Aplicación de reconocimiento de objetos

Aplicación de reconocimiento de objetos

Hace poco visitaste un museo y sacaste muchas fotos de escaparates que mostraban objetos de diferentes culturas o épocas. Cuando llegaste a casa, buscaste información sobre lo que estaba «inmortalizado» para profundizar en su conocimiento, pero para algunos objetos olvidaste enmarcar las etiquetas con descripciones, por lo que no sabes cómo estructurar tu investigación adecuadamente.

¿Y si te dijera que hay Aplicaciones de reconocimiento de objetos y obtén información sobre ellos simplemente encuadrándolos con la cámara de tu smartphone/tablet o importando sus imágenes. ¿Qué te parece? ¿Te parecen la solución perfecta para tu problema? A continuación, permíteme que te recomiende algunas de ellas, explicando también con detalle cómo funcionan.

Así que tómate unos minutos de tu tiempo libre, lee la información que voy a darte y verás que siguiendo mis «pistas» encontrarás la solución que mejor se adapte a tu propósito. ¡Te deseo una buena experiencia de lectura!

Índice

Aplicación para reconocer objetos a partir de fotos

Dicho esto, pasemos a la parte práctica de este tutorial. En los siguientes capítulos encontrarás ilustraciones de algunos Aplicaciones de reconocimiento de objetos disponible para Android e iOS/iPadOSTambién encontrarás explicaciones detalladas de los pasos que debes dar para contratarlos y utilizar su funcionalidad básica. ¡Feliz lectura!

Google (Android/iOS/iPadOS)

Primero Aplicación de reconocimiento de objetos que recomiendo es también la más sencilla y fácil de usar: la app Googledisponible para Android y iOS/iPadOS, que integra la funcionalidad Lente dedicado búsqueda de imágenes.

Te recomiendo que utilices esta solución porque creo que es una de las mejores, especialmente si necesitasAplicación para el reconocimiento de objetos antiguos que lo reconozca con la mayor precisión posible. De hecho, gracias a la función de búsqueda de imágenes puedes reconocer cualquier objeto simplemente encuadrándolo en la cámara de tu dispositivo o importando una foto de la galería de tu smartphone/tableta.

Una vez que hayas descargado la aplicación de Google en tu smartphone/tableta (suele estar preinstalada en Android), iníciala pulsando cámaraluego haz clic en Buscando con tu cámara y, por último, haz clic en botón del obturador reconocer un objeto enmarcado, obteniendo resultados de Google Imágenes, que se muestra en la pestaña de abajo.

Si, por el contrario, quieres reconocer un objeto a partir de una imagen de la galería de tu dispositivo, haz clic enver lo mismo: se escaneará y obtendrás el mismo resultado.

Sólo un recordatorio de que si no quieres usar la aplicación GoogleSi quieres buscar imágenes, puedes hacerlo aún más fácilmente utilizando tu navegador (desde un ordenador o activando la vista de escritorio en tu teléfono móvil). Para ello, ve al sitio web de Google Images y haz clic en el icono cámara sube una foto y reconoce el objeto que aparece en ella, mediante una búsqueda de productos similares en la web.

Si tienes alguna duda o problema, y para más información, lee mi guía sobre cómo buscar por imagen.

ImageSearchMan (Android)

Estás buscandoAplicación Android para el reconocimiento de objetos? Si es así, te sugiero que consultes ImageSearchMan, una aplicación gratuita que te permite buscar imágenes en Google de forma muy sencilla, rápida e instantánea gracias a su interfaz de usuario minimalista.

Se puede descargar a través de Play Store desde Android y también disponible en tiendas alternativas, esta aplicación es muy fácil de usar, pero sólo tiene la función de buscar imágenes por foto en la galería de tu dispositivo.

Para utilizarlo, después de descargarlo e iniciarlo, haz clic en menú en la esquina superior izquierda, y luego pulsa Búsqueda de imágenes. A continuación, selecciona foto presente en la galería que quieres reconocer, y finalmente espera a que el objeto sea reconocido automáticamente en la galería.

Reversee (iOS/iPadOS)

Si, por el contrario, buscasUna aplicación de iPhone para el reconocimiento de objetosentonces una buena solución para ti sería Reverseedisponible gratuitamente en el App Store y también compatible con el iPad.

Esta aplicación, como ya se ha mencionado, es gratuita, pero existe la opción de ampliar algunas de las funciones de pago, como la búsqueda en varios motores de búsqueda simultáneamente y la posibilidad de hacer una búsqueda de enlaces de imágenes en Google. Precio Pro es de 3,99€ de cuota única.

Después de instalar la aplicación, ejecútala y haz clic en Selecciona una imagen sube una foto que contenga el objeto que quieres reconocer seleccionándola a través de la galería de tu dispositivo.

Una vez hecho esto, pulsa el botón Busca enen la esquina superior derecha, y luego espera a que la imagen del sujeto sea reconocida a través de la Búsqueda de Imágenes de Google. Es fácil, ¿verdad?

Otras aplicaciones de reconocimiento de objetos

Le Aplicación de reconocimiento de objetos que te recomendé no cumplió del todo tus expectativas? Si es así, echa un vistazo a otras soluciones útiles que recomiendo en las siguientes líneas.

  • Identifica cualquier cosa (Android/iOS): una aplicación gratuita útil para identificar objetos, personas, plantas, animales o cualquier otra cosa, utilizando una imagen tomada localmente o importada de una galería, que funciona gracias a la inteligencia artificial con aprendizaje profundo.
  • Búsqueda de imágenes (Android): otra solución para el reconocimiento de objetos mediante la búsqueda de imágenes, gracias a una aplicación con una interfaz de usuario fácil de usar en italiano para buscar a través de la cámara o de una foto de la galería.
  • Búsqueda inversa de imágenes (iOS/iPadOS): con esta aplicación para iPhone y iPad puedes buscar un objeto que quieras reconocer a partir de su imagen, con varios buscadores además de Google. Para excluir los anuncios, así como para aprovechar las funciones adicionales, como la búsqueda de imágenes en el portapapeles o por URL, tienes que activar un coste de suscripción 1,99€/mes.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy