Aplicación de recetas

Aplicación de recetas

Como verdadero entusiasta de la cocina que eres, a menudo vas en busca de nuevas recetas deliciosas y especiales para probarlas y recomendarlas a tus amigos y familiares. Impulsado por tu enorme curiosidad por descubrir nuevos platos y preparaciones, decides buscar aplicación de recetasAsí podrás tener nuevas herramientas para apoyar tu pasión. ¿Perdón? ¿Es eso exactamente lo que es?

Pues bien, en ese caso, permíteme darte la bienvenida a esta guía mía, dedicada íntegramente a las aplicaciones de recetas disponibles para smartphones y tabletas Android y Apple. Aquí he decidido recopilar mis sugerencias sobre las que considero las mejores aplicaciones de recetas, así como las aplicaciones de recetas dietéticas diseñadas específicamente para apoyar los hábitos alimentarios saludables, los consejos de tu nutricionista y quizás incluso puedan enseñarte algo nuevo.

A medida que leas esta guía, conocerás aplicaciones de diferentes tipos y con diferentes funciones, pero todas ellas apoyan la nutrición, por ejemplo, mediante la planificación de las comidas, el recuento de calorías, la sugerencia de diferentes tipos de dietas y el conocimiento del consumo de calorías de micro y macronutrientes. Lo único que tienes que hacer es sacar cinco minutos de tiempo libre (lejos de la cocina) y dedicarlos a leer los siguientes capítulos. Así que te deseo lo mejor y sobre todo: ¡Buen provecho!

Índice

Las mejores aplicaciones de cocina para recetas

Empiezo con esta reseña sobre aplicaciones de recetas Hablando de eso, creo que las mejores aplicaciones de recetas disponible en las principales tiendas de Google Play e iOS/iPadOS.

En particular, he decidido ofrecer aplicaciones con características completamente diferentes que son adecuadas para descubrir, almacenar y probar recetas de todo tipo. En otras palabras, tanto si buscas como si no Aplicación de recetas para la freidora de aire (quizás para mantener la grasa bajo control) o delicioso Aplicación de recetas regionalesEstoy seguro de que luego encontrarás, por así decirlo, «pan para los dientes¡»!

Whisk: Recetas y planificador de comidas (Android/iOS/iPadOS)

La primera aplicación de la que hablo está dedicada a descubrir y compartir recetas de todo tipo. Se llama El batidor y su descarga es gratuita tanto en Android (también en las tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS mediante el procedimiento habitual.

Cuando se inicia por primera vez, se te pide que inicies sesión con una simple dirección de correo electrónico, o puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google y tu cuenta de Facebook, o puedes iniciar sesión con tu ID de Apple y tu cuenta de Samsung. Elijas lo que elijas, procede a introducir tus datos de acceso, por ejemplo, en el caso del correo electrónico, sólo tienes que introducirlos en el cuadro de texto y hacer clic Continuar con.

Ahora que has accedido a la página de inicio de la aplicación, puedes ver inmediatamente las recetas y los menús sugeridos por otros miembros, Whisk funciona esencialmente de la misma manera que una red social (pero también podrías consultarla sin interactuar con la comunidad), así que al hacer clic en Únete. puedes unirte a un grupo de conversación, discutir y compartir recetas. Ir a la pestaña Busca en puedes buscar otras recetas publicadas en Whisk, filtrando los resultados según tus preferencias y gustos personales.

Con Whisk, cada receta puede guardarse y consultarse más tarde. Esto es posible utilizando las funciones Guardado desde el que puedes añadir a la aplicación recetas de diversas fuentes. Una posibilidad es guardar las recetas encontradas en la web a través de Comparte tu navegador web, pero también puedes introducir una receta o colección manualmente.

Voy a explicar brevemente cómo añadir una receta a Whisk. Comienza haciendo clic en [+]y al seleccionar el botón Crear una nueva receta o Añadir colección simplemente rellena el formulario con el nombre, la descripción, los ingredientes y las instrucciones, si por el contrario haces clic en Guardar enlace de la receta Sólo tienes que copiar y pegar el enlace de la receta que has encontrado en la web en el campo correspondiente y hacer clic Guarda.

Pasa a la siguiente pestaña, PlanEsto constituye la base de tu plan de comidas semanal. De nuevo, el procedimiento es sencillo, una vez que guardes tus recetas y colecciones podrás introducirlas para cada día de la semana. ¡Confieso que es una gran solución como aplicación de menú semanal!

¿Y si te interesa hacer una determinada receta pero no tienes los ingredientes adecuados en la nevera? No temas, en ese caso desde la pantalla de la receta pulsa el botón [⋮] y luego pulsa el botón Añadir a y luego a la opción de lista de la compra Para que todos los ingredientes se trasladen a Listas. Cuando vayas a comprar, puedes ir tachando todos ellos a medida que los vayas comprando. No está mal, ¿verdad?

Mi Recetario: RecetteTek (Android/iOS/iPadOS)

Otra buena aplicación gratuita de recetas es Mi caja de recetas, descargable en Android (también en tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS. Se trata de una herramienta muy fácil de usar para apoyar las preferencias culinarias personales.

Es un recetario digital, fácil de usar y, sobre todo, «limpio» de adornos gráficos y funciones marginales: perfecto si buscas una herramienta práctica y ágil en la que puedas guardar, recordar y compartir todas tus recetas favoritas. Además, al comprar la versión Premium por 6,99 euros se elimina toda la publicidad, se puede sincronizar con la nube y exportar tu recetario personal en HTML y PDF.

La primera vez que inicies la aplicación, completa la configuración pulsando el botón con flecha derecha durante cinco veces consecutivas, y luego pulsa el botón con garrapata. La aplicación no requiere suscripción ni acceso, pero puedes sincronizar su base de datos de recetas con tu cuenta de Dropbox o Google Drive para poder acceder también a las recetas guardadas en estos servicios en la nube, o hacer una copia de seguridad de las almacenadas en la aplicación.

Añade tus recetas tocando [+]y selecciona Nueva receta introdúcelo manualmente rellenando Nombre, el Descripción; también puedes añadirimagen, una evaluación y así sucesivamente con otra información (incluyendo comentarios, valor nutricional y vídeo de cocina, si está disponible). A continuación, termina pulsando el botón Guarda.

Para acceder al segundo método de introducción de una receta, desde el menú principal, pulsa el botón [+]y luego en el botón Buscar una receta en la weba continuación, rellena los campos Introduce el nombre de la receta luego haz clic en BUSCAR para empezar a buscar la receta directamente a través del navegador de la aplicación. Una vez que lo hayas encontrado, pulsa el botón [+] Botón para iniciar la importación.

Completa el procedimiento comprobando dos veces la información importada y luego pulsa el botón garrapata en la esquina superior derecha. También puedes importar una receta desde la pantalla de añadir pegando un enlace a una receta que ya hayas encontrado en el campo correspondiente y pulsando el botón IMPORTAR.

Después de importar una receta, puedes editarla, ampliar los caracteres, añadirla a tu calendario, compartirla, imprimirla o eliminarla mediante las teclas de función de la barra superior.

Otras aplicaciones de recetas

Si, después de probar las aplicaciones anteriores, tu «hambre» de recetas aún no ha sido satisfecha, me complace informarte de que en este capítulo puedes encontrar aún más buenas aplicaciones con miles de recetas y consejos de cocina.

  • Yummly (Android/iOS/iPadOS) – con esta aplicación puedes consultar miles de recetas a través de otros usuarios o directamente a través de su buscador. Además de las recetas, puedes leer información sobre los ingredientes y los métodos de cocción. La aplicación está en inglés, pero los gráficos amigables con el vídeo facilitan su consulta. Si te suscribes a Yummly Pro por 4,99 euros al mes (o 29,99 euros al año), también puedes asistir a clases de cocina impartidas por profesionales.
  • Pimentón (iOS/iPadOS) es una gran aplicación en la que puedes encontrar recetas y organizar tu lista de la compra para adquirir los ingredientes que necesitas para hacerlas. Cuesta 4,99 euros.
  • Vaciar la nevera (Android/iOS/iPadOS) – si buscas.App para vaciar la nevera recetas Creo que has encontrado la que te funciona. Mediante un motor de búsqueda especial, la aplicación puede ayudarte a reducir los residuos introduciendo lo que tienes en casa y sugiriendo platos y métodos de cocción.

App para recetas de dietas

¿Has decidido cambiar notablemente tus hábitos alimentarios y pasar a una dieta más saludable? Lo que te gustaría encontrar son unas buenas app para recetas de dietas para ayudarte a seguir la dieta correcta y las recomendaciones de tu dietista/nutricionista.

No hay problema. Sin embargo, antes de hablarte de algunas aplicaciones que pueden ayudarte en el camino, me gustaría señalar que ningún software sustituye a un expertoasí que confía en las aplicaciones que te voy a contar, pero no sin escuchar también la opinión de un experto. Especialmente cuando se trata de la nutrición, los factores personales juegan un papel decisivo, por lo que adaptarse a los programas típicos puede no producir los resultados deseados e incluso causar daños (y no asumo ninguna responsabilidad por ello). Una vez aclarado esto, he aquí algunas Apps para recetas fáciles que te puede resultar útil.

Lifesum (Android/iOS/iPadOS)

Primero aplicación de recetas de fitness que recomiendo se llama Lifesum. ¿Por qué es mi primera recomendación? Es una aplicación realmente bien hecha, con ciertas funciones y opciones para crear y seguir una dieta adaptada a los objetivos de peso y tiempo de cada uno. Pero además de las funciones de diario de alimentos, Lifesum también incluye secciones dedicadas a la discusión en profundidad de dietas y recetas saludables.

La aplicación es gratuita en su versión básica y está disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS. Desde la aplicación puedes suscribirte a la versión premium y entonces tendrás acceso a estadísticas avanzadas y a tu progreso, a comentarios diarios sobre tus hábitos alimenticios y a desbloquear planes, dietas y más de 1.000 recetas adicionales. Los precios de lista son de 4,99 euros al mes, 24,99 euros al trimestre y 24,99 euros y 49,99 euros por 12 meses, pero a menudo están en promoción.

Al arrancar por primera vez, haz clic en Iniciay luego a Conseguir el programa Continúa respondiendo a preguntas personales como el peso y la altura y los objetivos. Una vez que hayas completado el formulario de registro, continúa eligiendo cómo registrarte desde tu cuenta de Google, tu cuenta de Facebook, tu ID de Apple o a través de tu dirección de correo electrónico. Una vez que hayas elegido e introducido tus credenciales, puedes utilizar la aplicación haciendo clic en Inicia.

En la pantalla de inicio de Lifesum, en orden de derecha a izquierda, el primer botón es BitácoraEl registro de alimentos, una tabla de alimentos que puedes rellenar a diario, con una lista de todos los alimentos y bebidas desglosados por comidas (desayuno, comida, cena y tentempiés), así como el tipo de ejercicio y el horario. Para cada categoría puedes introducir un alimento a la vez haciendo clic en una comida (por ejemplo, el desayuno), y luego en barra de búsqueda. para grabar la comida, y finalmente pulsando el botón [+] junto al alimento seleccionado (también puedes seleccionar la cantidad en un práctico menú desplegable).

Para cada alimento y comida añadidos, los gráficos muestran el número de calorías consumidas, también desglosadas en categorías de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), comparando automáticamente la cantidad total de alimentos introducidos con el objetivo diario. Desde la misma pantalla también puedes añadir la cantidad de agua que bebes para que también se pueda controlar esta ingesta diaria.

Pasando a la siguiente pestaña, la que se llama Progresopuedes consultar y controlar tus objetivos, ver tus recetas favoritas y medir tu LifeScore (una especie de juego de preguntas que te permite estimar aproximadamente tu estilo de vida).

La siguiente función se llama Dietas y desde aquí puedes leer y empezar a seguir las dietas creadas por los nutricionistas de la aplicación. La última pestaña funciona de forma muy similar Recetas donde puedes leer y probar las recetas que ofrece Lifesum. En cuanto a las dos últimas características, muchas variantes sólo pueden desbloquearse con una suscripción Premium.

Por último, me gustaría señalar que para cambiar tus objetivos y detalles personales, y para expresar otras preferencias, puedes hacer clic en el icono con hombrecillo estilizado situado en la esquina superior derecha.

Edo (Android/iOS/iPadOS)

Otra aplicación que puedes utilizar para apoyar una alimentación saludable es Edoestá disponible en Android (también en tiendas alternativas) y en iOS/iPadOS. Se presenta como un «escáner inteligente» gratuito de códigos de barras de productos. La versión Edo Premium, con un precio de 1,49 euros al mes o 9,99 euros/12 meses, ofrece varias funciones adicionales, como el acceso ilimitado a la base de datos de productos, una función de selección alternativa y la eliminación de toda la publicidad.

El funcionamiento es un caso especial, así que déjame explicarlo. Probablemente ya sabes que puedes seguir un producto por su código de barras, pero en el caso de la app Edo, se analiza la información de la etiqueta de valor nutricional. Además, la app tiene en cuenta la información personal para calcular una puntuación para cada alimento según la necesidad. Una vez escaneado o seleccionado un producto de la base de datos de la aplicación, se muestran sus ventajas e inconvenientes.

Después de descargar e instalar la aplicación, ábrela y haz clic en Siguiente tres veces, y luego inicia la sesión con el INICIAR SESIÓN CON FACEBOOKinicia sesión a través de tu cuenta en esta red social, o crea una cuenta en Edo haciendo clic en REGISTRO.

En caso de registro, se requiere una dirección de correo electrónico y una contraseña válidas. Después de introducir esta información, pulsa el botón REGISTRO. Ahora empieza a configurar Edo seleccionando País de la base de datos (Italia) y Sistema de medición (métrica), y luego pulsa el botón SIGUIENTE situado en la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en PERFILADO DE SALTOS si prefieres utilizar la aplicación sin usar tus datos personales, de lo contrario sigue rellenándolo.

Una vez hecho esto, puedes empezar inmediatamente a escanear productos con la cámara. Pulsa sobre CÓDIGO DE ESCANEOy luego a Permitir para permitir que la aplicación acceda a la cámara y comience a escanear los códigos de barras de los productos. Si el producto está disponible en la base de datos de la aplicación, aparecerá información sobre él en la pantalla, si no, puedes ayudar a añadir el producto apoyando a los creadores de la aplicación.

Además de escanear, el menú principal te permite seleccionar productos a través de BUSCAR CATEGORÍAS. En este caso, haz clic en flecha hacia abajo junto a cada categoría y sigue el menú desplegable para ir a los detalles del producto. Por ejemplo Aceites y grasas > Aceites y grasas vegetales. Continúa seleccionando un producto de la lista y decide cómo ordenarlos: por puntuación nutricional, más populares o más nuevos utilizando las pestañas de la parte superior. También puedes buscarlos utilizando lupa.

En la pestaña del producto puedes saber más sobre el valor nutricional y su índice Edo, una puntuación que mide la utilidad del producto según tu perfil (si lo has configurado previamente). Desde las pestañas anteriores puedes acceder a información sobre Ventajas e inconvenientes en detalle, mientras haces clic en la pestaña Etiqueta puedes contar las calorías, los macronutrientes, los ingredientes e incluso la cantidad y el tipo de ejercicio que se necesita para eliminar una ración determinada.

Si utilizas Edo y añades alimentos escaneados a tu lista de favoritos, tendrás un valioso aliado en tu dieta y, pulsando ☰, podrás acceder al menú Personalización e Patologías Desde donde también puedes configurar cualquier intolerancia alimentaria para que la puntuación de Edo y las sugerencias de la app se adapten mejor a tus necesidades.

Otras aplicaciones de recetas dietéticas

¿Has probado ya las aplicaciones de recetas dietéticas que he mencionado, pero antes de elegir cuál utilizar, te gustaría seguir buscando y probar otras aplicaciones? No hay problema, déjame darte otras sugerencias de aplicaciones de fitness igualmente buenas y adecuadas.

  • Contador de calorías FatSecret (Android/iOS/iPadOS) es una buena aplicación para controlar las calorías de tu dieta. Su uso es muy sencillo: la app calcula el número aproximado de calorías diarias recomendadas y, mediante una función de diario, puedes alcanzar esta cifra introduciendo los alimentos que comes. La aplicación también te permite introducir alimentos escaneando un código de barras y la cámara. Puedes contratar una suscripción premium por 6,99 euros/mes y desbloquear todas las funciones.
  • ¡Piérdelo! – Contador de calorías (Android/iOS/iPadOS) – esta aplicación gratuita (con opción de suscribirse a Premium por 19,99 euros trimestrales) te permite llevar un control de tu consumo de calorías registrando cada alimento de tu dieta. Lose It! tiene funciones de control y recuento de calorías, y por suscripción, también de agua y nutrientes como la glucosa.
  • YAZIO (Android/iOS/iPadOS) es una aplicación para crear un programa de nutrición personalizado en combinación con un programa de entrenamiento, aprovechando también las funciones de contador de calorías y diario de alimentos. YAZIO te permite probar recetas y establecer límites de calorías. Es gratuito, con la opción de suscribirse a la versión PRO a partir de 19,99 $ por trimestre.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy