecerá. Más información aquí.

La segunda es añadir widgetuna herramienta de visualización sintética llamada baterías, dentro de la sección ver hoy o en la pantalla de inicio del iPhone. Esta herramienta no sólo mostrará el nivel de carga de tus AirPods, sino también el de tu iPhone y, si lo tienes, el de tu Reloj de Apple.

Debes saber que por defecto esta herramienta ya está disponible internamente ver hoy tu iPhone. Sin embargo, si la has eliminado, para añadirla de nuevo, sólo tienes que tocar el fondo, dentro de la pantalla de inicio, durante unos 3 segundos hasta que los iconos de las aplicaciones empiecen a moverse. A continuación, tienes que pulsar el icono + en la parte superior izquierda.

Justo después, desplazándote hacia abajo, entre los widgets disponibles, encontrarás uno llamado Baterías: haz clic en él y luego en Añadir widgetpara añadirlo. Mantenlo pulsado durante unos segundos y podrás decidir si lo mueves de la partición de inicio a ver hoy O viceversa. Es sencillo, ¿verdad?

Para obtener más información sobre la visualización del nivel de carga, te recomiendo que leas mi guía sobre cómo ver el nivel de batería de los AirPods en tu iPhone.

Donde

Empezaré con la premisa: espero que alguna vez te encuentres en una situación en la que tengas que buscar uno de tus dispositivos después de haberlo perdido. La buena noticia es que en la mayoría de los casos la pérdida resulta ser una falsa alarma. Le pasa a todo el mundo, por ejemplo, te olvidas los auriculares en algún lugar insólito de tu casa.

Sin embargo, tanto si se trata de una falsa alarma como si no, te alegrará saber que existe un servicio cuya aplicación está integrada en tu iPhone, llamado Dondeque te permite geolocalizar tu iPhone, todos sus dispositivos asociados y cualquier otro dispositivo de la marca Apple.

Aunque puedes utilizar este servicio en línea, en caso de que pierdas tu dispositivo principal, me centraré en el uso de la aplicación en tu iPhone.

Para empezar a utilizarla, sólo tienes que hacer clic en la aplicación Dónde se encuentraabrirlo te llevará a una pestaña Dispositivos. En esta sección se enumeran todos tus dispositivos que se añaden por defecto al servicio después de iniciar la sesión, con su propio AppleIDen cualquier dispositivo de «manzana mordida».

Con esta aplicación, puedes ver la última ubicación exacta de tus dispositivos o la ubicación actual si están cerca de tu iPhone. También puedes hacer que suenen pulsando Haz que piteno mostrar las direcciones en la aplicación Mapashaciendo clic en Direccionespara dirigirte a su ubicación exacta.

Además, en el iPhone, iPad, Reloj de Apple, Mac y otras tecnologías compatibles con Apple, puedes marcar un dispositivo como perdido haciendo clic en Activa hacia Marcar como perdido y activar el aviso de objetos perdidos encendiendo Notificar cuando se encuentre mediante el botón correspondiente.

Como alternativa, si tu dispositivo tiene una conexión a Internet activa, puedes inicializarla simplemente tocando el botón Inicializar este dispositivo y sigue las instrucciones del asistente.

Por último, si quieres vender uno de tus dispositivos, puedes pulsar Retira este dispositivo para desconectarlo de tu ID de Apple.

Aplicación de los AirPods: Android

Si tienes Smartphone Android y quieres usar tus AirPods en este último, me complace decirte que es posible: sólo tienes que emparejar tus AirPods a tu dispositivo mediante el emparejamiento Bluetooth clásico.

Sin embargo, como verás, muchas de las funciones inteligentes del iPhone no están disponibles. Para remediarlo, puedes instalar Aplicaciones de los AirPods que subsanan, al menos parcialmente, estas deficiencias.

AirDroid

AirDroid es una buena aplicación para controlar el nivel de carga de los AirPods y sus estuches. Para empezar a utilizarla, sólo tienes que descargarla de la Play Store o de tiendas alternativas mediante el procedimiento clásico de descarga.

Luego, durante el uso inicial, tienes que tocar OK y en Permitir sólo cuando se utiliza la aplicaciónpara permitir que la aplicación acceda a tu ubicación. A continuación, debes pulsar OK y en Dar permisopara dar prioridad a la visualización de la pantalla de los AirPods sobre otras aplicaciones.

Estos permisos son necesarios para que la propia aplicación funcione correctamente. Finalmente, tienes que volver a la aplicación, tocar OK y finalmente estarás en la página de inicio.

Una vez que hayas emparejado los AirPods con tu dispositivo y hayas activado el Bluetooth para ver el estado de la carga, todo lo que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior para llegar a la sección de notificaciones y ajustes, donde encontrarás un banner con información sobre la carga. O simplemente abre la aplicación para que aparezca una barra de nivel de batería al estilo clásico de los teléfonos de Apple.

También puedes activar o desactivar ciertos ajustes dentro de la aplicación. Para llegar a esa sección, sólo tienes que tocar el iconotransmisiónen la esquina superior derecha y activa o desactiva los ajustes de tu elección.

MaterialSeguir leyendo

La segunda aplicación que recomendaría es MaterialSeguir leyendoque te permite comprobar el nivel de carga de tus AirPods (y más).

Después de descargarlo desde Play Store o tiendas alternativas para conceder permisos de localización, toca Comprueba los permisos e inmediatamente a Cerrar e Permitir sólo cuando se utiliza la aplicación. A continuación, para activar el Android Show sobre otras aplicaciones, pulsa de nuevo Comprueba los permisos y en Dar permiso.

Luego vuelve a la aplicación y, en el campo Desactivar la optimización de la batería, haz clic en Comprueba los permisosy luego a Permitirpara desactivar la optimización de la batería, y finalmente en Cerrar.

Una vez que hayas dado todos los permisos necesarios, estarás en Auricularesdonde debajo del modelo de AirPods que posees, haz clic en la animación que quieres mostrar en el cuadro de nivel de carga.

Una vez hecho esto, el panel de nivel de carga de tus AirPods y su estuche aparecerá con la animación que acabas de seleccionar.

Para ver el nivel de batería de tus AirPods, puedes deslizar el dedo de arriba a abajo para que aparezca el banner de carga en la sección de notificaciones. También puedes abrir la aplicación directamente o, como en el caso de los dispositivos iOS, simplemente llevar el estuche con los AirPods dentro y abrirlo para que aparezca una ventana emergente en la pantalla de tu teléfono mostrando el estado de carga.

Además de mostrar el nivel de carga en la aplicación, también puedes hacer que tus AirPods emitan un sonido pulsando el botón Sonido fuerte para la búsquedaen caso de que no los encuentres. También puedes seleccionar para ti uno de los Izquierdapor A la derecha o Ambos.

Por último, puedes personalizar la experiencia de usuario y los ajustes de la aplicación haciendo clic en el icono ☰, abajo a la izquierda, ydentado abajo a la derecha.

Más aplicaciones para los AirPods

Aunque estas aplicaciones han conseguido satisfacer tus necesidades, te gustaría descubrir y probar otras. Si ese es el caso, debes saber que puedes encontrar lo siguiente más aplicaciones para los AirPods que te puede resultar útil.

  • AndroPods – Una buena alternativa para controlar el nivel de carga de los AirPods y su estuche de carga.
  • Asistente de activación – Además de controlar el nivel de carga, gracias a esta app puedes activar el asistente de voz simplemente tocando los AirPods una o dos veces, según el modelo.
  • Wunderfind – Una aplicación que te permite geolocalizar tus dispositivos y encontrarlos si los pierdes (aunque yo seguiría recomendando confiar en Where’s it y en el sitio web de Apple correspondiente).

Para obtener más información y conocimientos sobre las aplicaciones de control de la batería de los AirPods, te dejo un enlace a mi artículo sobre cómo ver la batería de los AirPods en Android y cómo encontrar los auriculares Bluetooth de Apple.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy