Aplicación de reconocimiento de música

Aplicación de reconocimiento de música

Cuando enciendes la radio, escuchas una canción que te gusta mucho. La melodía se ha quedado grabada en tu cabeza y no puedes quitártela durante días: la tarareas una y otra vez y se ha convertido en tu obsesión, hasta el punto de que buscas la tecnología para ayudarte a encontrarla de nuevo y aprender su nombre.

Si ese es el caso, probablemente te alegrará saber que hay aplicaciones de reconocimiento de música que te permiten no sólo reconocer el título de una canción escuchándola o tarareando su melodía, sino también reproducir y leer la letra, comprarla en línea y acceder al expediente del artista que la interpretó.

¿Perdón? ¿Te he intrigado y estás deseando experimentar estas decisiones por ti mismo? Si es así, no diré nada más y te dejaré que leas mi guía, deseándote que disfrutes mucho.

Índice

Aplicación de reconocimiento de canciones

A continuación te cuento cómo funcionan los que yo considero que son algunos de los mejores. aplicaciones de reconocimiento de cancionesSon capaces, a partir de complejos algoritmos y utilizando una enorme base de datos de canciones como referencia, de identificar rápidamente una melodía y contextualizar diferentes informaciones de título y el nombre del correspondiente artista.

Shazam (Android/iOS/iPadOS)

Uno de los primeros aplicación de reconocimiento de música lo que te recomiendo que consideres es Shazames, con diferencia, el servicio de este tipo más famoso del mundo, utilizado por más de 100 millones de personas cada mes y que ahora es propiedad de Apple.

Es compatible con Android (también disponible en tiendas alternativas), iOS/iPadOS y macOS y permite reconocer una canción en cuestión de instantes: para ello, el sistema captura el audio a través de micrófono integrado en el dispositivo, y comparaimpresión acústica detectó la pista con varios millones de elementos en su base de datos, proporcionando finalmente la coincidencia correcta al usuario.

El primer paso que debes dar para reconocer una canción con Shazam es descargar su aplicación desde la tienda de tu dispositivo. Una vez lanzado, basta con pulsar el botón central (en el S blanca sobre fondo azul) y proporcionar la información necesaria autorizaciones a la grabación de audio para iniciar la exploración: el servicio capturará automáticamente el audio del micrófono del dispositivo y en unos instantes ofrecerá nombre canciones,.Autor y el número de veces que ha sido reconocido, y también te ofrece la posibilidad de escucharlo en su totalidad a través del servicio Apple Music.

En cualquier caso, haciendo clic en el botón con el símbolo ⋮ en la esquina superior derecha en la pestaña de la pista que acabas de reconocer, también puedes abrirla utilizando otros servicios, como Spotify o YouTube Música. Tocando el botón que se muestra en tres líneas flanqueadas por una nota musical junto a él, podrás acceder al texto correspondiente, mientras que el icono compartir te permitirá reenviar el resultado a través de tus redes sociales o aplicaciones de mensajería favoritas.

Para volver a la pantalla de inicio y «shazamear» otras canciones, pulsa flecha situado en la esquina superior izquierda. Te gustará saber que aquí, a través de Biblioteca situado en la esquina superior izquierda, puedes acceder a varios resultados en cualquier momento. En el sitio web iPhonepor otro lado, la misma sección está presente como un panel en la parte inferior de la pantalla. Te aconsejo que lleves a cabo la registro al servicio de almacenamiento de datos en cuestión: todo lo que tienes que hacer es tocartransmisión allí y pulsa el botón Regístrate enLuego puedes vincular tu cuenta de Gmail o registrarte a través de dirección de correo electrónico.

La mencionada pantalla de ajustes permite, entre otras cosas, la conexión directa de los servicios Apple Music e Spotify, activar un botón emergente superpuesto o una notificación permanente del panel (útil, por ejemplo, para iniciar la búsqueda de música desde otras aplicaciones), y definir otras preferencias para personalizar aún más tu experiencia con el servicio. Sin embargo, si quieres saber más sobre el funcionamiento del servicio, puedes encontrar toda la información que necesitas en esta guía sobre el funcionamiento de Shazam.

BeatFind (Android)

BeatFind es otra aplicación de reconocimiento de canciones. gratis (con anuncios dentro de la aplicación) es una herramienta particularmente eficaz y compatible con los dispositivos Android que te sugiero encarecidamente que consideres. La funcionalidad es bastante similar a la de Shazam: una vez lanzado, sólo tienes que hacer clic en lupa y proporcionar las autorizaciones adecuadas para el acceso a micrófono para empezar a buscar la canción que estás escuchando.

Tras una breve espera, el resultado se mostrará en una pantalla especial en la que, además de mostrar título de la canción и nombre del artista que lo ha realizado, puedes empezar a escuchar en Spotify pulsando el botón correspondiente etiquetado como Escucha más seguido de la correspondiente el logotipo.

Si no tienes el mencionado servicio de streaming de música, te sugiero que le des al botón con tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha, y selecciona una de las opciones siguientes Deezer, YouTube o busca en Internet (Buscar en línea).

Un toque de perfil situado en la esquina superior derecha, puedes acceder a más información sobre el artista y el álbum del que procede la canción. Para iniciar una nueva búsqueda, sólo tienes que hacer clic en símbolo de la flecha situado en la parte superior izquierda de la pantalla de resultados para volver a la pantalla principal.

También señalo la posibilidad de activar escaneo automático canciones, lo cual es útil si, por ejemplo, quieres obtener resultados lista de reproducción reproducción en la radio: para ello, simplemente toca interruptor de selección con el símbolo Una lupa con la letra X superpuestapara desplazar esta última hacia la derecha. Para acceder a histórico resultados, en cambio, utiliza una función marcada con el nota musical siempre se coloca en la esquina superior derecha.

Aplicación de reconocimiento de música para cantar

¿Perdón? No tienes la oportunidad de escuchar la canción que quieres identificar, pero recuerdas bastante bien la melodía y por eso buscasUna app para reconocer la música cantando? Pues bien, también hay soluciones absolutamente correctas para este fenómeno: ¡mucho, por tanto, dependerá también de tus habilidades de canto!

SoundHound (Android/iOS/iPadOS)

SoundHound es sin duda uno de los más eficaces Aplicación de reconocimiento de canciones para cantarEste último es capaz de devolver resultados muy precisos y rápidos incluso sin el audio original, simplemente escuchando la melodía «interpretada» por el usuario.

Está disponible para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS). Su uso es muy intuitivo y, además de la función de reconocimiento de música, integra la cartografía letra e video canciones, así como la posibilidad de reproducir canciones o conectar servicios de streaming de música como Spotify. Además, es gratis con anuncios, pero puedes eliminarlos suscribiéndote a 5,49 euros en un solo pagoy no requiere registro.

Cuando llegues a la pantalla de inicio de la aplicación, pulsa el botón central (el botón Letra S negra sobre fondo naranja) para empezar a reconocer la canción. Si vas a cantar una melodía, te recomiendo que vuelvas a pulsar este botón al final de la actuación para ahorrar tiempo. Entonces podrás visualizar durante unos segundos título, l’Artista, l’Álbum en la que está contenida, entoncesaño de publicación и Texto (si está disponible).

A continuación, pulsa ▶︎ para iniciar la reproducción de la canción, y luego selecciona uno de los servicios de transmisión de música disponibles. Pulsando corazón situado a la izquierda del reproductor, puedes añadirlo eventualmente a tus favoritos, mientras que compartir situado en el lado derecho, te permite reenviar los resultados de tu búsqueda a redes sociales, a través de correo electrónico o a través de SMS.

Otras funciones útiles de SoundHound son la posibilidad de buscar una canción escribiendo palabras clave en el campo previsto en la parte superior de la pantalla de inicio para crear lista de reproducción a través de la opción del mismo nombre en la esquina inferior derecha, y también consulta historial de resultados haciendo clic en la entrada Cronología situado en la esquina inferior izquierda. Aquí también puedes registro una cuenta especial vinculando tu perfil de Facebook a ella o rellenando el siguiente formulario si prefieres crear una desde cero a través de dirección de correo electrónico.

Google (Android/iOS/iPadOS)

Si buscasAplicación para reconocer canciones silbadasen este caso recomiendo utilizar una aplicación Googlecompatible tanto con Android (está preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android con servicios de Google) como con dispositivos iOS/iPadOS: este último es capaz de identificar las pistas simplemente escuchando la melodía que el usuario está reproduciendo.

Para continuar, simplemente haz clic en micrófono en el cuadro de búsqueda de la parte superior de la pantalla de inicio (proporcionando los permisos necesarios si se requiere) y haz clic en Buscando una canción al siguiente pasaje.

El sistema buscará la canción que se está reproduciendo y, tras una breve espera, sugerirá uno o varios resultados relevantes, proporcionando también porcentaje de relevancia. Sólo tienes que hacer clic en el que creas que más te conviene, para ser redirigido a una página web con los resultados de una determinada búsqueda, donde se te dará cualquier contenido multimedia disponibles, como los vídeos de YouTube, el Texto canciones, i servicios de streaming de música en el que está presente, y un recuadro con información sobre el artista y el álbum.

También recomiendo utilizar Google si, por ejemplo, buscasAplicación de reconocimiento de música clásica porque, según numerosas pruebas presenciales, el famoso motor de búsqueda de la empresa con sede en Mountain View ha demostrado ser especialmente eficaz en la identificación de obras de este género.

Por último, me gustaría mencionar la disponibilidad de un práctico atajo para los dispositivos Android llamado Busca el sonido en Google que realiza la misma función sin tener que seguir los distintos pasos descritos anteriormente: aquí encontrarás un enlace a la Play Store para descargarlo, y una vez instalado, sólo tienes que hacer clic en su icono para iniciar inmediatamente el servicio de reconocimiento de música.

Otras aplicaciones de reconocimiento de música

Si buscas otras aplicaciones de reconocimiento de cancionesSi las soluciones sugeridas hasta ahora no te han ayudado, no te rindas: he preparado una lista de buenas alternativas que te recomiendo que pruebes.

  • MusixMatch (Android/iOS/iPadOS) – la aplicación ideal no sólo para quienes buscan los títulos de las canciones que han escuchado, sino también para quienes, habiéndolas identificado, quieren leer letra. El servicio ofrece el mayor catálogo de letras de canciones del mundo, y también te permite navegar traducción en muchos idiomas.
  • Búsqueda de canciones (Android) – esta aplicación, además de ser totalmente gratis y sin publicidad, tiene un motor de búsqueda muy eficaz y una interfaz especialmente intuitiva y funcional.
  • Reconocimiento de canciones (Android) es otro servicio que puede identificar la canción que estás escuchando en tiempo real. La aplicación muestra. título el trabajo yartistaTambién proporciona enlaces para escuchar a través de servicios populares de transmisión de música.
  • MusicID (iOS): si buscas.Aplicación de reconocimiento de música para el iPhone quizá quieras considerar esta solución, que, además de ofrecer título canción, te permite escuchar, comprar (por ejemplo, a través de Amazon) y acceder al dossier del artista con foto y biografía. È gratisen italiano y no requiere inscripción.

Aplicación de reconocimiento de música para PC

Si buscasAplicación de reconocimiento de música para PCTe gustará saber que aquí también puedes recurrir a algunas buenas soluciones. Por ejemplo, se ha desarrollado una versión igualmente eficaz para Chrome y macOS de Shazamque he mencionado en el capítulo anterior, así como, de nuevo, en MacPuedes utilizar el asistente de voz Siri, que está directamente vinculado a Shazam.

Si prefieres referirte a aplicación de reconocimiento de canciones en líneaEn su lugar, te sugiero que recurras a servicios como Midomique utiliza el motor de búsqueda de SoundHound para realizar la tarea, o AudioTagque permite el reconocimiento de archivo está presente en la memoria, de enlace vídeo, o de las especificaciones estaciones de radio. Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que leas mi guía de programas de identificación de canciones.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy