8 herramientas gratuitas para crear imágenes mediante inteligencia artificial

8 herramientas gratuitas para crear imágenes mediante inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha hecho evolucionar nuestro mundo. Tanto es así que hoy es posible crear verdaderas obras de arte con él. Hoy vamos a ver algunas sitios web donde la IA puede crear imágenes de la nadacon sólo una indicación o una breve descripción.

Hace un tiempo te mostramos, Dream by Wombo, uno de los sitios web que verás a continuación, que era capaz de crear imágenes con una simple frase. Desde entonces, la inteligencia artificial ha avanzado mucho y ahora es posible entrenar a una IA para que haga arte a partir de nuestra cara o de cualquier otra cosa.

Aquí están los los mejores sitios web donde puedes crear imágenes con inteligencia artificialLos mejores sitios web donde puedes crear imágenes con inteligencia artificial son aquellos en los que puedes crear obras de arte desde cero.

Artbreeder, qué es y cómo funciona

Dall-e 2

Dall-e es uno de los sitios web más populares hoy en día en la que podemos crear imágenes gracias a una inteligencia artificial que funciona como una red neuronal. Esta IA es capaz de analizar el «aviso» para reproducir todo tipo de imágenes y estilos. Dall-e ha revolucionado la forma de crear arte e imágenes totalmente reales.

El sistema Dall-e crea un conjunto de 4 imágenes diferentes que puedes descargar. Lo mejor de todo es que se trata de la segunda versión de esta IA, ya que en 2021 se lanzó el Dall-e por primera vez, pero en enero de 2022 llegó el Dall-e 2 con un sistema mucho mejor.

Puede Interesarte:  Spotify llega a todas partes: gafas Ray-Ban Stories, televisores Amazon y vuelos de avión

Dall-e 2 nos da la oportunidad de crear el estilo de imágenes que queramospero también podremos crear variaciones de las imágenes que ya has creado, es decir, seleccionando una de las creaciones podremos crear variantes a esa foto y en muchos casos el resultado es mucho mejor.

Web: Dall-e 2

Sueño de Wombo

Sueño de Wombo es otro sitio web en el que, mediante una declaración, podemos crear imágenes con una IA. En Wombo puedes elegir el estilo artístico con el que quieres crear las imágenes.

En Dream by Wombo podremos conectar nuestra NFT elegir uno de los que tenemos y crear arte digital con IA a través de ese archivo. Además, también podemos subir una foto para que la IA la tome como referencia cuando haga la siguiente creación.

El la web es totalmente gratuita y no necesitamos ningún tipo de registro, como Dall-e. Como hemos dicho, sólo tenemos que escribir un texto y elegir el tipo de arte para empezar a crear.

Web: Sueño de Wombo

Craiyon

Craiyon es otro sitio web con el que podemos crear imágenes gracias a la inteligencia artificial. Craiyon funciona de la misma manera que Dall-e mini. Con una breve descripción, la aplicación iniciará un proceso de creación.

Después de un breve tiempo de no más de dos minutos, la aplicación mostrará un total de nueve imágenes posibles desde donde podemos elegir descargarlos. Si no nos gustan los resultados, tendremos que ser más específicos o cambiar la frase que hemos elegido.

Web: Craiyon

Difusión estable

Esta IA creada en Hugging Face hace podemos crear cualquier tipo de imagen. Lo mejor de la Difusión Estable es que podremos entrenar a esta IA con nuestras fotos para que sea capaz de crear imágenes de diferentes tipos. Hay muchas formas de entrenar la IApero en YouTube tenemos los mejores trucos para poder hacerlo.

Puede Interesarte:  O2 añade cobertura 5G: el bajo coste de Movistar es más atractivo que nunca

El funcionamiento de Stable Diffusion es muy parecido al de los demás sitios web.. De hecho, todos los sitios web de imágenes de IA funcionan de forma similar. Puedes crear imágenes a partir de una frase, un texto o varias palabras, o puedes añadir tu propia imagen para crear otra imagen de IA.

Web: Difusión estable

Estudio de los sueños

Dream Studio es otro de los muchos IA qué hay para creación de imágenes mediante inteligencia artificial. Dream Studio aún está en fase beta, pero podremos crear todo tipo de imágenes con la ayuda de una IA entrenada.

Antes de generar las imágenes podemos cambiar muchos de los parámetros que tenemos a la derecha. Cuando cambiemos estos parámetros veremos los créditos que cuesta esta imagen en la parte superior. Así que tendremos que comprarlos para obtener mejores resultados.

Web: Estudio de los sueños

Laion – Difusión latente

Laion nace de la difusión latente. Este proyecto hace que la IA genere imágenes a partir de un texto. En Laion también podemos cambiar varios parámetros antes de crear la imagenpero hay que tener en cuenta algunas cosas. Cuantos más parámetros cambies, mayor será el tiempo de espera para crear la imagen.

No es una de las mejores IAs para crear imágenes, pero los resultados pueden ser muy buenos, dependiendo siempre de la indicación que hayas establecido.ya que será la clave para poder crear una gran imagen desde cero con la inteligencia artificial.

Web: Laion – Difusión latente

Drawanyone

Una IA no sólo sirve para crear imágenes a partir de un texto, Drawanyone nos permite hacer mucho más. En este sitio tendremos que subir 5 o más fotos de una persona y después de muchas horas de espera, esta IA habrá generado varias fotos con diferentes estilos artísticos. Los resultados son estupendos.

Puede Interesarte:  El Triviaverse de Netflix es el nuevo juego de trivialidades al que puedes jugar con tus amigos

El los resultados son realmente buenos y tenemos una galería donde podemos ver los resultados de muchos de los usuarios que han subido sus fotos. Para que esta web funcione tendremos que registrarnos con nuestra cuenta de Google o con nuestro número de móvil.

El las imágenes cuestan 15 créditospero al crear nuestra cuenta obtendremos 20 gratis, lo que significa que podemos generar fotos una vez. En caso de que nos gusten los resultados, existe el truco de utilizar diferentes cuentas o comprar créditos.

Web: Drawanyone

A mitad de camino

Por último, pero no menos importante, tenemos A mitad de caminopara nosotros es el La mejor IA para crear imágenes a partir de un texto de forma rápida y gratuitaLa aplicación está en fase beta y funciona a través de un servidor creado en Discord.

Una vez que hayamos entrado en el canal de Discord, podemos añade el «prompt» y después de unos segundos podemos ver cuatro imágenes que podemos cambiar y versionar. Es una herramienta muy potente y, lo mejor de todo, es gratuita, así que podemos crear todas las que queramos y descargarlas. Midjourney es una gran herramienta que nos ayudará a crear muchas obras de arte.

Web: A mitad de camino

Estos son los 8 mejores sitios web donde puedes crear todo tipo de imágenes con inteligencia artificial. Sin duda, las IAs están avanzando a pasos agigantados y estamos seguros de que pronto llegarán aplicaciones mucho mejor entrenadas con las que obtendremos mejores resultados.

Reverso, el traductor con inteligencia artificial

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy