Aplicación de animación

Aplicación de animación

¿Tienes un montón de fotos, dibujos o textos bonitos a los que te gustaría dar un poco más de dinamismo? ¿Quieres dar vida, literalmente, a algunas de tus obras más orgullosas? Entonces sólo necesitas el aplicación de animaciónque sabe cómo convertir los sueños en realidad.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados hoy en día, y lo que hasta hace poco era exclusivo de costosos programas informáticos o de expertos en la materia, ahora se puede hacer simplemente descargando una aplicación. Obviamente, no estoy hablando de un logro a lo Disney Pixar, pero para el aficionado se puede obtener una enorme satisfacción.

Como hoy en día se puede animar un poco de todo, te mostraré las diferentes aplicaciones, dividiéndolas por las tareas que realizan. Empezaremos animando dibujos sencillos, luego pasaremos a las fotos e incluso veremos cómo hacer una animación en 3D. Entonces, ¿a qué esperamos? Captura tu smartphone o tableta y abre una tienda ¡Empecemos!

Índice

Aplicación para dibujar animaciones

Empecemos por lo mejor Aplicaciones para animar tus dibujos (obviamente digitales o digitalizados) que te permiten dar vida a lo que has dibujado con tus manos.

FlipaClip (Android/iOS/iPadOS)

La primera aplicación que quiero sugerir esAplicación de animación 2D llamar a FlipaClipdisponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas), así como para iPhones y iPads. Es muy fácil de usar, ya que lleva al usuario de la mano desde los primeros segundos, mostrando un vídeo de instrucciones nada más abrir la aplicación.

Está en inglés, por lo que es difícil de entender del todo si no hablas el idioma, pero no te preocupes. Cada aspecto de la aplicación está hecho para dar al usuario una experiencia completamente sencilla e intuitiva. Una vez descargado, ábrelo y mira unos minutos de explicación, aunque no hables inglés podrás captar mucha información.

Una vez que hayas terminado, verás una pantalla blanca delante de ti con varios iconos estilizados. En el centro de la pantalla hay una hoja de papel en la que puedes dibujar lo que quieras con la herramienta Pluma que está seleccionado por defecto. Sólo es primer cuadro de lo que será tu vídeo final, así que un poco de trabajo.

Como probablemente sepas, el dibujo de la animación se basa en deslizándose por la pantalla imágenes que representan una secuencia de acontecimientos. Si dibujas a un hombrecillo caminando, tendrás que crear varios fotogramas con sus pies en diferentes posiciones para mostrar todas las diferentes etapas de la marcha. Una vez realizados los diferentes dibujos, tienes que fotografiarlos y editarlos para que las imágenes fluyan y engañar al ojo humanopara que crea que ve un vídeo en lugar de muchas imágenes diferentes.

Esta es la misma base sobre la que se asienta el cine y cualquier otro tipo de vídeo que existe hoy en día, con muchas imágenes mostrados uno tras otro para crear una animación. ¿Por qué te digo esto? Por la sencilla razón de que para que tu escena sea animada, tienes que ir a crear algunos fotogramas.

Para ello, una vez que hayas terminado tu primer dibujo, toca el icono + en la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, la aplicación te proporcionará segundo cuadro donde puedes continuar con la siguiente imagen. Repite la operación hasta que hayas terminado la escena que tienes en mente, pero ten en cuenta que la configuración por defecto es 12 fotogramas por segundo. Esto significa que para conseguir un segundo de vídeo, tienes que hacer la misma cantidad de 12 dibujos.

Puedes cambiar esta configuración tocando los tres puntos verticales y seleccionando Ajustes del proyecto. Desde aquí pulsa en Selecciona los fotogramas por segundo y establece el valor que consideres oportuno. Pero ten cuidado: unos FPS (fotogramas por segundo) demasiado bajos harán que el ojo humano pierda la ilusión de movimiento, así que no te pases.

Cuando hayas rellenado todos los cuadros, haz clic en jugar (triángulo que apunta a la derecha) para previsualizar tu trabajo y, si estás satisfecho, pulsa los tres puntos verticales y luego el Crear película. A continuación, selecciona la resolución, el formato (entre la secuencia MP4, GIF y PNG) y luego pulsa Crea una película. El clip se exportará con la marca de agua de la aplicación, que puede eliminarse pagando una tarifa única de 2,99 euros o adquiriendo un paquete premium por 7,99 euros.

Más aplicaciones para dibujar animaciones

Si la aplicación que acabas de mencionar no te satisface o no tiene las características que buscabas, entonces quizás estas otras aplicaciones para dibujar animaciones puede ayudarte a realizar el trabajo que deseas.

  • Escritorio de animación (Android/iOS/iPadOS) es una aplicación con muchas herramientas de dibujo y capaz de crear grandes animaciones.
  • TweenCraft (Android/iOS/iPadOS) – aquí no necesitas saber dibujar. Todos los personajes están preempaquetados, todo lo que tienes que hacer es crear el diálogo y animar la escena utilizando las herramientas disponibles para la creación de dibujos animados.
  • Animatic (Android/iOS/iPadOS) es otra aplicación para dibujar y luego animar tus creaciones, exportar GIFs y vídeos y compartirlos online.

Aplicación de animación fotográfica

¿Te gusta la fotografía pero tus fotos son demasiado planas y sin vida? Entonces lo que necesitas es una aplicación que te permita crear movimiento donde no lo hay.

StoryZ (Android/iOS/iPadOS)

StoryZ es uno de los mejores Aplicación para la animación digital que puedas encontrar, ya que ofrece una gran variedad de efectos gratuitos y funciones realmente espectaculares. Lo primero que tienes que hacer es descargarla en tu dispositivo, ya sea Android (también está disponible en tiendas alternativas) o iOS/iPadOS, y luego seguir la guía rápida de las funciones.

Una vez abierto, haz clic en + y elige qué tipo de animación quieres dar a tu foto de la lista de las disponibles. Una vez hecho esto, coge una imagen de tu galería y empieza a hacer magia. Como hay muchas animaciones que se crean de formas ligeramente diferentes, no puedo mostrártelas una por una. Sin embargo, te daré un ejemplo en el que puedes inspirarte para tu propio trabajo.

Seleccionando la primera animación de la lista, es decir FringeEl objetivo es revivir el fondo dejando el objeto inmóvil. Para aplicar la animación, pulsa el botón Animación y luego haz clic en Movimiento (aunque debería estar seleccionado por defecto). Esta herramienta aplica el movimientoy luego desliza el dedo donde quieras añadir el efecto y en la dirección que quieras añadirlo. La Dirección de los dedos es lo que determina el resultado, así que si quieres un efecto circular, dibuja círculos, mientras que si quieres una gota, muévete de arriba a abajo.

Una vez que hayas hecho este paso, tienes que ir a definir lo que permanecerá estático en tu foto. A continuación, haz clic en el icono Arregla y luego toca con el dedo donde el movimiento no debería estar ahí. Esta herramienta funciona cuando puntoscreando pequeñas zonas estáticas, por lo que tienes que hacer varios retoques para un resultado perfecto.

Cuando estés listo para comprobar el resultado, pulsa el botón Juega a (icono del triángulo) y, si necesitas hacer cambios, utiliza Velocidad para cambiar la velocidad de desplazamiento o Borrar para eliminar los efectos. Cuando hayas terminado, pulsa el botón disquetepara guardar, y selecciona la calidad, la duración y el formato, luego pulsa el Exportar. Si en cambio buscas aplicación de animación de vídeoTe dejo con mi guía de aplicaciones de creación de vídeos.

Más aplicaciones de animación de fotos

¿No te ha gustado la aplicación que acabo de recomendar? Entonces prueba a echar un vistazo a estos otros que he recopilado para ti: entre ellos puede que encuentres lo que buscas.

  • PicsArt (Android/iOS/iPadOS) es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos del mercado, con unos efectos de animación de fotos realmente buenos. Sin embargo, necesitas una suscripción de 5,43 euros al mes para utilizarlos.
  • VIMAGE (Android/iOS/iPadOS) es una aplicación realmente buena que te permite hacer casi cualquier cosa con tus fotos, incluso crear fantásticas animaciones.
  • Movepic (Android) es una aplicación de animación fotográfica que merece la pena probar por su excelente calidad y variedad de efectos.

Aplicación de animación 3D

Pasemos ahora a las aplicaciones para crear animaciones en 3D, creando efectos que parecen salir de la pantalla de tu dispositivo.

Toontastic 3D (Android)

App Toontastic 3D pertenece a Google y permite a pequeños y mayores crear su propio dibujo animado en 3D. Descargable desde el Play Store y tiendas alternativas, una vez abierto te presenta una increíble variedad de funciones. Lo primero que hay que hacer es seleccionar longitud de la historiahaciendo clic en una de las tres casillas, que también incluyen una corta de 3 partes, una clásica de 5 partes y una científica de 5 partes.

Una vez seleccionada, puedes optar por añadir partes a la historia mediante el icono + de la parte inferior, o continuar haciendo clic en la casilla Inicia. En esta fase eliges qué fondo debe tener esta primera parte del video, luego toma todos los personajes que quieras de los disponibles. También puedes dibujarlo tú mismo haciendo clic en Dibuja el tuyo.

Una vez hecho esto, te transportas a una escena con personajes en pantalla que puedes mover a tu antojo tocando con el dedo y arrastrándolos detrás de ti. Pulsa sobre Inicia para empezar a grabar la animación, y luego pide a los personajes principales que realicen las acciones que quieres que hagan.

Durante la grabación, lo que digas y los sonidos que te rodeen se grabados e incrustados en la escena. Al final de la grabación, puedes decidir qué música para dar un corte más adecuado. Cuando hayas terminado de grabar todas las escenas, pulsa el botón AcabadoEn el caso de los vídeos, dales un título y luego mira el resultado final que te propondrá la aplicación, que se mostrará como si estuvieras en una sala de cine, con los títulos de crédito.

Editor Bot3D (iOS/iPadOS)

Si en cambio buscasAplicación de animación para el iPad o iPhone capaz de trabajar con modelos 3D, entonces Editor de Bot3D es el adecuado para ti. De descarga gratuita para iOS/iPadOS, te proporciona Un maniquí preconfigurado con el que puedes hacer casi cualquier movimiento y luego crear un vídeo.

Una vez en Inicio, consigues inmediatamente que el modelo en cuestión se anime. Al tocar una determinada parte del cuerpo, tomas el control de la misma, y al arrastrarla, este hombrecito realizará el movimiento. Cuando hayas creado el marco, pulsa el icono del hombrecito bajo el botón Juega a para captar la escena. Puedes realizar movimientos de las piernas, los brazos, la cabeza, el torso e incluso interpolarlos entre sí, creando una escena muy realista.

A continuación, repite esta operación para todos los cuadros que quieras crear combinando orgánicamente los movimientos y, cuando tu vídeo esté listo, pulsa el botón Juega a para ver una vista previa en la pantalla. Cuando hayas terminado, pulsa Escenasy luego a tres puntos horizontales y finalmente, en la entrada Exportar una película. El vídeo se guardará en tu Galería como cualquier otro vídeo.

Otras aplicaciones de animación 3D

¿No has encontrado lo que buscabas? Aunque el mercado no es muy grande, hay otras aplicaciones de la animación 3D vigílate a ti mismo.

  • Anim8 (Android) es una aplicación que te ofrece modelos 3D precargados con los que puedes crear todo tipo de animaciones.
  • Sketch 3D (iOS/iPadOS) es una aplicación de alta gama para dibujar y animar modelos 3D. Bastante difícil de dominar debido a sus infinitas funciones y profundidad.
  • Prisma 3D (Android) – aquí también puedes dibujar y luego animar los modelos 3D que crees, generando casi cualquier cosa.

Aplicación de animación de texto

Por último, veamos cómo para animar textos para crear presentaciones y efectos que capten la atención del público.

Hype Text (Android/iOS/iPadOS)

Una de las aplicaciones de texto animado más populares y utilizadas tanto para Android como para iOS/iPadOS es sin duda Texto publicitario. Una vez cargado, se abre con una pantalla llena de vistas previas con animaciones y fuentes utilizable, que puedes elegir libremente.

Una vez que decidas cuál utilizar, se te pedirá que selecciones una foto de tu biblioteca y que decidas el tiempo de la animación con el botón Crear animación. El texto se añadirá como una capa de vídeo, editable por fuente, color, contorno y más, cuando se haga clic en el icono Edita.

Si no te gusta la animación seleccionada, puedes hacer clic en el icono Animación y vuelve a la pantalla de selección que viste al principio. También puedes ir a cambiar ciertos aspectos de tu fondo aplicando filtrosel brillo o simplemente añadir música Para acompañar la animación.

Si buscasAplicación de animación de logotipos para ayudarte a crear una presentación original, puedes utilizarlo para mezclar una parte gráfica fija con una parte de texto en movimiento. Cuando hayas terminado, haz clic en el icono de la flecha hacia abajo para descargar el clip en formato video, pantalla verde o GIF. También puedes seleccionar la resolución antes de la confirmación pulsando Exportar.

Otras aplicaciones de animación de texto

Hay muchas otras aplicaciones de animación de texto que vale la pena mencionar, así que quiero dejarte con algunas de las que creo que son las mejores.

  • Textro (Android/iOS/iPadOS) – muy similar a la aplicación que has visto anteriormente, aquí también puedes insertar textos animados en tus fotos.
  • Creador de textos animados (Android) es definitivamente más avanzado y con más posibilidades creativas, lo que puede no atraer a todos los usuarios.
  • Creador de animaciones de texto (Android) es otra gran aplicación para crear textos animados de calidad.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy