Aplicación de la paráfrasis

Aplicación de la paráfrasis

Por motivos de estudio o de trabajo, a menudo te encuentras con la necesidad de parafrasear textos para expresar con tus propias palabras los conceptos que en ellos se exponen, aunque sea a modo de resumen. Por ello, buscas una herramienta que te ayude en esta tarea y que además sea compatible con tu smartphone o tableta, ya que esta última la realizas a menudo sobre la marcha.

Pues bien, te alegrarás de que para esta necesidad puedas recurrir a unos interesantes aplicaciones de paráfrasis que te permiten, escribiendo frases completas en un campo especial, obtener su reelaboración de la que puedes inspirarte para completar tu trabajo.

Sin embargo, antes de pasar a mostrarte en qué consisten y cómo funcionan, me gustaría señalar que, aunque este tipo de tecnologías basadas en el uso de la IA aplicada a los textos han experimentado un desarrollo considerable en los últimos tiempos, todavía no son capaces de «sustituir» la capacidad de análisis subjetivo y la creatividad: ¡no esperes milagros! Dicho esto, te dejo que leas mi guía y te deseo lo mejor.

Índice

Una aplicación gratuita para volver a contar

Si estás de acuerdo, no perderé más tiempo con el preámbulo y veré algunos de los mejores de inmediato aplicaciones gratuitas para el recuento (al menos en sus versiones básicas), que se pueden encontrar en las tiendas de Android e iOS/iPadOS.

Reverso Rephrases & Sinónimos (Android/iOS/iPadOS)

Reverso Frases & Sinónimos es, según las pruebas personales, sin lugar a dudas uno de los las mejores aplicaciones para parafrasear actualmente disponible: además de ser extremadamente fácil de usar, puede proporcionar sugerencias útiles para mejorar o enriquecer texto, utilizando como referencia un rico diccionario de sinónimos integrado en una conocida plataforma Traduce «contexto» del ruso al español de Reverso Context. y aplicación de las especificaciones Tecnologías de Inteligencia Artificial particularmente eficaz.

Anexo gratis hasta 40 usosdespués de lo cual se requerirá una suscripción Reverso Premium con costes de 3,99 euros al mes (incluye una prueba gratuita de tres días), que también incluye el acceso a algunas funciones adicionales. Es compatible con dispositivos Android (consulta también tiendas alternativas si tu dispositivo no tiene servicios de Google) e iOS/iPadOS, y sólo tienes que ir a los enlaces que acabamos de proporcionar para descargarlo e instalarlo, siguiendo el procedimiento habitual.

La primera vez que lo ejecutes, tendrás acceso directo a su interfaz, que es tan necesaria como funcional. Empieza por ajustar el idioma, si es necesario Italiano (o la que quieras) en el menú desplegable de la parte superior izquierda, y luego procede a rellenar la casilla de abajo con las frases que quieres rehacer. A este respecto, te recomiendo que empieces con porciones de texto que no sean especialmente largas.

Además de la entrada directa a través del teclado virtual de tu dispositivo (en cuyo caso sólo tienes que pulsar el símbolo lupa allí para empezar a formarse de nuevo), también puedes pegar texto previamente copiado de otra fuente a tu smartphone pulsando Pegar situado en la esquina inferior izquierda dentro de la caja mencionada.

Como alternativa, considera también hacer clic en micrófono en el lado derecho para disfrutar de Servicio de dictado de Google incorporada, donde puedes deletrear la frase que quieres editar.

I resultados tras una breve espera, aparecerá en la nueva pantalla destacada, y con tres puntos verticales Situado a la derecha de cada entrada te dará acceso a las funciones de copia, escucha, reciclaje e compartir texto resaltado.

Por último, me gustaría señalar que al hacer clic en el símbolo ☰ de la esquina superior izquierda y tocar el Ajustes Desde el menú contextual que aparece, puedes editar algunos preferencias en relación con, por ejemplo. tamaño de la letra, enciende transferencia instantánea partituras, editar inicio de sesión asistente de voz y mucho más.

Resumen de texto (Android/iOS/iPadOS)

Resumen del texto es otra interesante aplicación para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, que puede resultar útil en diversas circunstancias para hacer algunas paráfrasis sencillas y obtener datos de origen útiles para editar tus textos. La Versión gratuita incluye anuncios en la aplicación, pero puedes elegir eliminarlos pagando 1,19 euros en un solo pago o inscribiéndose en Suscripción PRO con costes de 2,19 euros por semanaque incluye la posibilidad de acceder a funciones adicionales y convertir textos de gran tamaño.

Cuando te pongas en marcha por primera vez, se te mostrarán unas pantallas de bienvenida que explican brevemente cómo funciona el servicio, tras lo cual sólo tendrás que hacer clic en Continuar y consentir el uso de tus datos personales. A continuación, se te pedirá un breve tutorial para familiarizarte con las principales características de la aplicación, que puedes saltar fácilmente haciendo clic en Saltar situado en la esquina superior izquierda.

Una vez hecho esto, serás redirigido a la interfaz principal de Resumen de Texto, donde hay un cuadro de texto en la parte superior para que puedas parafrasear. Puedes proceder a rellenarla de varias maneras, por ejemplo escribiendo las palabras a través del teclado, que aparece cuando pulsas la casilla correspondiente, insertar contenido previamente copiado, o fotografiarlo a través de la función etiquetada con el símbolo de la cámara que aparece a continuación, siempre que tengas los permisos adecuados para la cámara. Como alternativa, también es posible cargarimagen o documento (que proporciona acceso a la memoria de la unidad en este caso) a través de las funciones correspondientes en el lateral.

En este punto te aconsejo que determines hasta qué punto la solicitud debe interferir en la ejecución del sumario trasladando el correspondiente porcentaje allí (si pones el valor en 100% no cambiará el contenido), entonces simplemente haz clic en Resumen para recuperar el resultado. Para completar el trabajo, pulsa el botón Volver a contar publicado a continuación para afinar más el texto.

Si quieres compartir, exportar, editar, Copia o escucha el texto que acabas de crear, pulsa el símbolo ☰ en la esquina inferior derecha y utiliza las funciones pertinentes que se muestran en el menú contextual.

Otras soluciones para la paráfrasis

Si no estás especialmente satisfecho con las aplicaciones sugeridas en los capítulos anteriores, en cuyo caso te recomiendo que pruebes otras soluciones de reformulación y, en particular, utilizar algunos sitios web sitios específicos optimizados para dispositivos móviles, que en muchos casos pueden producir resultados aún más precisos. A continuación te mostraré las que considero más adecuadas para este fin.

  • Herramienta de paráfrasis (en línea) – en mi opinión, es una de las herramientas más eficaces en este campo. En particular, me gustaría llamar la atención sobre la posibilidad de selecciona el estilo del texto que quieres parafrasear entre una amplia gama de opciones. El servicio está disponible gratispero está sujeto a ciertas limitaciones en cuanto al número de caracteres y al número de textos manejados, que pueden superarse suscribiendo a Premium con costes de 4,90 euros sobre la decisión anualmente.
  • Escritor neuronal (en línea) es la característica principal de este servicio en particular, que, debo informarte, es completamente gratises la de destacar los cambios aplicados al texto original, lo que te permite corregirlos aún más. Te permite elegir entre dos modos de paráfrasis, a saber LuzMás rápido, pero menos preciso, y MedioCapaz de producir textos más originales.
  • Smodin (en línea) – el servicio en cuestión, además de ser totalmente gratisofrece varias funciones útiles para «ajustar» la prevalencia de la IA en el tratamiento de textos, que tras varias pruebas resultaron especialmente eficaces. La precisión del resultado también fue satisfactoria.
  • Paraphraser.io (en línea) – esta herramienta de parafraseo en línea te permite escribir y pegar el texto que quieres editar, o realizardescargar archivo en la memoria de tu dispositivo. Puedes seleccionar el idioma italiano y elegir gratuitamente entre Estándar o el llamado FluidezMás informal. Suscríbete a PRO con costes de 19,65 euros/mes puedes eliminar las restricciones de la versión gratuita y acceder a funciones y estilos de escritura adicionales.

Por último, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a mi guía de sitios web de cambio de palabras, donde seguro que encontrarás muchas más reflexiones interesantes.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy