Aplicación para hacer carteles

Aplicación para hacer carteles

Cuando se trata de realizar un trabajo creativo, nunca te echas atrás. Esta vez, de hecho, se te ha pedido que hagas Póster y, en lugar de utilizar un software de edición de imágenes tradicional, te gustaría aprovechar una aplicación para smartphone o tableta.

Así que buscas una aplicación para hacer carteles que puedan permitirte realizar esta tarea, y me preguntaba si podría recomendarte alguna buena. ¡Por supuesto que sí! El objetivo de esta guía será recomendarte algunas aplicaciones para hacer carteles para que tengas éxito. ¡Sólo necesitas unos minutos de tiempo libre y mucha creatividad!

Adelante, descárgate y prueba las aplicaciones que aparecen a continuación y pon en práctica mis recomendaciones; apuesto a que no te costará encontrar la que más te convenga. ¡No me queda más remedio que desearte buena lectura y diversión!

Índice

App para crear carteles gratis

Estoy impaciente por saber qué Aplicación para hacer carteles gratis ¿puedes usarlo? No hay problema, a continuación te hablaré de algunas aplicaciones muy interesantes que puedes utilizar para hacer carteles realmente bonitos e incluso impresionantes.

Canva (Android/iOS/iPadOS)

La primera aplicación de la que quiero hablarte se llama Canva y es la versión móvil de un reconocido sitio web dedicado específicamente al diseño gráfico. Con Canva, que es muy fácil de usar, puedes crear diferentes tipos de diseño gráfico, como carteles, pósteres y folletos, a partir de una variedad de plantillas ya preparadas (la mayoría son gratuitas, y algunas plantillas premium son de pago).

La aplicación se puede descargar para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone/iPad. Una vez descargado e instalado, ábrelo e inicia la sesión utilizando uno de los métodos sugeridos: por ejemplo, toca Continuar con Google si quieres utilizar tu cuenta de Google o Mantén el contacto con Facebook si quieres utilizar tu cuenta de Facebook.

Una vez que te hayas conectado, estarás en la pantalla de inicio de la aplicación y podrás empezar a crear tu cartel. Para continuar, pulsa el botón + en la esquina inferior derecha y en el menú que aparece, haz clic en Volante o Póster (en función de tus necesidades de tamaño). Si lo deseas, también puedes hacer clic en Tamaños personalizados y establece manualmente el tamaño que debe tener tu cartel.

Ahora puedes empezar a personalizar tu póster eligiendo entre las numerosas plantillas que ofrece la aplicación. Gracias a las cabeceras de la parte superior, también puedes seleccionar una categoría para filtrar los resultados: por ejemplo, si quieres crear un cartel dedicado al verano, quizás para una fiesta en la playa, puedes tocar la cabecera Verano.

Una vez que hayas encontrado la plantilla que más te guste, tócala y empieza a personalizarla: puedes editar casi cualquier elemento presente, desde la foto de fondo hasta el tipo de letra utilizado. También puedes añadir elementos adicionales a tu cartel tocando + abajo a la izquierda: pulsando la pestaña Elementos entonces puedes elegir el que más te guste.

Una vez que hayas creado el cartel perfecto para tus necesidades, sólo tienes que hacer clic en Guarda en la esquina superior derecha, y luego pulsa el botón Permitir desde la ventana emergente que aparece en la pantalla: la imagen se guardará en la galería de tu smartphone. Como alternativa, también puedes pulsar Comparte para enviar la plantilla por correo electrónico o a través de una app de mensajería como Telegrama o WhatsApp.

Creador de pósteres (Android)

Otra aplicación que puede ser muy útil para crear un folleto muy bonito es, sin duda, la siguiente Creador de carteles para folletosdisponible para su descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) (con el apoyo de anuncios publicitarios discretos con una suscripción premium para desbloquear funciones avanzadas).

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela y pulsa Italiano para seleccionar el idioma: Confirma la operación pulsando el botón situado en la esquina inferior derecha. Cuando llegues a la pantalla de inicio, encontrarás inmediatamente una amplia lista de modelos ya disponibles y listos para editar, divididos en categorías. Como se trata de crear un póster, te recomiendo que elijas las plantillas que encontrarás en las categorías Carteles, Fiesta o Volantes. Como alternativa, también puedes tocar Crear un nuevo colocado en la barra superior.

Después de seleccionar el modelo que más te guste, pulsa Edita para iniciar el proceso de personalización de tu cartel. Para editar un elemento que ya está en tu plantilla seleccionada, simplemente tócalo para moverlo, cambiar su tamaño, modificarlo (por ejemplo, cambiar la letra o el tipo de letra) o incluso eliminarlo por completo.

Con las herramientas del panel inferior puedes editar el texto, cambiar el color, el tamaño, el estilo de letra, doblar el texto o aplicar transparencia. Por desgracia, si también quieres cambiar la imagen de fondo, tendrás que suscribirte a suscríbete a con precios a partir de 2,99 euros al mes o 9,49 euros al año.

Una vez que hayas terminado de editar y creado el cartel perfecto, puedes guardarlo simplemente haciendo clic en Guarda en la esquina superior derecha: haz clic en el botón Descarga y la imagen se guardará en la galería de tu smartphone.

Poster Maker (Android/iOS/iPadOS)

Creador de carteles es otra interesante aplicación para crear folletos que puedes descargar gratuitamente tanto en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) como en iPhone/iPad: después de descargarla e instalarla, ábrela y decide si quieres seguir viendo anuncios o pagar para usar la versión sin anuncios. Este último tiene un precio 5,49 euros al mes o 32,99 euros al año.

Cuando llegues a la pantalla de inicio, notarás inmediatamente la presencia de varios plantillas carteles divididos en categorías. Sin embargo, para una búsqueda más rápida, toca la pestaña Explora situado en el panel inferior, y selecciona en la lista que aparece la categoría más cercana al cartel que quieres crear. En la siguiente pantalla, selecciona la plantilla que quieres utilizar como base de tu cartel y empieza a personalizarla haciendo clic en Edita.

Para empezar a personalizar el cartel, posiblemente editando cada uno de los elementos presentes, sólo tienes que tocar cada elemento para moverlo, cambiar su tamaño, editarlo o incluso eliminarlo. Puedes acceder a todas las herramientas de edición a través del panel de abajo.

Una vez que hayas completado los cambios, pulsa Guarda en la esquina superior derecha: haz clic en el botón Permitir en la ventana emergente de la pantalla y selecciona la calidad de la imagen entre las dos opciones presentes, es decir Original e HD. Una vez hecho esto, la imagen se guardará en la galería de tu smartphone/tableta.

Otras aplicaciones de carteles

Las aplicaciones de las que te hablé antes no te convencieron del todo, y ahora quieres saber si hay otras aplicaciones para crear carteles? No hay problema, a continuación te indico otras aplicaciones que pueden servirte.

  • Adobe Express (Android/iOS/iPadOS) es una aplicación creada por Adobe que te permite crear gráficos sociales, folletos, carteles y logotipos. Además de poder crear desde cero, puedes acceder a las numerosas plantillas gratuitas disponibles, que puedes modificar a tu gusto. App gratispero también hay Suscripción Premium precio 9,99 euros al mes o 99,99 euros al añoque desbloquea todos los modelos y desbloquea funciones adicionales.
  • Creador de carteles, diseña la página de anuncios (Android/iOS/iPadOS) – app gratis con un banner publicitario discreto que te permite crear carteles. En este caso no hay plantillas preparadas, pero puedes confiar en las imágenes, pegatinas y fuentes ya disponibles en la aplicación.
  • La palabra es (Android/iOS/iPadOS) – La famosa aplicación de wordpress de Microsoft (gratuita para todos los dispositivos de hasta 10,1″) también te permite crear carteles a partir de plantillas predefinidas. Más información aquí.

Aplicación de creación de carteles en línea

Necesitas crear un nuevo cartel rápidamente, pero quieres evitar instalar una aplicación en tu dispositivo o simplemente necesitas utilizar un dispositivo que te han prestado durante unas horas, así que buscas Una app para crear carteles online.

No hay problema, debes saber que hay algunos servicios online muy útiles que te permiten crear carteles fácilmente.

Canva

El servicio que te recomiendo utilizar para crear carteles online es Canvaque, como he mencionado en el capítulo anterior, también está disponible como aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas.

Se puede acceder al servicio en cuestión a través de esta página web con cualquier navegador, tanto desde dispositivos móviles (por ejemplo, teléfonos inteligentes y tabletas) como desde ordenadores. Una vez que llegues a la pantalla de inicio del servicio, haz clic en Acceder e ingresa al servicio bajo tu cuenta o haz clic en Regístrate en para inscribirse en el servicio.

Una vez iniciada la sesión, estarás en la pantalla de inicio: para empezar a crear un cartel, sólo tienes que hacer clic en Crear proyecto en la esquina superior derecha y en el menú que aparece, haz clic en Volante o PósterSegún tus necesidades.

En la pantalla que se abre, puedes empezar a crear tu cartel desde cero, es decir, introduciendo manualmente todos los elementos, o utilizando una de las muchas plantillas disponibles que puedes encontrar en la barra lateral de la izquierda. También en este caso, como en la aplicación móvil, puedes ir a filtrar las plantillas por categoría.

Una vez que hayas seleccionado la plantilla que más te guste, puedes ir a modificarla para que se adapte a tus necesidades, utilizando todas las herramientas que ofrece Canva, que ya he mencionado en el apartado de la aplicación móvil.

Una vez que hayas terminado de crear tu cartel, sólo tienes que hacer clic en el botón Comparte en la esquina superior derecha y en el menú que aparece, haz clic en Descarga: selecciona el formato que prefieras (por ejemplo. PNG) y luego pulsa el botón Descargar.

Otras aplicaciones para crear carteles en línea

El servicio online de Canva no te convence del todo, así que te preguntas si hay Otras aplicaciones para crear carteles en línea? No te preocupes, a continuación encontrarás otros servicios online que pueden ser adecuados para ti.

  • Adobe Express – El servicio en línea de Adobe, cuya aplicación también está disponible, te permite crear folletos y carteles directamente desde tu navegador web. Hay varias plantillas gratuitas que se pueden editar a tu gusto de forma muy sencilla. Además de la versión gratuita, también hay Versión Premium con precios para 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.
  • Visme – Un servicio online para crear folletos y carteles que ofrece varias plantillas gratuitas. Además, es posible editar el cartel mediante arrastrar y soltarque hace que todo sea sencillo e intuitivo. Para utilizar la plataforma, tienes que registrar una cuenta, que es la siguiente gratis.

Aplicación de carteles para PC

¿Has intentado crear un póster directamente desde tu dispositivo móvil, pero no te ha entusiasmado el resultado y has decidido utilizar tu PC para el trabajo. No hay problema, en ese caso echa un vistazo a mi post sobre el software para carteles, donde encontrarás todos los recursos que necesitas.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy