Aplicación de evaluación de sellos

Aplicación de evaluación de sellos

Recientemente has sacudido el polvo de tu colección favorita sellos de tu familia, de la que siempre te has sentido especialmente orgulloso, y te has dado cuenta de que con el tiempo has acumulado muchos ejemplares de todo el mundo. Sin embargo, de muchos de ellos no tienes información concreta y, sobre todo, no conoces su valor real.

¿Se te ha ocurrido que puedes obtener rápidamente una valiosa información al respecto utilizandoapp de valoración de selloscon el que no tendrás que embarcarte en largas búsquedas en Internet ni salir de casa para llevar tu colección a un experto.

Si es así, puedo mostrarte algunas soluciones ad hoc de este tipo. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que sólo son herramientas adecuadas para obtener una estimación puramente tentativa: como probablemente ya sabes, varios factores, además de la rareza de la pieza, como el estado de conservación, la presencia de un sello o, en los productos filatélicos más antiguos, el estado de la solapa, contribuyen realmente a determinar su valor. ¿Perdón? ¿Estás deseando probarlos de todas formas para hacerte una idea mejor? ¡Estupendo, en cuyo caso sólo me queda desearte lo mejor y una feliz lectura!

Índice

ID de sello (Android/iOS/iPadOS)

La primera solución que te sugiero que consideres es sin duda Identificación del sello.De hecho, es una herramienta especialmente valiosa que, mediante el uso de reconocimiento de patrones y un enorme base de datos impulsado por colnect.com (red social de filatelia de todo el mundo), es capaz de extraer una gran cantidad de información útil (incluyendo, cuando sea posible valor) en una gama muy amplia de grados.

Si esto te interesa, y supongo que sí, empieza a descargarlo inmediatamente (apéndice completo gratis) en tu dispositivo Android (consulta también tiendas alternativas si tu dispositivo no tiene servicios de Google) o iOS/iPadOS utilizando los enlaces que acabamos de dar y, una vez terminado, ejecútalo como de costumbre.

A continuación, indica si prefieres haz una foto de tu primer sello haciendo clic en cámara, o subir imagen ya presente en memoria tu dispositivo tocando el icono clásico que representa panorama montañoso estilizado. Cualquiera que sea tu elección, será necesario, por supuesto, garantizar una autorización para acceder al recurso seleccionado pulsando el botón Permitir en la notificación que se te mostrará.

Si decides, por ejemplo, hacer una foto de una muestra in situ, sólo tienes que encuadrarla y pulsar el botón del obturador, asegurándote, por supuesto, de que la imagen bien definido. Posteriormente, plantea cuestiones de garrapata para confirmar la operación o [X] si prefieres repetir la foto.

Así que en todos los casos la aplicación te notificará para eliminar todos los límites está presente en la imagen para facilitar que el sistema reconozca el sello. Así, por ejemplo, si la foto que has tomado incluye también la superficie sobre la que has colocado el objeto, haz clic en OKentonces, muévete cuatro esquinas de marco que se muestra para perfilar mejor los contornos del sello y excluir el resto. Cuando hayas terminado, pulsa garrapata en la esquina superior derecha para empezar busca en.

Espera unos instantes y la aplicación te proporcionará rápidamente resultadoSi encuentras una imagen idéntica a tu marca entre las opciones, haz clic en ella para que aparezca la información pertinente en una nueva pantalla de resumen.

Aquí también puedes acceder mediante el botón Ver en Colnect publicado en la parte inferior de la página de detalles del artículo, en la mencionada red social, donde también encontrarás más información sobre las precio de venta. Como alternativa, hay un enlace que busca en un mercado conocido eBay listados similares, para que puedas hacerte una mejor idea del mercado actual del artículo en cuestión.

Gestor de sellos (Android/iOS/iPadOS)

Gestor de sellos es otro interesante Aplicación de valoración de sellos que permite, escaneando uno o varios ejemplares juntos, extraer varios datos interesantes sobre los elementos enmarcados de la rica catálogo en línea servicios.

Es compatible con dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, y es gratis con anuncios dentro de la aplicación, pero la suscripción es posible PRO con costes de 4,99 euros/mes para eliminarlos.

Una vez que hayas descargado e iniciado, tendrás que ejecutar el programaacceder a al servicio vinculando tu cuenta de Google, Facebook o Apple, o registrándote de forma estándar a través de dirección de correo electrónico.

A continuación, se te enviará de nuevo a la pantalla principal de la aplicación. Por lo tanto, para empezar, pulsa el botón Escanear y recoger en el menú de abajo, y luego proporciona consentimiento para acceder a la cámara, encuadra un sello o, por ejemplo, toda la página de tu álbum de coleccionista, y pulsa Haz una foto.

En esta fase es necesario delineación el área de un sello independiente: para ello, utiliza marco se muestra en la pantalla, que puede ser arrastrado mediante una función con una imagen cuatro flechas situado en la esquina superior izquierda, y redimensionado con la herramienta simbolizada por dos flechas situado en la parte inferior derecha, para que coincida con el perímetro del objeto.

Entonces, lo único que tienes que hacer para iniciar la búsqueda es pulsar el botón Escanea abajo y espera a que se procese la imagen: si hay alguna similitud con uno o varios sellos que ya están en el archivo, se te devolverá a resultadosy haz clic en la imagen ver de la muestra podrás previsualizarla información detallada. Introducción Valor comercial muestra, cuando es posible, el valor comercial del activo.

eBay (Android/iOS/iPadOS)

Otra forma estupenda de encontrar una muestra de una marca concreta y comprobar su precio actual es utilizar la aplicación de la conocida plataforma de subastas y ventas online eBay: aquí, de hecho, encontrarás muchos anuncios de coleccionistas e entusiastas que te dará una idea del valor de mercado actual del objeto en cuestión.

La aplicación de eBay es compatible con dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Una vez que lo inicies, podrás navegar por los listados con facilidad. Sin registrar una cuenta (en cualquier caso, si tienes intención de crear uno, te explicaré aquí lo que hay que hacer) haciendo clic en [X] en la parte superior izquierda de la pantalla de acceso.

Así que te recomiendo que sólo utilices cuadro de búsqueda situado en la parte superior de su interfaz, y escribe además de la palabra sello postaltodos características Características significativas relevantes para el espécimen de interés, indicando, por ejemplo País de la cuestión, entoncesaño impresiones o cualquier aniversario con la que está asociada.

A continuación, haz clic en lupa situado en la parte inferior derecha del teclado virtual: i resultados aparecerá en una nueva pantalla y pulsando el botón Filtrar situado en la esquina superior derecha, puedes definir otros parámetros específicos del tipo de objeto, como condiciónel País и calidadpara afinar más la búsqueda.

Otras soluciones para evaluar los sellos

Has intentado aplicar mis sugerencias sobre las aplicaciones mostradas hasta ahora, pero no has podido encontrar la información que necesitas y, por tanto, te gustaría remitirte a otras soluciones para evaluar las marcas? No hay problema, he preparado para ti algunas buenas alternativas que seguro que te servirán. Se trata, como verás enseguida, de aplicaciones para la venta de artículos de segunda mano o de sitios web filatélicos optimizados para dispositivos móviles que ofrecen servicios adaptados a tus necesidades específicas.

  • iBolli (en línea) es esencialmente Catálogo en línea de sellos postales italianosdonde con una simple búsqueda puedes encontrar una amplia información sobre las muestras que tienes y consultar sus precios de venta relativos.
  • Subito.it (Android/iOS/iPadOS) – también en la famosa aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano, hay una amplia sección dedicada a colección que tiene numerosos anuncios de venta de sellos de todo tipo.
  • PosteBeeld (en línea) – si tu colección de sellos tiene más de internacionalProbablemente encontrarás el catálogo de este sitio especialmente interesante, con numerosos anuncios de sellos de todo el mundo.
  • Fila-Shop (en línea) – Recomiendo encarecidamente que también consultes este sitio web para venta de sellos onlineque tiene un montón de muestras, incluyendo. raro e historiadores.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy